Maneras de consentirse sin sentir culpa

Consentirse sin sentir culpa

Con el auge del «self care» uno pensaría que la idea de consentirse sin sentir culpa, sería algo a lo que estamos acostumbrados. Sin embargo, aún somos muchos los que preferimos trabajar un poco más de la cuenta o aprovechar para hacer las tareas de la casa cuando tenemos ese tiempo libre que tan cuidadosamente planeamos.

Ya se nos hace normal esa sensación de culpa cuando uno quiere pasar un rato consigo mismo, pero es un hábito con el que deberíamos acabar. Para no repetir la importancia de consentirse de vez en cuando, les damos una listas de ideas de maneras de consentirse sin sentir culpa.

Crear una rutina al levantarse y antes de dormir

Consentirse sin culpa

Todos estamos acostumbrados a las pequeñas rutinas como tender la cama, cepillarse los dientes, preparar el desayuno, etc. Podemos agregar a estas rutinas productivas un poco de self care y consentirnos entre tarea y tarea. Escuchar nuestro podcast favorito o hacernos un batido nutritivo o sabroso no es solo una manera de consentirse, sino que aparte, es beneficioso para nuestra salud y productividad.

Llevar un diario

Consentirse sin culpa

Aunque no hay nada más satisfactoria que tachar todos las tareas realizadas durante el día, llevar una agenda no es lo mismo que llevar un diario. Una manera de consentirse sin sentir culpa es recolectar memorias durante el día bien sea por medio de fotografías, recibos, dibujos o escrito. Lo importante es no verlo como una tarea más, sino como un desahogo personal.

Contacto con la naturaleza

Consentirse sin culpa

Así sea pasear un domingo por un parque o pasar una hora al día jugando con tu mascota, estar en contacto con la naturaleza es una manera de consentirse. Consumir un poco de aire fresco y disfrutar de la tranquilidad que aporta un área verde siempre es un acto de autocuidado.

Break de pantallas

Consentirse sin culpa

Si hablamos de sentir culpa, estamos en una época donde el arte de compararnos con los demás es la primera causa de sentirnos culpables por no estar haciendo más. Si ver proyectos en Pinterest te hace sentir que no usas tus destrezas motrices lo suficiente, o sientes que quieres menos a tu pareja porque no tienen una foto en ese lugar famoso y sobrestimado, es hora de apagar la pantalla y hacer eso que quieres hacer. Desde compartir más tiempo con tus seres queridos, hasta tomar una merecida siesta.

Braindumps o lluvias de ideas

Consentirse sin culpa
Connection Digital Device Working Concept

¿Nunca han sentido un calor húmedo y terrible que no pasa hasta que llueve y todo está fresco? Pues lo mismo pasa en tu mente cuando haces una lluvia de ideas. Esos días que te sientas muy angustiado por todo lo que está pasando, te recomendamos consentirte sin sentir culpa, con la simple ayuda de un lápiz y un papel. Hacer una lluvia de ideas, o un braindump, consiste en vaciar todas las ideas que pasan por tu cabeza. Desde ese regalo que le tienes que comprar a tu tía hasta esa nueva idea para una serie de Netflix.

Consentirse sin sentir culpa es una tarea muy fácil. Recuerda que parte del buen rendimiento en todas las áreas, se consigue estando en buena forma y para ello es necesario un break de vez en cuando. ¿Qué haces tú para consentirte?

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!