Maneras eficaces de eliminar los puntos blancos

Los puntos blancos son menos conocidos que los puntos negros, las espinillas, los poros abiertos e incluso las manchas. Pero a pesar de no ser tan nombrados resultan tan fastidiosos como los anteriores. Este tipo de acné también es conocido como mila o millium y a diferencia del acné al que estamos acostumbrados que presenta una aureola roja alrededor, éste presenta otras características.

Millium ¿Qué es?

Son pequeñas formaciones de grasa que aparecen alrededor de los ojos, las mejillas, la nariz y la frente, debido a una obstrucción de los poros por una excesiva producción de sebo porque no puede salir a la superficie de la piel.

Los puntos blancos a diferencia de los negros, mantienen el poro cerrado y no tiene «cabeza». De hecho, el punto es blanco porque el sebo no se oxida al no entrar en contacto con el aire. De las espinillas se diferencia porque la obstrucción no se infecta, por lo tanto, estos molestos puntos no van acompañados de las rojeces típicas ni de inflamaciones.

Causas de su aparición

Como en los casos de acné estos puntos blancos aparecen por la obstrucción de los poros, ya sea por sebo, por las impurezas del aire o por células muertas de la piel. Si bien es cierto que el poro está cerrado, la verdad es que tratarlos de manera eficaz es posible, la clave está en mantener los poros muy limpios para facilitar la salida del cebo al exterior y evitar acumulaciones.

Así se pueden eliminar

En tres sencillos pasos podemos olvidarnos de estos molestos puntos blancos:

  1. Limpieza diaria: para combatirlos necesitamos una piel escrupulosamente limpia, por lo que es vital eliminar los restos de maquillaje. En este punto podemos incorporar un agua micelar 3 en 1, que purifique, limpie y tonifique la piel.
  2. Mucha hidratación:  además de beber los dos litros reglamentarios de agua es importante complementar nuestras rutinas con serúms y cremas hidratantes.
  3. Limpieza profunda: dos veces por semana hay que exfoliar y aplicar mascarillas de arcilla que extraigan todas aquellas impurezas, esto no solo evitará la aparición de los puntos sino que mejorará la circulación de nuestra piel.
Alexandra Hidalgo
Disfruto del orden que habita en el caos de ahí mi amor por la moda, la fotografía, los libros y mis peleas con lo absurdo.
TendencyBook