Manolo Blahnik celebra en un museo virtual

Manolo Blahnik celebra en un museo virtual

Manolo Blanik es sinónimo de feminidad, elegancia y lujo; es el hombre que ha sabido satisfacer el sueño de las mujeres a través de sus accesorios favoritos, los zapatos.

Cuando diseñó su primera colección para Swinging Sixties Ossie Clark, algo curioso sucedió, las modelos tropezaban como pequeños cervatillos recién nacidos de ahí que el fotógrafo británico Cecil Beaton lo denominará «una nueva forma de caminar». Los zapatos creados por Blahnik poseían tacones de goma gruesos en lugar de varillas de acero para su soporte, este desafortunado accidente es lo que hoy se convierte en su nuevo universo audiovisual 50 años después.

50 años creando joyas para los pies

Para celebrar una larga y exitosa carrera en materia de calzado de lujo, Blahnik ha querido que en cualquier parte del mundo se puedan ver a detalle sus creaciones, para ello la marca abrirá archivos en un museo virtual que se llamará «Una nueva forma de caminar».

La firma deleitó a los amantes de la moda en 2019, cuando en la ciudad de Londres, el diseñador organizó una exposición de sus obras bajo el marco del arte decadente del siglo XVIII en la colección Wallace. En esta oportunidad, su museo virtual cuenta con cinco salas en las que el público de todo el mundo podrá acceder a todo tipo de tesoros que incluye bocetos, zapatos e ilustraciones.

Este arduo trabajo ha tomado alrededor de 18 meses de preparativos en los que Blahnik ha puesto amor e ilusión, para que cada sala sea una mirada profunda al corazón creativo del diseñador. En ellas podremos encontrar colaboraciones de vestuario con la icónica Diana Vreeland y Anna Piaggi, hasta sentidos homenajes a los artesanos que lo han ayudado a convertirse en la estrella que es.

Blahnik mucho más que un hombre

Lo cierto es que el nombre Manolo Blahnik ha pasado a formar parte importante de la cultura de la moda y el cine; cómo olvidar a Carrie Bradshaw robando un par de estos zapatos en Sex and the City o la romántica propuesta que le hizo Mr. Bien con zapatos Blahnik azules. Pero estas escenas no han sido las únicas en grabar su nombre en nuestra memoria, pues series como Gossip Girl nos mostraban lo más selecto de Manhattan recorriendo sus aceras en sus vertiginosos diseños.

Pero quizás el momento más mágico que nos ha regalado el cine y el diseñador fue en el filme de Marie Antoinette, en el que pudimos vivir los momentos hedonistas que nos regaló la directora Sofia Coppola; eso si no contamos con The Devil Wears Prada o la hilarante escena de Margot Robbie en el The Wolf of the Wall Street.

No te puedes perder…

La sala «Bells» estará dedicada a presentar su recién estrenada colección cápsula para celebrar sus 50 años, dichas creaciones están literalmente hechas de oro y reinterpretan algunas de sus formas más emblemáticas como Flequillo y Campanilla. Así mismo, abarca desde modelos barrocos a mocasines y podrán ser adquiridos en tiendas y de manera online.

La exposición está a cargo de Judíos Clark quien tiene una amplia experiencia histórica y curatorial.

Alexandra Hidalgo
Disfruto del orden que habita en el caos de ahí mi amor por la moda, la fotografía, los libros y mis peleas con lo absurdo.
TendencyBook