Connect with us

Colaboradores

La mansión donde vivió Carlo Ponti está a la venta

Es una villa estilo clásico que reunió a las luminarias del cine del siglo XX

Compartir:
Tendency Book

Published

on

Por Mayte Navarro S.

Lionard Luxury Real Estate, grupo italiano especializado en bienes inmuebles de alta gama, está vendiendo una excepcional mansión marcada por un estilo clásico, ese que nunca muere. La casa no solo está rodeada de jardines sino de esa parte de la historia que lo lleva a uno al inicio de la propia civilización, pero eso no es todo, la residencia en si es también todo un emblema porque en sus habitaciones se encontraron algunos de los hombres que gestaron el gran cine italiano. Estamos hablando de una villa ubicada en Appia Antica y que perteneció a Carlo Ponti, esposo de Sofía Loren. La actriz nunca vivió allí, aunque Ponti le prometiera la casa más bella del mundo.

Esta villa de 1.300 metros cuadrados se encuentra ubicada en el corazón de Roma, a 10 minutos del Coliseo. Fue construida en el siglo XIX, donde se encontraba una cantera de basalto, explotada por los romanos en el 312 antes de nuestra era para construir parte de la Via Appia Antica, también conocida como Regina Viarum (la reina de los caminos).

La residencia, que ha sido varias veces renovada, consta de dos edificios separados de aproximadamente 600 metros cuadrados cada uno; una casa solariega y un anexo independiente de 600 metros cuadrados. Lo interesante es que los interesados pueden adquirir cada entidad por separado.

Además de los dos edificios, hay una piscina climatizada, un gran garaje y varios apartamentos independientes para los empleados. Pero la guinda de esta residencia son los restos de historia que se encuentran en ella y según Lionard cuentan con más de 2.000 años.

"Sophia Loren y Carlo Ponti"

Ponti vivió allí con su primera esposa, Giuliana Fiastri, y sus dos hijos. Posteriormente se divorciaron y Carlo se casó con Sophia Loren.

Bajo esos techos se gestó la producción de películas emblemáticas del cine italiano, incluyendo La Strada del cineasta Federico Fellini en 1954 y Doctor Zhivago del director británico David Lean. Por allí desfilaron Vittorio de Sica, Roberto Rossellini, Alberto SordiSilvana Mangano, así como estrellas de Hollywood, Anthony Quinn y Kirk Douglas, entre ellos.

Carlo Ponti tenía la costumbre de recibir a sus invitados, haciéndolos entrar por la más modesta de las puertas de accesos para luego llevarlos a una habitación de la época romana con paredes y techo que están construidos de enormes bloques de piedra caliza y cuyo piso presentaba un mosaico romano con la cabeza de Medusa, que existe en la actualidad. Alberto Sordi fue huésped de Ponti y después de conocer la villa le propuso que se la prestara para rodar escenas de su película “Un taxista en Nueva York”.

Modificada varias veces en los años 50, la villa ha sido completamente restaurada por el propietario actual que la compró en los años 80 a la primera familia de Ponti.

Un parque centenario, de aproximadamente una hectárea y media, con árboles altos y grandes espacios verdes rodea la propiedad. En el parque también hay una piscina climatizada, un garaje y algunos apartamentos de servicio que son independientes.

Un camino en el prado que atraviesa el parque con terraza conduce a la segunda villa, un espacioso loft de 500 m² con una gran cocina, dos chimeneas y un hall de recepción conectado a la pérgola exterior.

Al piso superior se accede por una escalera o por el ascensor. Allí se encuentran cinco dormitorios con sus baños, vecinos a la biblioteca y a un romántico jardín de invierno.

Podría decirse que hoy día es una ganga ya que en 2015 su precio era de 40 millones de euros.

Lionard Luxury Real Estate S.p.A. fue fundada en 2008 por el empresario florentino, Dimitri Corti, y se ha convertido en la empresa líder de Italia en la venta de inmuebles de lujo.

Compartir:

Colaboradores

Carteras para festejar

Dale el toque final a tu look, con tu cartera

Compartir:
Glendy Cárdenas

Published

on

carteras

Comenzaron los días de Navidad, tiempo en que las celebraciones no faltan y en que debes armar diferentes looks. Recuerda no dejar de lado los accesorios, los mismos te darán el toque final, uno de éstos es la cartera. Te presentamos diferentes modelos de carteras que podrás escoger según tu personalidad y la ocasión.

Mucho baile

¿El plan es ir a bailar? Lógicamente querrás tener las manos desocupadas, para ello lo ideal será una bandolera y más si te gustan los metalizados, porque así es el modelo Isabella de la colección Weekend de la firma Yliana Yépez – @ylianayepez

Muy casual

Si vas a una salida relajada con tus amigas para despedir el año o un almuerzo familiar, consiente a tu niña interna con un bolso grande y divertido, como el Weekender bag de la colección cápsula Make it Happy de Jo Aguirre – @Joaguirre007 quien trajo de vuelta las caritas felices.

Jo Aguirre

Sol, arena y mar

Disfruta de la playa antes que se termine el 2018 o recibe el nuevo año un paradisíaco escenario y recárgate con las mejores energías. En el día puedes llevar una hermosa cesta en donde puedas acomodar tu toalla, protector solar, bronceador y más y para el after party un clutch hecho de palma. Descubre los diseños de FR Style – @F.r.style y de Coco Marie – @Cocomarie_oficial.

Espaciosas

En las carteras a muchas mujeres nos encanta llevar de todo un poco. Algo como al estilo de la cartera de Mary Poppins, para ello las marcas Oozoobags- @Oozoobags y Barbacane- @Barbacanecarteras nos ofrecen bellísimos totes.

Lujoso deseo

Traje de cóctel o muy formal, para ello un clutch elegante será el mejor amigo de tu look y si tu gusto son las estrellas y las marcas internacionales, Jimmy Choo- @Jimmychoo te complace con el modelo Clemmie, que se robará todas las miradas.

Jimmy Choo

Ya tienes las opciones para escoger la cartera, ahora arma tu look para pasarla súper bien durante las fiestas y recibir el Año Nuevo a la moda y con energías positivas.

Compartir:
Continuar Leyendo

Cine & Tv

¡Más Oro para Todos!

Los Golden Globes serán entregados el 06 de enero de 2019

Compartir:
Moraima Blanco

Published

on

Oro

Además de optar a la más famosa estatuilla de oro, también lo hacen ahora a los ‘Dorados Globos’, todas las películas que mencioné en mi ‘Tendency Movies’ inmediatamente anterior a esta, llamada “En 2019… es para… ¿Quiénes?” (publicada por TendencyBook en noviembre 30 y compartida por mí en Facebook el 03 de diciembre de este año, 2018) como las poseedoras -en mi opinión- de la mayor opción a ser nominadas a los próximos premios ‘Oscar’… Fueron anunciadas como tales por los presentadores, el pasado jueves 06 de diciembre, al hacerse públicas las nominaciones a los también famosos ‘Golden Globes’, cuya Ceremonia de Entrega veremos justamente un mes después de ese anuncio oficial: El domingo 06 de enero 2019.

Golden Globes

 

Sabemos que en esa Premiación existe doble Categoría para las cintas a ser galardonadas: ‘Mejor Película Dramática’ y ‘Mejor Película Comedia o Musical’… También son, por tanto, dobles, las Categorías interpretativas principales (Mejor Actor-Actriz en Película Dramática; Mejor Actor-Actriz en Película Comedia o Musical); pero no así las de ‘Actuación de Reparto’.

Las Nominadas a ‘Mejor Película’ en esta Edición No. 76 de los ‘Golden Globes’ son: En Drama: ‘A Star is Born’, ‘BlacKkKlansman’, ‘If Beale Street Could Talk’, ‘Bohemian Rhapsody’ y ‘Black Panter’ (las dos últimas fueron agregadas por mí, como posibles ‘sorpresas’, en el Post de Facebook mediante el cual compartí, el 03 de diciembre, el ‘link’ o enlace de mi ‘Tendency Movies’ dedicada a las posibles nominadas a los Oscar 2019). En Comedia o musical: ‘Vic’, ‘Green Book’, ’The favourite’, ‘Mary Poppins Returns’ y ‘Crazy Rich Asians’.

Hubo quienes se mostraron algo sorprendidos debido al número de nominaciones obtenidas por la película ‘Vice’, la mayor cantidad de ellas, seis (6): ‘Película Comedia o Musical’,’Guión’, ‘Director’ (Adam McKay), ‘Actor en Comedia o Musical’ (Christian Bale), ‘Actor de Reparto’ (Sam Rockwell) y ‘Actriz de Reparto’ (Amy Adams)… Pero ese film ‘se las trae’…

A Star is Born

Tres películas obtuvieron cinco (5) Nominaciones: ·‘A Star is Born’: Película Dramática; Actriz en Película Dramática (Lady Gaga); Actor en Película Dramática (Bradley Cooper); Director (también para Cooper) y Canción Original (‘Shallow’). ·‘The Favourite’: Mejor Película Comedia o Musical; Guión; Actriz en Comedia o Musical (Olivia Colman); Actriz de Reparto (Emma Stone); Actriz de Reparto (Rachel Weisz). En el caso de esta película, llaman la atención sus dos nominaciones a ‘Actriz de Reparto’, así como la ausencia de una a ‘Mejor Director’ para Yorgos Lanthimos (controversial y difícil realizador griego cuyo film ‘The Killing of a Sacred Deer’ sacudió hace poco tiempo al mundo, al igual que sus anteriores). ·‘Green Book’: Película Comedia o Musical; Guión; Dirección (Peter Farrelly); Actor en Comedia o Musical (Vigo Mortensen); Actor de Reparto (Mahershala Ali).

Dos películas ostentan (4) nominaciones cada una: ·‘BlacKkKlansman’: Mejor Película Dramática; Director (Spike Lee); Actor en Película Dramática (John David); Actor de Reparto (Adam Driver). ·’Mary Poppins Returns’, dirigida por Rob Marshall: Película Comedia o Musical ; Mejor Actriz en Comedia o Musical (Emily Blunt); Actor en Comedia o Musical (Lin-Manuel Miranda); Banda Sonora.

Con tres (3) nominaciones cada una, encontramos a tres (3) películas: ·’If Beale Street Could Talk’: Mejor Película Dramática, Guión y Actriz de Reparto (Regina King). ·’Roma’, película de ‘Netflix’, dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón: Mejor Película Extranjera, Dirección y Guión (igual trío de nominaciones lograron en el pasado sus compatriotas Guillermo del Toro, con ‘The Shape of Water’ y Alejandro González Iñárritu, con ‘Birdman’ y ‘The Revenant’. ·… Y sorpresivamente, ‘Black Panther’: Mejor Película Dramática, Banda Sonora y Canción Original (‘All the Stars’).

… También muy sorpresivamente, ’First Man’, la nueva película del director Damien Chazelle junto al actor Ryan Gosling (dupla triunfadora de ‘La La Land’), considerada hace meses una de las mayores favoritas para todas las premiaciones de esta temporada, ha obtenido sólo dos (2) nominaciones: ‘Actriz de Reparto’ (Claire Fox) y ‘Banda Sonora’.

Edgar Ramírez

El actor venezolano Edgar Ramírez es uno de los nominados como ‘Actor de Reparto’ por su trabajo en la Serie ‘The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story’, candidata al ‘Golden Globe’ como ‘Mejor Serie, Mini Serie o Film de Drama para Televisión’.

Ya en diciembre, rumbo a Navidad… mi ‘Tendency Movies’ y yo, desde el ‘TendencyBook’ y junto a todo su Equipo, enviamos a ustedes la mayor cantidad posible de la más pura, positiva y constructiva energía, deseando contribuir a que su vida futura sea una permanente celebración de gratas sorpresas, buenas noticias, sueños cumplidos e inagotables logros… Y en enero… habrá Globos de Oro para muchos nominados… así como en febrero muchos ‘Oscar’ de oro para otros… ¡Mucho Oro para todos!

P.D.: ¡Para el mundo… libertad! ¡Más Paz en la Tierra a los hombres de buena voluntad!

Compartir:
Continuar Leyendo

Colaboradores

Una princesa que ama la actuación

La princesa actriz está vinculada a varias casas reales

Compartir:
Mayte Navarro

Published

on

Princesa

Theodora de Grecia es la cuarta hija de los reyes Constantino y Ana María de Grecia, una princesa que prefirió los estudios de grabación a las actividades oficiales de la corte, aunque su padre es un monarca sin corona y no tiene competencias oficiales, pues en Grecia no existe monarquía sino una república, pero sí participaba en la vida de la realeza en toda Europa, ahora lo sucede su hijo Pablo, pues la salud de Constantino ha estado algo delicada.

Theodora de Grecia

Theodora se ha convertido en noticia, no porque haya ganado un premio por su trabajo como actriz sino porque contraerá matrimonio con Matthew Kumar, un abogado de 34 años, nacido al sur de California e hijo de Sam y Lonnie Kumar.

La princesa actriz está vinculada a varias casas reales europeas pues es prima hermana del rey Felipe VI, del príncipe heredero del trono de Dinamarca, Federico y de su hermano Joaquín, también es familia del príncipe Felipe de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II de Inglaterra. Con esta soberana la unen lazos de afinidad pues ella es su madrina de bautizo. Theodora nació en Londres el 9 de junio de 1983, tiene 35 años. Sus estudios de arte los realizó en la Universidad de Brown en Estados Unidos y en la Universidad del Nordeste, Boston, donde obtuvo la licenciatura en actuación.

Comenzó su trabajo como actriz con algunos pequeños papeles en obras de teatro en Londres y París, luego decidió viajar a Estados Unidos, específicamente a Los Ángeles, donde reside. Debutó en la televisión encarnando a la secretaria Alison Montgomery en la serie The Bold and the beautiful, también tuvo una breve aparición en el film Where did you sleep last night? y en The big Valley.

Theodora

Si bien su título nobiliario no le ha servido como tarjeta de presentación en la meca del cine, continúa trabajando para alcanzar el papel que la consagrará. También ha participado en otras actividades como fue la de posar para el libro de fotografías In the tub, del fotógrafo T. J. Scott, como parte de una campaña organizada por él para crear conciencia sobre el cáncer de mama, enfermedad que había sufrido su madre. 150 famosos se metieron en una bañera, locación elegida por Scott para este trabajo.

Los padres de la princesa Theodora dieron a conocer la noticia a través de un comunicado que no señaló ni la fecha ni el lugar de la ceremonia, aunque muchos aseguran que podría ser en Grecia, donde residen sus padres. Otra incógnita que se han planteado los medios de comunicación es sobre la posible ausencia de los reyes de España. Sólo habrá que esperar. Lo cierto es que en esa boda se verán a muchos miembros de las casas reales europeas.


Mayte Navarro

Compartir:
Continuar Leyendo
A %d blogueros les gusta esto: