Connect with us

Colaboradores

La mansión donde vivió Carlo Ponti está a la venta

Es una villa estilo clásico que reunió a las luminarias del cine del siglo XX

Compartir:
Tendency Book

Published

on

Por Mayte Navarro S.

Lionard Luxury Real Estate, grupo italiano especializado en bienes inmuebles de alta gama, está vendiendo una excepcional mansión marcada por un estilo clásico, ese que nunca muere. La casa no solo está rodeada de jardines sino de esa parte de la historia que lo lleva a uno al inicio de la propia civilización, pero eso no es todo, la residencia en si es también todo un emblema porque en sus habitaciones se encontraron algunos de los hombres que gestaron el gran cine italiano. Estamos hablando de una villa ubicada en Appia Antica y que perteneció a Carlo Ponti, esposo de Sofía Loren. La actriz nunca vivió allí, aunque Ponti le prometiera la casa más bella del mundo.

Esta villa de 1.300 metros cuadrados se encuentra ubicada en el corazón de Roma, a 10 minutos del Coliseo. Fue construida en el siglo XIX, donde se encontraba una cantera de basalto, explotada por los romanos en el 312 antes de nuestra era para construir parte de la Via Appia Antica, también conocida como Regina Viarum (la reina de los caminos).

La residencia, que ha sido varias veces renovada, consta de dos edificios separados de aproximadamente 600 metros cuadrados cada uno; una casa solariega y un anexo independiente de 600 metros cuadrados. Lo interesante es que los interesados pueden adquirir cada entidad por separado.

Además de los dos edificios, hay una piscina climatizada, un gran garaje y varios apartamentos independientes para los empleados. Pero la guinda de esta residencia son los restos de historia que se encuentran en ella y según Lionard cuentan con más de 2.000 años.

"Sophia Loren y Carlo Ponti"

Ponti vivió allí con su primera esposa, Giuliana Fiastri, y sus dos hijos. Posteriormente se divorciaron y Carlo se casó con Sophia Loren.

Bajo esos techos se gestó la producción de películas emblemáticas del cine italiano, incluyendo La Strada del cineasta Federico Fellini en 1954 y Doctor Zhivago del director británico David Lean. Por allí desfilaron Vittorio de Sica, Roberto Rossellini, Alberto SordiSilvana Mangano, así como estrellas de Hollywood, Anthony Quinn y Kirk Douglas, entre ellos.

Carlo Ponti tenía la costumbre de recibir a sus invitados, haciéndolos entrar por la más modesta de las puertas de accesos para luego llevarlos a una habitación de la época romana con paredes y techo que están construidos de enormes bloques de piedra caliza y cuyo piso presentaba un mosaico romano con la cabeza de Medusa, que existe en la actualidad. Alberto Sordi fue huésped de Ponti y después de conocer la villa le propuso que se la prestara para rodar escenas de su película “Un taxista en Nueva York”.

Modificada varias veces en los años 50, la villa ha sido completamente restaurada por el propietario actual que la compró en los años 80 a la primera familia de Ponti.

Un parque centenario, de aproximadamente una hectárea y media, con árboles altos y grandes espacios verdes rodea la propiedad. En el parque también hay una piscina climatizada, un garaje y algunos apartamentos de servicio que son independientes.

Un camino en el prado que atraviesa el parque con terraza conduce a la segunda villa, un espacioso loft de 500 m² con una gran cocina, dos chimeneas y un hall de recepción conectado a la pérgola exterior.

Al piso superior se accede por una escalera o por el ascensor. Allí se encuentran cinco dormitorios con sus baños, vecinos a la biblioteca y a un romántico jardín de invierno.

Podría decirse que hoy día es una ganga ya que en 2015 su precio era de 40 millones de euros.

Lionard Luxury Real Estate S.p.A. fue fundada en 2008 por el empresario florentino, Dimitri Corti, y se ha convertido en la empresa líder de Italia en la venta de inmuebles de lujo.

Compartir:

Colaboradores

Probé el método de Marie Kondo y esto es lo que sucedió

“La magia del orden” es un tributo al buen vivir

Compartir:
Jennifer Barreto-Leyva

Published

on

Marie Kondo

Si no sabes quién es Marie Kondo y por qué es tan famosa, es que has vivido debajo de una piedra todo este tiempo. La nipona ahora “Netflix sensation” ha trabajado por años en ser experta organizacional de espacios y closet cambiándole la vida a todo quien experimenta en primera persona o como es mi caso, desde la distancia y gracias al maravilloso Internet, los efectos más inmediatos de su estilo de vida tan increíble y los que sin querer ni saber era adicta y seguidora hace mucho tiempo.

Marie Kondo propone orden, simplicidad y empatía con tus cosas y espacios básicamente.

Hay una manera específica de doblar y guardar las cosas y ropa. Los zapatos deben ordenarse al igual que las cosas por orden de tamaño y frecuencia de uso.

Un tip súper importante que ella brinda al público en general es el tema emocionalidad con la ropa. Si una prenda te trae nostalgia, te hace rabiar, te genera frustración: es hora de que salga de tu closet. Cada prenda que se quede contigo, así mismo como las que se van, al final de esta suerte de ceremonia que es este método de organización debe recibir tu agradecimiento por lo que hace e hizo por ti. Marie sabiamente pregunta: “¿Te gustaría ser estrujada y maltratada en un rincón como lo haces con tus camisas por ejemplo? Entonces es momento de parar este pésimo hábito con cada cosa que compone tu closet”.

Nosotros quienes somos de talla grande, le agregamos sin querer y sin saber una carga emocional a la ropa de proporciones enormes. Solemos tener hábitos de compra nada saludables, pocas veces efectivos. Compramos muchas veces cosas para “inspirarnos” que no son de nuestra talla y nunca lo van a ser, poniéndonos en un plano emocional poco recomendable. Solemos comprar cosas de pésima calidad porque es lo único que hay, pocas veces solemos tratar nuestra ropa con el extremo cuidado que merece, y puedo seguir cómodamente con la lista… en todo esto, este sistema organizacional es tremendamente positivo, educacional y terapéutico.

Comencé hace algunos días a organizar mis espacios con este método, aunque confieso por temas de tiempo no haberme leído aún todo el libro de Marie, sin embargo no ha hecho falta para ver casi de forma instantánea el poder transformador de su famoso método en mi closet. Decirles que son dos closets totalmente diferentes no sería exagerarles…

Si bien es cierto que en nuestros países no existen esas estructuras en nuestras casas tan prolijas y de una estética tan minimalista como en donde se graba la serie de Netflix de Marie Kondo,  y que con una casa y closet ya mantenido así desde hace años, como es el caso de todos nosotros, aún y así, puede verse la extrema diferencia una vez que comencemos a limpiar y organizar tal y como ella lo indica en su libro.

Ciertamente, como muchos advierten y comentan, en el proceso puedes tener algunos momentos de desesperación y ansiedad, porque en esa dinámica natural de todos de acumular cosas a lo largo de la vida, cuando veamos tanta ropa, zapatos, accesorios y demás podemos vernos agobiados e inmersos en esa montaña de cosas y por momentos pensar que no vamos a terminar jamás. Pasará, y organizarás todo. Te doy mi palabra.

Mi abuelo materno solía decir –muy sabiamente- que el polvo y el desorden eran síntomas de pobreza, mediocridad y que por el contrario, una persona pulcra y organizada era indicio de una persona evolucionada, progresista, y rica (y no, no hablo de riqueza económica). Tener espacios limpios, organizados y tener una vida estructurada habla mucho de nosotros, además del agregado invaluable de nuestro tiempo, cosa que la dinámica organizacional que apliquemos será fundamental.

Mi proceso de re-estructuración aún no termina, algunos pendientes me han retrasado la jornada, sin embargo ya falta poco para estar al 100% lista y presta con este aliciente y nueva visión, seguir encaminando y mejorando el cómo llevo mis espacios, y mi vida.

La magia del orden” de Marie Kondo es un tributo al buen vivir aspiracional que me gusta transmitir a todos y cada uno de ustedes, libro y estilo de vida que sin duda alguna hoy recomiendo para un nuevo renacer.

¡Hasta la próxima!

Compartir:
Continuar Leyendo

Cine & Tv

Tratándose del Oscar… ¿Sorpresas? Escasas…

La Ceremonia de los Premios Oscar transcurrió casi sin sorpresas…

Compartir:
Moraima Blanco

Published

on

Oscar

Llegó y pasó el momento de tres horas y algo, que, sin embargo, no se hizo largo, pues la ausencia de Maestro de ceremonias le aportó agilidad… La Ceremonia transcurrió casi sin sorpresas, con resultados muy repartidos… y aparentemente justos, si obviamos a cierto número de ausentes que -como siempre- debieron estar allí recibiendo su justo reconocimiento.

Regina King

Todo comenzó con Regina King, como ‘Mejor Actriz de Reparto’ y su sensible y correcto discurso, pero no fue sorpresivo, pues ella venía de obtener el ‘Actor’ otorgado por sus colegas en los ‘Screen Actors Guild Awards’ (gran aval). No estaba nominado el film (‘If Beale Street Could Talk’), de Barry Jenkins, director de ‘Moonlight’ (ganadora de 2017, tras sorpresivo duelo final con ‘La La Land’), a cuyo elenco pertenece Mahershala Ali, (‘Mejor Actor de Reparto’ por ‘Green Book’) y cuyo trabajo le valió en aquella ocasión su primer Oscar, en esa misma Categoría…

‘First Man’, de Damien Chazelle (director de ‘La La Land’) junto a Ryan Gosling de nuevo como protagonista central, luego de haber sonado mucho como una de las principales favoritas a comienzos de la Temporada, solamente logró el Oscar a ‘Mejores Efectos Visuales’… La sonadísima ‘Vice’, de Adam McKay, de sólido reparto y álgido tema, luego de haber sido muy comentada su opción de obtener el Oscar a ‘Mejor Actor’ para Christian Bale por su personificación del ex-vicepresidente de Estados Unidos, Dick Cheney, fue reconocida sólo por el ‘Mejor Maquillaje’ (prodigioso trabajo, por cierto, sobre todo en cuanto a Bale). Se veía venir la estatuilla para Rami Malek, quien ya había recibido varios premios últimamente .

Bohemian Rhapsody’ fue la más premiada, con cuatro (4) de ellas, pues junto a la de Malek obtuvo también las de ‘Montaje’, ‘Mezcla de Sonido’ y ‘Montaje de Sonido’, las cuales -por cierto- han sido muy cuestionadas… (Su trailer ha sido el seleccionado por mí para anexar a mi ‘Tendency Movies’ de hoy, debido solamente al hecho de haber sido la que lideró la premiación; los de las otras ganadoras ya los anexé a mis dos columnas anteriores sobre el tema)… ‘Black Panther’ (7 nominaciones), primer film de superhéroes nominado a la Categoría Principal (‘Mejor Película’), también obtuvo tres (3), por ‘Diseño de Producción’, ‘Banda Sonora’ y ‘Vestuario’.

Olivia Colman

Roma’, líder en nominaciones junto a ‘The Favourite’ -con diez (10) cada una-, hizo historia, aún sin haber resultado premiada como ‘Mejor Película’, ya que no sólo le dio a México su primer Oscar como ‘Mejor Film de Habla No Inglesa’, sino también ha sido la única en español nominada a la Categoría Principal (y en otras nueve -9- de ellas), proveyendo a Alfonso Cuarón de las estatuillas adicionales a ‘Mejor Director’ y ‘Mejor Fotografía’ (primer director nominado por haber realizado la fotografía de su propia película… y ganador además por ello)… ‘The Favourite’ aportó la gran sorpresa de la noche (quizás la única real… y no tan inesperada): El Oscar a ‘Mejor Actriz’ para Olivia Colman, al vencer a la gran ‘favorita’, Glenn Close, quien ya había ganado casi todos los premios del año y se quedó tristemente, ataviada de dorado, viendo cómo, por séptima vez, la estatuilla se escapaba de sus manos… Me entristecí por ella, pero también celebro el merecidísimo triunfo de Olivia Colman.

Como ‘Mejor Canción Original’ resultó ganadora la millonaria en ventas, así como en visitas y descargas on line, ‘Shallow’, de Lady Gaga, interpretada durante la Gala por ella y Bradley Cooper, pareja central de ‘A Star is Born’ (y él, además, su director).

Green Book

Los Guiones premiados fueron: El de ‘Green Book’, como ‘Original’ y el de ‘BlackKklansman’, como ‘Adaptado’… Spike Lee (director de esta última), quiso abandonar el recinto al escuchar el nombre de ‘Green Book’ como ‘Mejor Película’, pues desdeña la forma ‘pueril y trillada’ en la cual, según él, ésta aborda el tema racial, pero el personal de seguridad le impidió hacerlo… ‘Green Book’ recibió tres (3) de las principales estatuillas: ‘Mejor Película’, ‘Guión Original’ y ‘Mejor Actor’ (Mahershala Ali) y su triunfo ha sido cuestionado por cierto sector de la Crítica, que le considera una buena película, con excelentes actuaciones, pero muy convencional para superar la calidad de ‘The Favourite’ y ‘Roma’… Opino que su triunfo por sobre ellas se debió a que es más universal y dirigida a todo público que sus dos contendoras, las cuales, muy ‘de autor’, son mucho más complejas y  nada ‘comerciales’ y ‘populares’ en cuanto a su temática e identidad cinematográfica… y a las cuales amo… así como amaría también haber visto a Vigo Mortensen subir a recibir su estatuilla…

Tratándose del Oscar… ¿Sorpresas? Escasas…

Compartir:
Continuar Leyendo

Colaboradores

El poder del Black and White

Una combinación de Black and White nunca queda mal

Compartir:
Mauricio Cilingg

Published

on

Black and White

 

Audrey Hepburn caminaba por la quinta avenida de Nueva York ataviada en un vestido negro firmado por Givenchy. El contraste del negro impoluto con el blanco brillante de las perlas en su cuello se reflejaba en la icónica vitrina de Tiffany’s. ¿Qué hace a esta combinación de Black and White tan especial e irresistible? El negro de elegancia absoluta que hace que quien lo lleve se vea como un gato elegante e intrépido refugiado en el misterio de la oscuridad, y el blanco su opuesto natural que simboliza la pureza y transparencia  de una paloma en pleno vuelo.

Audrey Hepburn

Juntos son inigualables, no hay dudas en una persona que usa esta combinación, sabe que va bien vestida. Las princesas se decantan por usarla todo el tiempo, las reinas se ven soberbias al lucirla y un caballero es la quinta esencia de la masculinidad cuando la escoge.

Una combinación de Black and White nunca queda mal, nunca te defrauda y es atemporal, quizás por lo básico y etéreo de sus tonos o por el aura de elegancia casi sobrenatural que transmite quien lo usa, que es prácticamente indeleble.

 

Hay algo sobre lo opuestos que son estos colores que los hace tan especiales por separado y un éxito rotundo al estar unidos, puede ser esta misteriosa dualidad la que los convierte en una dupla famosa. Grandes creadores como el káiser de la moda Karl Lagerfeld y Rei Kawakubo son algunos de los muchos diseñadores que se escudan bajo las bondades del blanco y negro.

Karl Lagerfeld

A menudo hablamos de la elegancia como un estado mental, como una especie de estado de gracia en el que se encuentra la persona que es una digna poseedora de esta cualidad que ha sido tan buscada y mal interpretada con el pasar de los años, pero creo sin lugar a dudas que hay algunos colores que la resaltan y la llevan a su máxima expresión, es el caso de nuestros protagonistas de esta edición.

Little black dress” Pensado para la mujer que quiere ser y verse elegante y no pasar horas frente a su closet ante la mirada malvada de la indecisión, fue ideado por la mítica Madame Chanel, una idea transgresora para su época pero aplaudida y celebrada por la mujer moderna que sabe qué le queda bien y qué no. Usarlo en solitario es un must pero acompañado con algún accesorio en tonalidades de blanco como unos pendientes con perlas o, si la mujer que lo usa es muy afortunada, un precioso collar de diamantes, su valor es realzado y amplificado tras la perfecta mezcla de estos elementos que llevan a un magnifico ejemplo de lo que sucede cuando sofisticación y buen gusto se unen en una misma oración.

Dior

Y así mismo, podemos encontrarnos con una serie de prendas que colocadas correctamente y concertadas con atino, son la idea perfecta para definir y establecer un estilo propio basado solo en lo icónico y versátil de una histórica hermandad entre colores opuestos.

María Félix

Aun me es fácil imaginar a la famosísima actriz mexicana María Félix ataviada en negro impoluto, aderezada solo con su fiel compañero, un collar en forma de serpiente cubierto de centellantes diamantes fabricado por Cartier a petición de la doña. Ella se une a la larga lista de celebridades que veneran, usan y promulgan la unión de Black and White, dos antónimos que tras el caos crean belleza a través de los años.

Cartier

Compartir:
Continuar Leyendo
A %d blogueros les gusta esto: