La manzana contiene un mundo de posibilidades gastronómicas

manzana

—Una manzana al día del médico te libraría—, esta frase es tan cierta como fabulosa: las manzanas pueden ser el secreto para mejorar muchos aspectos de nuestras vidas. Su consumo puede ayudarnos a la eliminación de toxinas por medio de las heces, debido a su contenido de pectina, una fibra saludable que ayuda al funcionamiento de nuestro organismo. Contiene también, ácidos orgánicos únicos que renuevan la flora intestinal, evitan las fermentaciones y actúan como dentífrico natural más de tres beneficios en una mordida.

Por esto, es 100% recomendable consumir este alimento que, además de ser beneficioso, es delicioso. Estas son algunas recetas simples que puedes preparar utilizando este fruto, pero es importante no quedarnos solo con estas, pues hay un mundo de posibilidades al usar la manzana en la cocina.

Pollo con manzana

Como sabemos que esperabas recetas clásicas, tarta de manzana quizá, nos arriesgamos por algo no tan dulce. Así te atreverás a probar diversidad de sabores. Además, lo dulce de este fruto se puede aprovechar también en comidas saladas.

Un pollo preparado al horno no tiene más trabajo que aderezar el pollo con los condimentos usuales: sal, pimienta u orégano, y le agregas un poco de vino blanco. Picas la manzana en cuadrados de más o menos 3×3. Cocinas todo en un gran molde de vidrio o metal en el horno, esto hasta que el pollo esté lo suficientemente suave. Voila! Solo te queda servir usando la manzana como contorno. ¡A disfrutar!

Chips de manzana

Este es un plato menos elaborado, pero no menos especial. Se trata de unas muy finas tiras, prácticamente transparentes, pero lo suficientemente fuertes como para no desvanecerse en el horno. Luego se colocan todas en una bandeja, un trozo al lado del otro, se espolvorean con azúcar y canela por ambos lados, y se introducen en el horno por un corto tiempo, hasta que se endurezcan como chips. Listo a comer con sirope o salsa de su preferencia.

Pollo en ensalada con apio y manzana

Se trata de la unión de todos los ingredientes en un bol, el pollo previamente cocido y desmenuzado. Se le añaden almendras y aderezo dulce, puede ser de ciruela o una vinagreta emulsionada. Se agrega el apio picado en finas tiras y ¡listo!

Manzanas rellenas de frutos secos

Esta receta incluye galletas de chocolate, una buena opción para un postre rápido pero que parezca bastante elaborado. Se trituran las galletas, igual así con todos los frutos secos: avellanas peladas, pistachos pelados, nueces peladas y almendras peladas. Se añade miel y se mezcla todo para introducir dentro de la manzana. Se meten las unidades al horno por un corto tiempo hasta obtener un color dorado.

Empanadas de manzana al horno

Este también es un postre, pues es una empanada rellena con cereales integrales, chocolate y manzana picadita. Tomamos la masa de hojaldre y hacemos círculos de tamaño razonable. Se coloca en el centro la mezcla anterior y sellamos con un tenedor doblándose por la mitad. Se introducen en el horno y se sirven luego de estar frías.

Aprovecha el máximo potencial de esta jugosa fruta, llevando al límite tu imaginación.

TendencyBook