Maquillaje monocromático ¡Nos declaramos fans!

El maquillaje es quizás tan importante como la ropa que elegimos. Es otra manera de expresión que permite hacer ver a los más observadores un vestigio de nuestra personalidad; también es nuestro pase directo para darnos una pizca de seguridad esos días en los que estamos de bajón. Es por ello que hoy te traemos la tendencia monocromática para que saques el mayor partido a tus rasgos.

Este tipo de maquillaje le queda bien a cualquier tono de piel; la única regla que debemos seguir es: utilizar un único color, eso sí en distintas tonalidades o texturas para maquillar ojos, mejillas y labios. Esta técnica surgió en la década de los 50 y regresó para apoderarse de alfombras rojas y pasarelas.

El truco con el maquillaje monocromático radica en destacar los labios o los ojos para no sobrecargarlo; es decir, si tus ojos van muy marcados con las sombras, tus labios suavizarán el look pero con el mismo tono de los ojos.

Este maquillaje podemos usarlo en tono rosa, bronce, café, rojo, naranja, etc., la forma más tradicional de utilizar esta técnica es seleccionar un color y usar las versiones claras y oscuras del mismo para maquillar las diferentes áreas de la cara. El color que decidas usar dependerá de tu tono de piel para que pueda verse más prolijo.

Guía del color

  • Piel neutra: pueden optar por cualquier tono pero el bronce le es mucho más favorecedor al igual que el marrón nude y el rosa.
  • Piel fría: Son aquellas que tienen una pigmentación azulada por lo que los tonos bordo, púrpura o magenta sacarán mucho partido.
  • Piel cálida: Este tipo de piel tiene una pigmentación dorada o verde oliva que se ve realzada por los naranjas, melocotones, rojos y cobres.

Paso a paso

Paso 1. Vamos a empezar por preparar nuestra piel, para eso, aplica un poco de crema hidratante y sobre esta un poco de base para ocultar cualquier tipo de imperfección. Luego, sella con un poco de polvos para fijar y eliminar brillos.

Paso 2. Ahora, vamos a tomar el tono rosa y vamos a aplicarlo en el párpado móvil y en la línea inferior de las pestañas. Difumina muy bien hasta conseguir un ahumado muy seductor.

Paso 3. Para marcar la mirada, aplica un poco de delineador negro sobre las pestañas superiores, procura que sea una delgada y fina línea, para mantener un look suave y finalmente aplica un par de capas de tu rimel favorito.

Paso 4. Ahora vamos a los labios. Si es un maquillaje monocromático y estamos usando sombras rosas ¿De qué color deberían ir los labios? Rosa también. Entonces, vamos a tomar labial en tono rosa y aplicaremos en el labio inferior y superior.

Paso 5. Finalizamos ¡El iluminador y vamos a aplicarlo en el lagrimal, en las mejillas, en la zona del arco de cupido y en el puente de la nariz.

¡Y ahora estás lista para arrasar con tu maquillaje monocolor!

Tablero de ideas

maquillaje
Maquillaje
maquillaje
Maquillaje
Maquillaje
Alexandra Hidalgo
Disfruto del orden que habita en el caos de ahí mi amor por la moda, la fotografía, los libros y mis peleas con lo absurdo.
TendencyBook