Connect with us

Belleza

Maquillaje Neón, tendencia para las más atrevidas

¡Atrévete a un look arriesgado!

Compartir:

Published

on

Maquillaje Neón

Las tendencias en Neón lograron posicionarse en un alto nivel por mucho tiempo en este 2019. Desde calzados, ropa, accesorios, esmalte de uñas, llega también el maquillaje en tonos neón.

Directo al street style 

Este maquillaje no es para cualquiera. Las fashionistas y amantes del maquillaje toman este riesgo para lucir por las calles. Para muchos puede parecer un estilo exhibicionista y poco convencional. Es utilizado más que todo para darle un toque divertido al look. Esta tendencia va de la mano con un outfit unicolor para tener mayor libertad al maquillarnos y jugar con los colores.

Ya sea en labial, lápiz para el contorno de labios, delineado para los ojos o máscara para pestañas. Esta propuesta a pesar de ser controversial ha llegado para imponer un estilo diferente.

¿Maquillaje convencional para cualquier ocasión?

Cuando hablamos de maquillaje en tonos neón inmediatamente hacemos referencia a maquillajes de carnaval, halloween o algo extravagante, pero como la moda está en constante cambio, este maquillaje se está llevando desde una fiesta cóctel hasta para ir a la oficina.

El truco está en saber para qué ocasión nos vamos a maquillar. Por ejemplo, si vamos a un evento de día podemos optar por combinar nuestro look con colores cálidos como el naranja o amarillo, que son los que mayor triunfo obtienen a la hora de optar por un look neón. Y si vamos a un evento de mayor relevancia por la noche, podemos elegir un look más dramático y jugar con los colores mezclando tonos oscuros pero siempre resaltando los tonos en neón.

El secreto para un maquillaje neón profesional

Al ver maquillajes en tonos neón, lo relacionamos con utilizar sombras y más sombras, pero no es del todo cierto. La clave de este estilo novedoso está simplemente en el delineador blanco. Puede parecer extraño, pero ¿no te has percatado que al ver luces neón apagadas vemos un tubo blanco metálico? También en el maquillaje, la base será el blanco y con sombras generamos el difuminado clave del brillo neón.

Estilos atrevidos es la última tendencia en makeup, ¿te atreverías?

Compartir:

Belleza

¿Quieres un rostro radiante? La vitamina C es tu mejor aliado

¿Conoces los beneficios del uso tópico de la vitamina C?

Compartir:
Alexandra Hidalgo

Published

on

rostro radiante

La vitamina C es uno de los antioxidantes más potentes de la naturaleza, y es frecuente ingerirlo en algunas frutas o directamente en cápsulas que podemos conseguir en la farmacia. Es probable que aún no sepas todos los beneficios que puede aportar para conseguir un rostro radiante y joven, si lo aplicas directo sobre la piel.

La vitamina C de uso tópico, al ser un antioxidante, es capaz de reducir las arrugas y líneas de expresión y aportar brillo a tu piel, protegiéndola también de los radicales libres causados por la contaminación ambiental. Es un desinflamatorio que aporta efectos calmantes, además de ayudar a eliminar las cicatrices producidas por el acné, combate la flacidez producida por el paso de los años y atenúa las manchas producidas por el sol.

En farmacias y tiendas de botánica podemos conseguir tratamientos de vitamina C que podemos aplicarnos directamente sobre el rostro, y, así, al favorecer la circulación, potencia los efectos de las cremas u otros serum que te apliques posteriormente. Sin embargo, es bueno recordar que la piel es un órgano inteligente y muy individual, y que ella misma admitirá el tratamiento, por eso a algunos les beneficia más que a otros.

Por todo lo que te hemos contado antes, la vitamina C se utiliza mucho en tratamientos caseros especiales para anti-envejecimiento y despigmentación. Tiene cierta protección UV, pero muy leve, por lo que se recomienda utilizarla en la noche ya que en el día puede causar sensibilidad en la piel.

Te dejamos un suero que puedes hacer tú misma en casa y puedas beneficiarte de este aliado de la salud y la belleza para tener un rostro radiante.

Vitamina C para un rostro radiante

Rostro radiante

Ingredientes:

  • 1 cucharadita de polvo de vitamina C (puedes comprarlo en herbolarios).
  • 1 cucharadita de agua.
  • 1 y ½ cucharada de gel de aloe vera.
  • ⅛ cucharadita de vitamina E.
  • 5 gotas de aceite esencial de incienso.

Preparación:

  1. En un recipiente mezclar la vitamina C en polvo y agua.
  2. Agrega el gel de aloe vera. Mezcla de nuevo.
  3. Agrega la vitamina E y el incienso. Mezcla todos los ingredientes hasta que estén bien mezclados.
  4. Con un embudo, transfiere el suero a una botella de color ámbar para ayudar a reducir la exposición a la luz.

Modo de Aplicación:

    1. Lávate bien la cara con un tónico primero.
    2. El suero de vitamina C para la cara se debe aplicar por la noche antes de acostarte y luego quitarlo por la mañana cuando te levantes. Evita aplicarlo durante el día porque puede causar sensibilidad cuando te expongas al sol.

Recomendamos aplicarlo una vez cada 3 días y luego, cuando la piel se haya acostumbrado, puedes hacerlo un día sí y un día no. Los resultados son usualmente evidentes en unas pocas semanas. Siempre evita el área de los ojos.

Compartir:
Continuar Leyendo

Belleza

El perfume perfecto: ¿Cómo conseguirlo?

Tips para elegir tu fragancia

Compartir:
Alexandra Hidalgo

Published

on

Perfume Perfecto

El aroma que desprenden las personas es como una huella digital olfativa. La fragancia que usas es un accesorio tan importante a la hora de salir como la ropa, las joyas e incluso el maquillaje. Pero muchas veces no damos con la mejor fragancia porque, aunque no lo creas, el perfume perfecto para ti implica un autoconocimiento profundo y sincero que además depende de algunos factores que te enumeramos a continuación:

  1. Antes de salir a comprarlo
    Recuerda usar un jabón neutro y no aplicarte nada que pueda contener olor para que puedas apreciar la fragancia a plenitud.
  2. La edad importa
    Cuando vamos a elegir un perfume tenemos que tener en cuenta que no es lo mismo un perfume a los 20 que a los 30 o a los 60. Por ejemplo las adolescentes pueden utilizar fragancias con notas explosivas dulces.
  3. Tipo de piel
    Si eres de piel seca, mixta o grasa importa a la hora de comprar un perfume y eso se debe a la concentración que vayas a elegir. Las personas con pieles grasas tienen tendencia a potenciar el aroma y a que les dure mucho más tiempo. «El perfume anuncia la llegada de una mujer y alarga su marcha» Coco Chanel
  4. Huele rico o me emociona
    El olfato es uno de los sentidos más poderosos que poseemos, es por eso que tu perfume ideal no solo tiene que oler rico sino hacerte sentir algo y descubrir si te identificas con él. Como Marilyn Monroe con el Chanel 5, hoy en día no sabemos quién eligió a quién, y es que el perfume es una comunión del aroma con nuestra personalidad.
  5. Intensidad
    Asegúrate de conocer qué intensidad tiene el perfume que elijas porque incluso la duración del mismo va a depender de si es un perfume concentrado, un eau de parfum o eau de toilette.
  6. Conócete
    Como dijimos antes, saber quién y cómo eres va a determinar el perfume que elijas. Si eres una persona tímida es posible que elijas fragancias de baja intensidad con notas suaves de vainilla, y si por el contrario eres del tipo extrovertido, las fragancias intensas afrutadas serán una buena opción.
Compartir:
Continuar Leyendo

Belleza

Un rostro radiante para cada tipo de piel

Mascarillas para hacer en casa

Compartir:
Alexandra Hidalgo

Published

on

rostro

Tener una piel luminosa no es trabajo fácil, entre la contaminación y el maquillaje es normal que a veces notemos el rostro un poco ajado y opaco. Las mascarillas caseras son un plus a la hora del cuidado de nuestro cutis y conseguir un rostro radiante. Las mascarillas nos aportan energía y nutrición por eso lo ideal es tomarnos al menos un día a la semana para consentirnos.

Estas mascarillas que te mostramos a continuación podemos usarlas tantas veces como queramos a la semana y nos ayudará a tener los siguiente beneficios:

  • Protegen nuestra piel
  • Aportan nutrición
  • Hidratan
  • Eliminan las células muertas
  • Dan vitalidad
  • Aportan luminosidad
  • Son purificadoras

Mascarillas para pieles secas

1era. opción

Ingredientes:

  • Yogurt Natural
  • Vinagre de manzana
  • Agua

Mezcla dos cucharadas de yogurt natural, con un cuarto de cucharada pequeña de vinagre de manzana y aplícala sobre la cara entre 20 o 30 minutos; luego retírala con agua tibia.

2da. opción

Ingredientes

  • 1 cucharada de miel
  • 1 yema de huevo
  • Un poco de harina de avena

Mezcla la miel y la yema de huevo en un recipiente. Agrega un poco de harina hasta que la mezcla tenga buen aspecto. Coloca la mascarilla sobre la piel del rostro durante 15 minutos. Luego lávate muy bien. La avena es maravillosa para evitar los puntos negros.

Mascarillas para pieles mixtas (Todo tipo de piel)

1era. opción

Ingredientes:

  • Leche de almendras
  • Azúcar moreno
  • Gel de aloe vera

Mezcla media cucharada de leche de almendras con una de azúcar morena hasta que se disuelva. Luego añade cuatro cucharadas de gel de aloe vera y aplicar en la cara. Puedes dejarlo actuar entre 15 a 20 minutos y retíralo con agua tibia.

2da. opción

Ingredientes

  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharadita Jugo de un limón
  • 1 cucharada de bicarbonato

Vamos a mezclar los tres ingredientes y vamos aplicar con una broch. Te recomendamos quitarlo masajeando de manera circular; esto te va a permitir limpiar tus poros cerrados, ya que el bicarbonato aparte de ser aclararte y desinflamatorio también elimina las bacterias.

Mascarillas para pieles grasas

1era. opción

Ingredientes

  • 1 cambur maduro
  • 1 jugo de limón
  • 1 cucharada de miel

Tritura el cambur hasta que sea un puré y luego mezcla el limón hasta incorporarlo bien y por último la miel. Te va a quedar una mezcla homogénea que te dejarás en el rostro durante 15 minutos. Luego retíralo con agua fría.

2da. opción

Ingredientes

  • 2 cucharadas de avena
  • 1 cucharada de jugo de tomate
  • 1 cucharada de yogurt natural

Mezcla todos los ingredientes y déjalo actuar 20 minutos y retíralo con agua templada.

¡Comienza a cuidar de tu piel con estas simples mascarillas!

Compartir:
Continuar Leyendo
A %d blogueros les gusta esto: