Maquillaje, ¿por qué no compartirlo?

maquillaje

Las mujeres solemos ser muy solidarias entre nosotras, y prestar esa blusa que tanto amamos a nuestra mejor amiga. Aunque la solidaridad es el valor por excelencia, debes detenerla cuando se trata del maquillaje.

El maquillaje debe ser de uso personal y único, es tan íntimo y delicado debido al contacto que tiene en zonas del rostro sensibles a transmitir diversos tipos de enfermedades.

Si aún crees que es un poco exagerado, te damos algunas de las razones dermatológicas para tener en cuenta.

Las brochas de maquillaje y los pinceles son transmisores de gérmenes

Los instrumentos que utilizamos para aplicar el maquillaje pueden fácilmente transmitir las bacteria de un individuo a otro, sobre todo si estos son utilizados por más de una persona. Igualmente guardarlos en recipientes oscuros y húmedos contribuye a la dispersión de los gérmenes. Es importante lavar las brochas y aplicadores frecuentemente con jabón, para desinfectarlos de posibles agentes contaminantes para proteger el rostro.

Puedes sufrir de acné repentino o herpes labial

Al compartir este tipo de maquillaje, te expones a contraer infecciones como por ejemplo la conjuntivitis y los desagradables orzuelos. La aparición repentina de acné en el rostro, al igual que el herpes labial son una de las consecuencias de compartir estos productos. Así que si tu amiga te pide prestada tu pintura de labios opta por decirle dónde lo compraste. Quizá pases por antipática, pero es mejor decir NO a terminar con una desagradable infección.

Girls

Reacciones alérgicas en la piel

No todos los maquillajes están elaborados para cualquier tipo de PH, así que si acostumbras pedir maquillaje prestado puede que termines con una reacción alérgica o algún rosetón.

Cuidado con los químicos de tus viejos cosméticos

Recuerda no convertir tu estuche de cosméticos en una colección de maquillaje. Todos los productos tienen fecha de vencimiento y a medida que caducan los químicos se descomponen. El uso de maquillaje vencido puede llegar a causar alergias en la piel.

Recuerda: utiliza maquillaje de meses, no de años.

Las infecciones se quedan en el maquillaje

Otro factor que debes tener en cuenta es que si sufriste recientemente de algún orzuelo, herpes oral (blister) o conjuntivitis, lo más recomendable es deshacerte del maquillaje que usaste durante el padecimiento. Muy probablemente pueda almacenar rastros del virus que lo convertirán en una situación recurrente en tu rostro.

Rubias

Si te encuentras en una situación en la que te ves obligada a prestar tus cosméticos, considera compartir sólo los siguientes: bases líquidas (por su mismo estado) es muy difícil que se transmitan gérmenes, al igual que el rubor y polvo compacto. Puedes compartir tu base o rubor siempre y cuando cada quien tenga su propio aplicador, ya que allí es donde realmente habitan los gérmenes.

Esto es vital para mantener cuidado nuestro cutis. ¿Conocías está información?

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!