Marc Jacobs, un grande en la industria de la moda

Marc Jacobs
Marc Jacobs, un grande de la moda

Marc Jacobs, reconocido diseñador de moda estadounidense de quien hemos visto muchas facetas; en su marca homónima creada en 1986, cuando creó esa primera colección masculina en 1995 y como director creativo de la casa de moda francesa Louis Vuitton desde 1997 hasta 2014.

Además, en su segunda línea conocida como Marc by Marc Jacobs. 

En el interín, Jacobs se ha posicionado en la industria de la moda como uno de los diseñadores más representativos. En 1987 Jacobs se convirtió en el diseñador más joven jamás galardonado con el premio Perry Ellis Award for New Fashion Talent, del Consejo Americano de Diseñadores de Moda (CFDA).

El diseñador ha presentado tantas colecciones en las que ha demostrado su visión y estilo tan particular. Celebrities como Lady Gaga, Rita Ora y Cardi B han lucido las piezas de Marc Jacobs. 

Durante su trayectoria ha declarado, en varias oportunidades, que la música es una de sus más grandes fuentes de inspiración al momento de crear y diseñar sus colecciones.

En 2017 para su colección Resort, se inspiró completamente en la música y la estética grunge de los años 80.

Marc Jacobs suma premiaciones

Al parecer la cadena de televisión MTV lo ha notado y reconocido de tal manera, que para la edición 2019 de los premios VMAS (Video Music Awards) MTV decidió premiar por primera vez a un diseñador de moda reconocido por fomentar la fusión entre la música y la moda y el elegido fue nada más y nada menos que Marc Jacobs quien, recibió el galardón Fashion Trailblazer Award (premio pionero moda).

Marc Jacobs en la alfombra roja de los premios VMAS 2019

Para la gala de premiación, el diseñador lució un traje de saco color verde militar y zapatos de tacón rojos con aplicaciones brillantes de Prada.

Marc Jacobs recibiendo el premio de Fashion Trailblazer Award

En su discurso y palabras de agradecimiento, Marc Jacobs agregó: “No puedo agradecer a todos los que quisiera, pero desde el momento que vi “Video Killed The Radio Star” de The Buggles, MTV me enseñó a ver la música que escuchaba y amaba. Le dieron a los artistas una plataforma para expresar su música e ideas a través de imagen en movimiento y, para mí, una fuente dinámica de inspiración».

Estamos seguros que la carrera de Marc Jacobs continuará en ascenso, y nosotros estaremos en primera fila para celebrarlos.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!