Marcha nórdica: esquiar sin nieve

¿Cuántas veces han escuchado decir que caminar es el ejercicio perfecto? Que basta con mover tus piernas por 40 minutos y habrás cumplido tu cuota de ejercicio por el día y todos serán comprensivos con tu excusa de no querer ir al gym.

En TendencyBook te mostramos un tipo de caminata que disfrutarás tanto que podrás incluso olvidar que estás quemando muchas calorías. La marcha nórdica es la salvación a caminar por tu cuadra todos los días.

La caminata nórdica se originó en Finlandia hace más de ochenta años, durante la década de 1930 y fue catalogada como un summer training para los esquiadores profesionales que carecían de nieve para practicar durante la temporada de calor.

Este ejerció es literalmente esquiar sin nieve, debes hacer uso de bastones especiales para caminar, son bastante parecidos a los del esquí pero su punta es más una goma gruesa para ayudar el continuo avance durante todo el trayecto que unas puntas metálicas.

Lo top de caminar con este fittool es que fortalece los músculos de la parte superior del cuerpo los huesos y potenciar el equilibrio, y puedes quemar más de un 40% más de calorías, durante una sola caminata. Estas cualidades han hecho que la caminata nórdica sea reconocida como una actividad física que involucra al cuerpo entero, así como su antecesor el esquí, el fútbol hasta incluso el moderno TRX.

Si ya estás listo para empezar, te damos unos tips para dar lo mejor de ti durante tu primera caminata nórdica:

  • Encuentra una location que sea larga y plana.
  • Da pasos amplios y mira siempre hacia adelante mientras abres con gusto tu caja torácica.
  • Déjale trabajo a los brazos y a los bastones de propulsión.
  • Asegúrate de que apoyas bien la goma del bastón para ayude a proporcionar impulso.

¿Estás listo?

Fabiana Andreone
"Todo lo que puedas imaginar puede ser real" -Pablo Picasso. Creo en el poder del estilo y en la influencia de la moda; la vida es muy corta para parecerte a los demás.
TendencyBook