Connect with us

Cultura

María Fernanda Lairet nominada para el “Best Global Artist Award” en Dubái

La artista visual y fotógrafa venezolana María Fernanda Lairet representa a nuestro país entre la lista de nominados con su serie “Dubai-Lairet”.

Tendency Book

Published

on

La artista visual y fotógrafa venezolana María Fernanda Lairet representa a nuestro país entre la lista de nominados con su serie “Dubai-Lairet”.

Estos reconocimientos fueron creados para honrar los logros y contribuciones de artistas, galerías y profesionales del arte en todo el mundo quienes compiten en categorías como pintura, arte de calle, fotografía, ilustración, instalaciones, arte digital, smart phone, video, escultura, textil, entre otras.

Los primeros 100 exponentes que obtengan más votaciones a través de la plataforma web del concurso  serán anunciados en septiembre y octubre.

El jurado incluye algunos de los más respetados profesionales del arte, coleccionistas, galeristas, críticos y emprendedores de arte, así como miembros del Middle East Art Collector Association entre los cuales figuran: Mahmood Bin Karam Al Farsi (UAE), Sophie Neuendorf (USA), José Ignació Ruiz Caparrós (China), Cristoph Noe (Hong Kong), Satoshi Maruhashi (Japan), Daryl Goh (Singapore), Jean Minguet (France), Ghada Kunash (UAE) y Joobin Bekhrad (Toronto).

Silicon Valley, Miami y PhotoLima también han acogido las obras de María Fernanda Lairet durante el 2017. A principios de este año, la artista venezolana realizó una individual en el Miami Dade College – USA, donde ella misma se encargó de la museografía de las obras que estuvieron expuestas durante cuatro meses.

De igual forma, a partir del mes de noviembre dos de sus obras podrán ser apreciadas por casi 11 millones de pasajeros al año en el Aeropuerto de Silicon Valley en la ciudad de San José – California, uno de los centros más importantes de innovación tecnológica.

En Caracas, Lairet expone junto a 100 artistas venezolanos en la muestra “A Shining Constant in the Artistic Sky/Un Resplandor Constante en el Cielo del Arte” de la Galería de Arte La Florida, en el marco del proyecto Imago Mundi de Luciano Benetton.

Ha expuesto en varias oportunidades en PINTA Londres y New York, y a finales de este año estará en Pinta Miami en el marco del Art Basel Show.

Por tercer año consecutivo ha sido invitada como jurado en la categoría de Artes Plásticas en el Festival Intercolegial de Humanidades 2017 – FIH para apoyar talentos juveniles venezolanos entre los 12 y 20 años.

La artista actualmente se encuentra residenciada en Savannah, Georgia – USA, y recorre los pasillos del Savannah College of Art and Design – SCAD, para obtener una maestría en Business Design & Art Leadership.

Sus propuestas se enriquecen. Evolucionan hacia un nivel geométrico y minimalista que exaltan aún más los rasgos conceptuales de sus reconocidas intervenciones del papel moneda, que continúan induciendo al espectador a apreciar códigos y elementos desapercibidos por el uso rutinario.

El extenso portafolio de Lairet integra obras pictóricas, series fotográficas y collages virtuales de delicada estética donde integra lenguajes que buscan romper barreras entre lo artesanal e industrial y que la han hecho una referencia en el arte digital.

Para seguir de cerca a esta artista

Pág web: www.mariafernandalairet.com

Instagram: @mflairet

Facebook: María Fernanda Lairet.

 

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cultura

Villa Planchart: ejemplo de conservación arquitectónica y artística

La Villa Planchart es una de la diez mejores casas de la modernidad caraqueña, un ejemplo de arquitectura

Tendency Book

Published

on

Toda legendaria arquitectura moderna debe siempre ser celebrada. Y conservada para la posteridad. Especialmente en un nuevo aniversario. El 8 de diciembre de 1957, día de la Inmaculada Concepción, Armando y Anala Planchart, los “clientes ideales” –como bien los bautizara el arquitecto milanes Gio Ponti– inauguraron en la más alta colina del valle de Caracas su casa, la legendaria Villa Planchart, que se convertiría en su obra maestra, con un gran cocktail, coincidiendo con el aniversario de su boda, celebrada en la iglesia de San Juan Bautista de la caraqueñísima parroquia San Juan. Esta semana, en 2017, la espléndida casa del ilustrado matrimonio cumple sesenta años de feliz existencia –sus bodas de diamante–, continuando la tarea que los Planchart se propusieron: educar al mundo en la difusión del patrimonio moderno.

La Villa Planchart es una de la diez mejores casas de la modernidad, considerada por Gio Ponti como su joya. Si hacemos memoria urbana, este magnífico Bien de Interés Cultural de la Nación ha sido desde siempre en la Venezuela moderna un ejemplo de conservación de su patrimonio arquitectónico, artístico, mueble y paisajístico, así como del Archivo Gio Ponti Caracas, constituido por planos, cartas, fotografías y dibujos.

Brindemos como los Planchart y, como dijera Ponti, por la “joie d’y vivre” (la felicidad de vivir aquí) y por la felicidad que sigue trayéndonos la ejemplar historia de amor de los Planchart por la arquitectura, el diseño y el arte modernos, y por esta obra de arquitectura moderna que pertenece por igual tanto a Italia como a Venezuela y es de inestimable valor cultural para el mundo entero.

Motivo luminoso

Con el paso del tiempo, optimizar la excelencia de la conservación del patrimonio moderno y sistematizar su restauración se hace imperativo. Nada más urgente en el área del patrimonio en Venezuela que educar para la conservación de lo moderno. Es por esto que, Docomomo Venezuela2 junto a la Embajada de Italia en Venezuela, al Instituto Italiano de Cultura de Caracas y a la Fundación Anala y Armando Planchart han unido esfuerzos para organizar el programa aniversario Sessantesimo (Sexagésimo), que se inició este pasado domingo 3 de diciembre y que incluye charlas, concierto, una gala benéfica y una exposición para la celebración del 60 aniversario de El Cerrito (alias Villa Planchart). Un programa que ha sido diseñado a fin realizar en 2018 la exposición Arlecchinia: Nostalgia de Venezuela y de la Grecia antigua que profundizará en el estudio de la obra de Ponti en Caracas e impulsará los procesos de restauración y conservación de la Villa Planchart de acuerdo con los más avanzados criterios en dicho campo, impulsados por @docomomointernational en todo el mundo.

Con ello, el Docomomo Venezuela continúa su tarea iniciada en 2010 por la defensa, difusión y restauración del patrimonio moderno en nuestro país.

Por Hannia Gómez

 

Fotografias de Alfredo Mata @Alfrike y Antonio Vasco @antoniovascoc

Continuar Leyendo

Cultura

El año culmina con la CCIAVF y su Cóctel de Fin de Año

La CCIAVF organizará un “Cóctel de Fin de Año” para compartir con sus aliados el cierre de año 2017 ¡Todos invitados!

Tendency Book

Published

on

La Cámara de Comercio, Industria y Agricultura Venezolano-Francesa (CCIAVF) es una asociación civil sin fines de lucro, fundada en 1974, la cual promueve la cooperación de negocios entre Francia y Venezuela.

La CCIAVF se ha destacado por décadas por su activa agenda, organizando eventos de índole de formación y actualización profesional, cultural, moda, gastronomía, deportes y Responsabilidad Social Empresarial.

El Cóctel de Fin de Año será un espacio de encuentro para compartir y celebrar los logros obtenidos en el año 2017. Se realizará en la tienda Capuy, de Las Mercedes. Lugar de encuentro para actividades comerciales y de exposición. Además, es un espacio para mostrar las tendencias arquitectónicas de diseño y decoración de interiores.

La CCIAVF te invita a disfrutar de una velada especial en nuestro cóctel de fin de año a realizarse en @Capuyve, donde tendrás la oportunidad de compartir junto a nosotros del mejor ambiente navideño para despedir con alegría este año 2017 que esta por culminar. No te pierdas de las sorpresas que tenemos para ti de la mano de todos nuestros patrocinantes y aliados. La cita es MAÑANA 12 de diciembre en @capuyve a las 05:30 pm. Si deseas asistir comunicate con nostros a través del correo eventos@cciavf.com.ve o por el número 0212-9939122 para que puedas adquirir tus entradas. Un evento realizado gracias a: @capuyve @tubartender @kanseilecar @granmeliacaracas @roncarupano @decofruta @ikaljazz @fabricadecomedia @serofca @urijijami @sbpgastronomie @sodexovenezuela @venezolanodecredito @akilinmusica #ColegioAgustiniano #Ruansa y #RestoWheels #navidad #coctel #findeaño #diciembre #EventosCCIAVF #compartir #musica #gaitas #l4l #f4f #instadaily #caracas #Venezuela #Francia

A post shared by CCIAVF (@cciavf) on

Tu bartender, con su equipo de profesionales ofrecerá diversidad de cócteles para esta velada. El Food Truck Resto Wheels, nos deleitará con deliciosos y exquisitos canapés de la autentica comida urbana. SBP Gastronomie nos acompañará con sus novedosas delicateses 100% naturales inspiradas en la cocina francesa.

Reuben Morales, llegará para ponerle el toque humorístico a este cóctel con su show de comedia, donde todos nuestros asistentes podrán relajarse y reír a carcajadas. Carlos Solórzano, caricaturista e ilustrador caraqueño, será el encargado de darle un toque pintoresco y divertido al evento, puesto que inmortalizará la imagen de nuestros invitados.

Onofre Frías, reconocido artista plástico realizará una obra en vivo con motivo del Proyecto Social del Sector Cacaotero y Chocolatero en Venezuela,  un proyecto financiado por la Unión Europea en el marco de FEDEUROPA que será ejecutado durante tres años por la Cámara de Comercio Venezolano – Italiana (CAVENIT), Trabajo y Persona y la CCIAVF.

Diversas propuestas musicales podrán ser disfrutadas a lo largo de la noche, iniciando Ikal Jazz, con una presentación navideña. Akilin quién es conocedor y aficionado de ritmo musical electrocaribe y tropical se fusionará con Zanqueros.com quienes pondrán a bailar a nuestros invitados con su show de Robots.

Así mismo, exhibiremos los lujosos modelos 0 kilometros PEUGEOT presentados por Kansei Le Car, marca francesa que regresa a Venezuela con esta gran propuesta.

En esta velada nos acompañará el Excelentísimo Embajador de Francia en Venezuela Romain NADAL. Para finalizar, tendremos sorpresas para nuestros asistentes. El grupo escolar gaitero Santo Tomas de Villanueva, será el encargado de darle la armonía musical navideña al cierre del evento.

Este evento será auspiciado por Industrias Ruansa de Venezuela, Uriji, SEROFCA, Banco Venezolano de Crédito, SODEXO, Grupo Geos de Venezuela, Hotel Gran Meliá Caracas, Decofruta y los mencionados anteriormente.

Para participar, los interesados podrán hacerlo a través del correo electrónico comunicaciones@cciavf.com.ve o por el teléfono 0212 9937152.

Continuar Leyendo

Cultura

La fastuosa Torre One Thousand Museum para una vida de lujo

La Torre One Thousand Museum promete ser la más prestigiosa propiedad residencial de la ciudad de Miami

Published

on

La fastuosa Torre One Thousand Museum, diseñada por la fallecida arquitecta Zaha Hadid, una estrella que dejó una impronta imborrable por sus fascinantes trabajos catalogados como obras de arte y que le merecieron el honor de ser la primera mujer en ganar el prestigioso Pritzker Architecture Prize en el 2004, te brindará una vida de lujo.

Esta estrella de la arquitectura procedente de la corriente del deconstructivismo, un movimiento arquitectónico caracterizado por la fragmentación y el proceso de diseño no lineal fue creando su propio estilo en cada obra, una más deslumbrante que otra.

One Thousand Museum, el rascacielos que será terminada en diciembre de 2018, promete ser más prestigiosa propiedad residencial de la ciudad de Miami, una torre impactante de 62 pisos y 213 metros de altura con un matiz de diseño único e icónico que condensan las obras de Hadid.

Este proyecto en asociación con O’Donnell Dannwolf Partners Architects, es una fusión de arte y diseño sin precedentes que promete sorprender al público por su espectacular diseño repleto de curvas envuelto en una fachada de cristal que forman un tubo rígido altamente resistente a las exigentes cargas de viento de Miami.

Con impresionantes vistas a la bahía, estilo de vida exclusivos y diseño único, esta construcción que está en desarrollo desde 2015 en Biscayne Boulevard en Miami, frente a Museum Park, se destaca por ser un edificio de alta gama, construido en un espacio más de 30,000 pies cuadrados cuidadosamente diseñadas para tan sólo 100 residentes.

1000 Museum da paso a una vida de lujo 6 estrellas con:

– Helipuerto privado en la azotea

– Centro acuático de doble altura

– Sala de estar en el último piso

– Penthouses tipo Dúplex

– Penthouses de piso completo de 9,900 SQ

– Residencias de mitad de piso desde 4,600 SQ

– Residencias tipo Townhouse

– Centro de Spa y bienestar

– Terraza escultural con piscina

-Lobby de bienvenida de 6 estrellas

– Piscinas en las terrazas del 8vo piso

– Cubierta de recreación y solarium en el piso 60

– Ascensor panorámico de cristal

El director del proyecto de arquitectos de Zaha Hadid, Chris Lepine, expresa:

“La estructura parece como si estuviera erosionada de un sólido, se lee de arriba a abajo como un marco líquido continuo y en sí misma es una estructura “útil” porque es rígida y resistente a los huracanes”.

En 2018, se espera que esta gigantesca escultura sea tema de interés en un documental Discovery/PBS bajo el título de “Construcciones Imposibles,” donde se resaltará el exo-esqueleto de concreto reforzado con fibra de vidrio del edificio y que a su vez inmortalizará uno de los proyectos póstumos más grandes de Zaha Hadid.

Para el promotor del rascacielos, Gregg Covin, cuando esta «voluptuosa» torre esté concluida en 2018 será en sí todo un homenaje a Zaha en el skyline del centro de Miami. Se convertirá en el foco de atención del horizonte de Miami y elevará su perfil arquitectónico a nivel mundial.

Hasta la fecha se ha conocido que más de la mitad de los 83 exclusivos pisos del edificio se han vendido en precios van desde los 5,8 millones de dólares el más económico hasta los más de 20 millones el más costoso.

Sin duda, este lujoso y delirante rascacielos será un emblema de la ciudad y la obra de Zaha Hadid será un hito en la historia por sus diseños innovadores y revolucionarios plasmado de manera impactante por sus fascinante técnicas de líneas curvas

Continuar Leyendo
Web Goldea