Mariachis y la moda, una mezcla musical fashionista

Mariachis y la moda

Mariachis y la moda, una mezcla musical fashionista. El clásico atuendo que parecía pertenecerle a las populares bandas, revoluciona la moda.

Llega una revolución en la moda, una tendencia que nadie vio venir y poco a poco se fue adentrando hasta causar furor entre fashionistas. La moda de los trajes de charro ha pertenecido desde siempre a los grupos de mariachis o rancheras que tocan clásicos que probablemente nos sabemos. Sin embargo, muchos diseñadores han optado por crear este estilo en piezas más casuales y que los fashionistas las puedan lucir. Buscan crear una tendencia de moda y que no solo sea referente de la vestimenta de estos artistas. Basándose en colores como negro, blanco y rojo para jugar con los contrastes en detalles, texturas y formas. Muchas casas de moda como, por ejemplo, Gucci y Moschino, han tomado este estilo como referente para crear sus colecciones para los fashionistas.

Mariachis y la moda, la inspiración de las celebridades

A los looks inspirados en mariachis, se unen los looks de las clásicas bandas mexicanas y la moda de pasarela para crear un estilo que se convertirá en una inspiración total para las celebridades. Muchos optan por lucir looks lo más parecido posible a los clásicos trajes simbólicos. Compuesto por una chaqueta corta y unos pantalones ajustados altos, por lo general ambas prendas van en conjunto del mismo color con una camisa, corbata de lazo, faja y botas. Lo que marca la diferencia en este atuendo son los detalles añadidos como lo son los bolsillos, bordados llamativos, botones, trabillas, cadenas, cintas, pedrería y, por supuesto, el emblemático sombrero.

Son muchas las celebridades que añaden este estilo de vestimenta a su estilismo para sus presentaciones, para un evento o simplemente para el día a día. Entre ellos está Harry Styles, quien luce una estética original. En sus shows luce trajes extravagantes alusivos a los que lucía Juan Gabriel en sus espectáculos. Los Jonas Brothers también siguen una línea de estilismo vanguardista y en ocasiones se les ha visto lucir trajes combinados entre ellos. Michael Jackson solía acudir a eventos y presentaciones luciendo chaquetas con detalles característicos y particulares, así como también los clásicos pantalones. Incluso, los integrantes de la banda BTS han realizado una presentación luciendo trajes iguales inspirados en esta moda y adaptándolos a su estilo aesthetic.

¿Te atreves a lucir un traje de mariachi versión fashionista?

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!