Mario Bros no es italiano

Mario Bros

Mario Bros, junto con los personajes que lo acompañan, es uno de los personajes de videojuegos más famosos y conocidos por todo el mundo. Es reconocido por sus bigotes, su traje de plomería y su acento italiano, pero según Masayuki Uemura, ex diseñador de Nintendo, su nacionalidad verdadera no es italiana.

“El nombre de Mario suena italiano, pero el personaje no lo es”, explicó Uemura. Quien aseguró que a pesar de que el videojuego no está ambientado en Japón, el personaje sí es japonés.

Uemura explicó que el equipo del diseñador Shigeru Miyamoto tuvo que jugar con los colores debido a que el número de puntos que se podía utilizar para dibujar era extremadamente limitado en la época de 8 bits, y por esta razón, el legendario personaje no parece japonés.

Si nos vamos más atrás, este divertido y saltarín fontanero, en su origen, se llamó Jumpman, pero eventualmente su nombre terminó cambiando a Mario Bros, en honor y homenaje al propietario de la primera oficina de Nintendo en Estados Unidos, Mario Segale.

La primera aparición de este personaje fue en el juego Donkey Kong en 1981 con el nombre de Jumpman, en español, hombre saltarín, y en vez de fontanero, era carpintero. Usaba una gorra por los problemas que tenía Miyamoto para dibujar el cabello. De la misma forma que se le agregó unos bigotes por la dificultad de hacer bocas muy expresivas en la resolución de la época.

Hasta la fecha, Super Mario es la franquicia de videojuegos más vendida de todos los tiempos, y cuenta la historia de un fontanero que debe rescatar a una princesa de las garras de in malvado reptil. En el camino, debe comer unos hongos que lo harán más grande y que le darán la posibilidad de romper bloques de ladrillo que se encuentra en el paso.

Andrea Armas
Dibujo para vivir y acumular libretas. De vez en cuando productora. No me gusta el sushi.
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!