Martin Miller y sus amigos

Martin Miller

Martin Miller es un guitarrista alemán que también se desempeña como cantante y productor musical.

En los últimos años, Miller se ha desempeñado como profesor de guitarra en el Carl-Maria-von-Weber College of Music así como dando clases privadas. Martin Miller también desarrolla clínicas de guitarra eléctrica junto a Ibanez y escribe cursos de guitarra para jtcguitar.com.

Miller también se ha dedicado a crear música original además de realizar producciones para otros artistas.

Descubrí a Martin Miller a través de su canal en YouTube en donde encontré una gran fuente de buena música en las versiones que ha publicado de muchos de los temas de las bandas que más me gustan.

Uno de los medleys que más me llamó la atención fue el dedicado a Toto, una de las bandas más importantes de los 80 y buena parte de los 90. En este compendio incluyen varios de los más grandes éxitos de esta importante banda de pop-rock: Falling in between, Africa, I will rememberDave’s Gone Skiing, Rosanna y Better World.

Miller también ofrece una excelente versión del tema «Man in the mirror» de Michael Jackson, que estuvo incluido en su disco «Bad» de 1988.

Otra gran versión que nos ofrece Miller junto a sus amigos es la del tema «Still got the blues«, original del fallecido guitarrista Gary Moore. En esta versión, Martin Miller invita a Andy Timmons a participar y aportar toda su maestría en la ejecución de este tema.

Uno de los medleys que más llamaron mi atención fue el que le dedicaron a Queen, la famosa banda inglesa de glam rock y en el que incluyen los temas: I want it all, Innuendo, We are the champions, Don’t stop me now, Another one bites the dust, Bohemian Rhapsody, Killer Queen y The show must go on.

También se destaca la versión que hicieron junto al guitarrista Paul Gilbert del tema «Superstition«, uno de los más grandes éxitos de Stevie Wonder:

Economista (1987). Blogger desde el 2000. Beer Enthusiast. Music lover.
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!