Martini ¡Un clásico que no pasa de moda!

Martini

El Martini un icónico trago que transmite estatus, sensualidad y elegancia. Esta clásica bebida es protagonista de indefinidas historias y momentos. Ha perdurado en el tiempo y aun sigue siendo el favorito de muchos, la simplicidad de su preparación al no llevar muchos ingredientes pero combinados de la manera y proporciones exactas son lo que le da la magia a este majestuoso trago.

Existen muchísimas variantes del Martini, pero partiendo del tradicional Martini seco una de sus características es esa textura sensacional que posee, también es delicado, fresco y aromático. Una de las teorías del origen de esta bebida espirituosa se le atribuyen a Jerry Thomas, un famoso cantinero de San Francisco que se le señala como el creador de la coctelería.

La historia se basa en que en la barra de un prestigioso hotel en la que trabajaba el señor Thomas, llegó un turista que iba hacia la ciudad de Martinez; este le pido una bebida fuera de la común, ya que deseaba probar algo nuevo. Todo un reto que cualquier barman está dichoso de cumplir, el decidió mezclar ginebra, vermouth, bitter, y un toque de marrasquino, un licor de cerezas algo particular. Así surge una de las primeras versiones del Martini. Él fue uno de los primeros que se atrevió a mezclar bebidas, además creó el primer libro de coctelería titulado How To Mix Drinks (Cómo mezclar bebidas) terminado en 1862 y publicado en 1887.

Los ingredientes principales de esta bebida son la combinación de ginebra y Vermouth, acompañado de cáscara de limón o la clásica aceituna. Por el Vermouth surge la siguiente teoría de que esta bebida es proveniente de Turín una ciudad italiana. Se dice que el estilo sofisticado se le debe al clásico Vermouth Martini & Rossi.

Este cóctel ha sido el favorito de grandes personajes, escritores y políticos entre ellos el famoso espía británico agente 007; James Bond tomó esta bebida como la predilecta para él, pero sustituye la ginebra por vodka. La elegancia de Frank Sinatra también se llevaba muy bien con esta bebida, la glamorosa Marilyn Monroe lo tenia como una de sus bebidas preferidas y no podemos olvidar todos las historias que guarda el Martini de Samantha Jones en Sex and the City.

El Martini es una bebida sofisticada, clásica, de estatus, lujo y que no pasará de moda; por estas razones siempre tendrá un lugar en cualquier bar. El 19 de junio es su día mundial; aprovecha y degústalo hoy. ¿Has probado esta bebida? Te recomendamos esta otra variación del Martini.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!