Masajes para una mirada despierta

Una de las partes más cansadas del cuerpo después de un largo día de trabajo son nuestros ojos, por lo que muy probablemente nos despertemos con la mirada apagada; además, el contorno de nuestros ojos son los primeros en mostrar signos de envejecimiento.

Es importante tratar la piel de esta zona con productos cosméticos adecuados pero esto sólo es el 50% para mantenerla con una apariencia joven.

Los ejercicios que te mostramos a continuación son claves para activar la musculatura y mantener a raya la flacidez evitando así que las líneas de expresión se conviertan en arrugas. Estos son unos masajes muy sencillos y efectivos en los cuales la constancia hará que puedas ver los resultados y es genial porque también te resultará placentero y relajante.

Masaje 1

Tenemos un truco que te ayuda a despertar la mirada y alisar las ...

Sitúa las yemas de tus dedos sobre las cejas comenzando en el puente de la nariz, luego lleva tus dedos sobre las sienes y de manera intermitente realiza suaves presiones a modo de bombeo. Luego repite lo mismo en tu párpado inferior, con las yemas sobre el borde de la cuenca de los ojos. Haz tres repeticiones.

Masaje 2

Esta técnica japonesa ayuda a que la sangre y la linfa circulen mejor y así los procesos metabólicos de los tejidos se reproduzcan de manera mucho más efectiva y rápida. Lo primero que debemos hacer es levantar nuestras cejas y para ello utilizaremos los dedos índice, anular y medio; los ubicaremos en los tres puntos clave que utilizamos al maquillarlas y con una suave presión elevaremos ligeramente. Este corto masaje debería durar al menos 7 segundos.

Masaje 3

Masajes faciales para embellecer el rostro

Para eliminar cualquier posible hinchazón nos centraremos en la esquina interna y externa de los ojos y el área donde colocamos el corrector de ojeras creando un triángulo invertido. Con el dedo medio sobre el lagrimal y el índice sobre la comisura empuja de manera exclusivamente perpendicular, sin estirar ni mover la piel. Este ejercicio se lleva a cabo en 3 segundos y debes repetirlo tres veces.

Recuerda que mantener una mirada joven y risueña también depende de una buena alimentación ya que los nutrientes que buscas de manera tópica los vas asimilando dentro del organismo.

Alexandra Hidalgo
Disfruto del orden que habita en el caos de ahí mi amor por la moda, la fotografía, los libros y mis peleas con lo absurdo.
TendencyBook