Maserati estrena un logo moderno y elegante

Maserati

Cuando oímos la palabra Maserati inmediatamente pensamos en un tridente cubierto por un óvalo y atravesado por un rayo, pero ya no más. La compañía ha decidido refrescar su imagen con un estilo más sencillo y elegante.

El recién estrenado logotipo fue presentado en el nuevo automóvil deportivo MC20 que lanzó la marca de coches en el mes de septiembre. Este modelo luce el tridente actualizado que ahora aparece solo sin el ovalo ni el rayo; lo que le confiere un estilo simple, elegante y depurado. Esta renovación responde a la necesidad de darle mayor protagonismo al símbolo de coraje y fuerza inspirado en la estatua de Neptuno ubicada en la Piazza Maggiore en Bolonia, lugar en el que se encuentra la sede de la compañía. Esta es la primera actualización del tridente desde 2005.

La palabra Maserati que aparece en los coches de la compañía también se ha visto modificada en este modelo recién estrenado. En esta oportunidad la tipografía es más estilizada además de la disminución del brillo de sus letras.

Breve historia del logo

Desde la infancia, cinco de los seis hermanos Maserati han estado involucrados en la tecnología y el modelado de automóviles haciéndose famosos mecánicos en Bolonia. Pero la reparación de coches ya establecidos ya no suponía un gran reto reparar la invención de otros por lo que desarrollaron una exitosa compañía de automóviles que ofrecen velocidad y lujo. Su sexto hermano no estaba interesado en la tecnología pero como artista, desarrolló un logotipo original que representara el negocio familiar.

Así que el tridente de Neptuno, el señor de los mares y vientos, se convertiría en el ícono de excelencia en materia automotriz. Gracias al profundo simbolismo de esta imagen, el logotipo original de Maserati se ha conservado durante toda la vida de la empresa.

Otra marca de automóviles que ha presentado una renovación de imagen es BMW, que en marzo presentó un nuevo emblema más ligero y sin el anillo negro, junto con Rolls Royce.

Alexandra Hidalgo
Perseguidora de las tendencias de buen gusto, mientras lee un libro o toma fotografías.
¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!