Maxi vestidos que serán tendencia esta primavera/verano 2021

Los maxi vestidos o vestidos casuales serán los representantes de la comodidad y el estilo en esta temporada primavera/verano 2021. Tras meses de confinamiento buscamos piezas libres que nos hagan sentir lo mejor de los dos mundos, así además nos evitamos pensar en el entalle, la silueta o los detalles generales de la ropa.

En los innumerables desfiles que se presentaron alrededor del mundo para definir las tendencias que llevaremos, hubo una que tuvo mucha presencia en todos ellos y ése fue el vestido largo. Las siluetas cómodas serán la clave para acertar y destacar este 2021.

En el desfile de Altuzarra los pudimos ver con paletas cromáticas que iban del blanco más impoluto hasta el amarillo mantequilla y el naranja con algo de palidez. Por otra parte, las mangas abullonadas no se hicieron de rogar por parte de la firma Alice + Olivia que además se atrevieron con los color blocks, mientras tanto Boss sugiere cut-outs en los laterales y en colores blanco, verde, celeste y negro, volviéndolos completamente versátiles a la hora de combinar con tacones o botas.

Maxi vestidos que serán tendencia esta primavera/verano 2021

Otras firmas que involucraron los maxi vestidos en sus colecciones fueron Brandon Maxwell quien optó por los camiseros; Calcaterra propuso cortes oversize y Chloé apostó por el romanticismo y la comodidad con piezas que parecen de andar por casa pero respetando la sofisticación.

Dries Van Noten, por su parte, decidió subir las apuestas subiéndole más el volumen a sus vestidos largos, convirtiéndolos en los indispensables para eventos nocturnos o bodas. Una grata sorpresa con la que nos topamos es con las túnicas largas y estampadas que responden a la sostenibilidad, gracias al cuidado en el proceso creativo que tuvo Cult Hera a la hora de elegir materiales reciclados.

Maxi vestidos que serán tendencia esta primavera/verano 2021

Por su parte, las firmas latinoamericanas también incorporaron estas magníficas piezas a sus colecciones; tal fue el caso de ESÅNT, estas mexicanas se inclinaron por el fino minimalismo pero con grandes siluetas convirtiéndolas en piezas de fácil combinación en todos los armarios.

Maxi vestidos que serán tendencia esta primavera/verano 2021

La recomendación para combinar estos maxi vestidos es apostar por elementos artesanales, como sandalias o bolsos. Si quieres darle un giro más formal, la opción con mayor nivel de funcionabilidad y estética serán los blazer; para complementar y sacar todo el potencial de esta prenda no te olvides de los accesorios XL, asimétricos y colgantes de eslabones que estarán muy en tendencia también.

Alexandra Hidalgo
Disfruto del orden que habita en el caos de ahí mi amor por la moda, la fotografía, los libros y mis peleas con lo absurdo.
TendencyBook