Connect with us

Cine & Tv

‘Mayúsculamente Aterrorizante’

Es la película menos complaciente y fácil que habrá ingresado a nuestra Cartelera durante el último lustro

Compartir:
Moraima Blanco

Published

on

Recién estrenada en Venezuela, la más reciente Obra del director griego Yorgos Lanthimos, ‘The Killing of a Sacred Deer’ (cuyo tráiler anexé a mi Columna anterior dedicada a algunos ‘excluídos’ en los Oscar 2018), es la película menos complaciente y fácil que habrá ingresado a nuestra Cartelera durante el último lustro. No ha sido concebida con la finalidad de ‘atrapar’ público masivo u obtener el favor de toda la Crítica. No esperen encontrar en ella explicaciones, pues su director no las brinda: Sólo expone ante nosotros las piezas de su y particular rompecabezas, las cuales pueden encajar correctamente en él aún colocándolas de diferentes maneras… y corresponde a nosotros formar con ella la imagen mental que mejor se adapte a nuestra percepción.

Recomiendo verla, porque es excelente… aunque difícil, aunque advierto a quien me lea que su efecto no será para muchos precisamente el más amable, esperado o deseado. Resultará incómoda para infinidad de personas; es fuerte, dura, transgresora, cruel, insólita, pero infaltable en nuestra ‘Galería de Cine de Autor’. Para algunos podría significar una especie de pecado verla o hacerlo con naturalidad. Para otros (nosotros, los amantes del ‘Cine de Arte’, ‘De Autor’, Experimental e Independiente) sería un pecado absoluto no verla. Aunque insisto en mi advertencia: ‘Blíndese’ psicológicamente, proteja su emocionalidad, haciéndole saber que se enfrentará a un desafío… y luego, entre a la Sala y dispóngase a digerir y asumir -aún ante el efecto devastador de algunas escenas- el contenido de una Obra inusual, una ‘abofeteante’ genialidad de uno de los directores que nos obliga a cabalgar junto a él sus fantasmagóricas y desenfrenadas odiseas psico-mitológicas, infundiéndonos terror real, lapidario, que nos ‘petrifica’, haciéndonos levantarnos de nuestra butaca -al final- prácticamente ‘en shock’.

Hay quienes cuestionas algunas escenas clave, por considerarlas poco creíbles. Es entonces cuando debemos entender y respetar el derecho que asiste a los directores -como creadores-  de jugar a su antojo con la fantasía y la realidad, fusionándolas de la manera que le apetezca. Lanthimos no explica sus ‘por qué’; nos deja abiertas muchas posibilidades, para que elijamos. En esta cruel historia, un cirujano famoso y su esposa, oftalmóloga, viven, junto a sus dos hijos, una fría y convencional relación de pareja y de familia. Ella mima a su hijo y agrede con sus actitudes a su hija. Él es fuerte con su hijo y tierno con su hija, además de proteger, a su manera, al abominable personaje (mayor que sus dos hijos) que invade su vida para desgraciarla a través de un inimaginable martirio, tanto para él como para el espectador.

En esta Obra de Terror Psicológico, inspirada por las tragedias griegas, con viso de Comedia Negra y que coquetea con el surrealismo, Lanthimos y su Co-guionista (Efthymis Filippou) nos cuentan la historia mediante símbolos, metáforas y elementos mágicos demoledores, que cuestionan los conceptos ‘familia’, ‘sociedad’ y ‘amor’ y golpean la sensibilidad… Todo ello apoyado en una gran Estética, creadora de una atmósfera emocionante y vertiginosa, pese a la sutileza de la dura narración, mediante una nada convencional fotografía, rica en planos inusuales que imprimen energía a la acción psicológica y el suspenso, tan bien manejados por el director y con el aporte invalorable de una banda sonora cuya música -que ‘horada’ los sentidos- es la mejor que pudo ser creada para el caso concreto: Sobresaltadora, contundente, casi enloquecedora y contribuye decisivamente a generar el permanente estado de ansiedad en el cual nos vemos sumidos mientras el revulsivo personaje central acaba con todo mediante su concepto ancestral de ‘justicia’ disfrazado de venganza (límite sutil) y desnuda emocional y moralmente al resto de los personajes, dotándolos a través de lo inhumano de esa ‘humanidad’ de la cual parecen carecer, elevando a esos seres fríos y carentes de sentimientos convencionales a una exacerbación de los sentimientos reales.

‘The Killing of a Sacred Deer’, película de Yorgos Lanthimos que obtuvo el Premio a ‘Mejor Guión’ en la más reciente Edición del Festival de Cannes (2017), nos habla con cierta sutileza y -a través de un caso nada sutil- de la lamentable manipulación de los sentimientos por parte de quienes juegan a convertir al hombre en Dios y, echando mano de lo abstracto, inspecciona el fondo de los peores rasgos humanos de perversión y crueldad, como si de una tragedia del propio Eurípides se tratara, vapuleando magistralmente el comportamiento humano familiar y social, basado en una moral de varios rostros… y nos regala una magistral actuación de Barry  Keoghan en el personaje central, junto a una Nicole Kidman que es perfecta para esas tramas psico-sociales de ese tipo de director y un Colin Farrell ‘políticamente correcto’,

No se trata, simplemente de una película de ‘Terror Psicológico’. Es auténtico ‘Cine de Autor’. Pertenece a la Obra Mayúscula de un director que ejercita nuevamente su destreza para aterrorizarnos… Es ‘Mayúsculamente Aterrorizante’…

Trailer de ‘The Killing of the Sacred Deer’:

Trailer de ‘Canino’ (Kynódontas)

Por: Moraima Blanco

Compartir:

Cine & Tv

Las recetas de Hollywood: gastronomía de la gran pantalla a tu casa

Come como los protagonistas de tus películas y series favoritas

Compartir:

Published

on

Recetas de Hollywood

Comer como las estrellas siempre ha sido un lujo. Sabemos que las recetas de Hollywood las podemos encontrar en libros como los de Martha Stewart, Chrissy Teigen y Gwyneth Paltrow, donde comparten sus secretos gastronómicos, anécdotas de sus vidas y platos saludables.

Pero, ¿alguna vez has visto una película y has querido probar lo que los personajes están comiendo? ¿Quién no se ha visto antojado de un Ratatouille o una cerveza de mantequilla? Ahora, gracias a varios autores, es posible recrear estos platos en tu casa. Te presentamos recetarios basados en series o películas.

The Unofficial Harry Potter Cookbook: From Cauldron Cakes to Knickerbocker Glory – Dinah Bucholz

Para el fanático de Harry Potter que se quedó esperando su carta desde los 11 y nunca pudo probar uno de los festines de la señora Weasley, este libro es la solución a su melancolía. Lleno de recetas originales basadas en los libros y películas de Harry Potter, este recetario promete una velada mágica llena de platillos fuera de este mundo.

Orange Is the New Black Presents: The Cookbook: Bites, Booze, Secrets, and Stories from Inside the Big House – Jenji Kohan, Tara Herrmann, Hartley Voss

Tal vez no tan mágicas, pero las recetas de esta serie aseguran ser bastante prácticas contando que están basadas en una serie que transcurre en una cárcel de mujeres. Con 65 recetas, más algunas anécdotas de la filmación, este libro te permite conocer la sazón que se cocinaba en la Prisión Federal de Litchfield.

The One with All the Recipes: An Unofficial Cookbook for Fans of Friends – Teresa Finney

Recetas de Hollywood

Por supuesto que Friends no podía faltar con su recetario. Cada famoso plato de Mónica y muchos más están perfectamente explicados en este recetario basado en la sitcom que recientemente estuvo de aniversario. Atrévete a cocinar por ti mismo ese “pavo para uno de día de acción de gracias”.

The Bob’s Burgers Burger Book: Real Recipes for Joke Burgers – Loren Bouchard, Cole Bowden

Para el amante de las hamburguesas este es el libro de recetas perfecto. Acompañado con ilustraciones originales basadas en la serie animada, puedes encontrar la receta para cada hamburguesa que el patriarca de los Belcher ha creado durante todas sus temporadas.

Binging with Babish: 100 Recipes Recreated from Your Favorite Movies and TV Shows – Andrew Rea

Recetas de Hollywood

Si quieres expandir tus habilidades culinarias y realmente tener acceso a todas las recetas de Hollywood, el recetario de Andrew Rea es el indicado para ti. Con 100 recetas inspiradas en el cine y la televisión, vas a disfrutar de cenas inspiradas en los platos que has visto solo en la gran pantalla. Como extra, puedes seguir el canal de YouTube del chef, donde sigue enseñando los secretos detrás de las recetas de Hollywood.

No hay excusas para no pararte a cocinar un plato digno de las estrellas del cine y televisión. ¡Cuéntanos si seguiste alguna de estas recetas de Hollywood!

Compartir:
Continuar Leyendo

Cine & Tv

Comediantes que triunfan en otros géneros

Conoce lo multifacéticos que pueden ser

Compartir:

Published

on

Comediantes

Estamos acostumbrados a seguir a nuestros comediantes favoritos. Ya sea un nuevo especial en Netflix, o la nueva comedia que estrenen, siempre estamos de primeros viendo los nuevos proyectos de nuestros artistas favoritos. Sin embargo, hay comediantes que han decidido dar el paso a otros géneros y, por suerte para sus seguidores, han triunfado.

Adam Sandler

Conocido por su humor particular, Adam Sandler siempre nos presenta comedias familiares y llenas de momentos graciosos. Siempre intenta actuar junto a sus amigos, también comediantes, que resulta en comedias que podemos ver una y otra vez. Sin embargo, Sandler se ha atrevido a participar en películas dramáticas. Siempre aportando su humor singular, logra captar nuestra atención en películas como Punch Drunk Love, Reign Over Me y próximamente lo podremos ver en Uncut Gems, un thriller de los hermanos Safdie.

Jim Carrey

Nos hizo reír con Ace Ventura y La Máscara, pero también nos mostró cómo podía adaptarse a la piel del Grinch o cómo se podía convertir en Andy Kaufman. Aunque nunca se aleja mucho de su comedia tan corporal, Carrey nos dejó con la boca abierta cuando protagonizó el thriller Number 23. Sin duda alguna, a pesar de ser uno de los comediantes más queridos, nadie puede olvidar su aporte en la película romántica Eternal Sunshine of the Spotless Mind donde nos hizo sentir el sufrimiento de un corazón roto.

Awkwafina

Seguro la reconoces como la amiga de la protagonista en Crazy Rich Asian o la bandida de Ocean´s 8, pero ha hecho un sinfín de proyectos más donde muestra que aparte de saber rapear, también sabe hacernos reír. Pero recientemente nos impresionó en la película The Farewell, una tragicomedia que nos muestra cómo la cultura china maneja el tema de la muerte. La crítica ha elogiado mucho a la comediante por su gran actuación.

Robin Williams

Fue uno de esos artistas que tenía la capacidad de pasearnos por un sinfín de emociones con sus participaciones en películas. Sus comedias son inolvidables, pero su participación en dramas como Patch Adams, Jack y El Hombre Bicentenario, son dignas de una mención especial. No podemos dejar de resaltar su impecable actuación en thrillers como One Hour Photo o Insomnia de Christopher Nolan.

Rainn Wilson

Rainn Wilson es otro comediante que luego de su fama en The Office, se ha atrevido a participar en comedias que no le temen a tocar temas delicados. Su capacidad de manejar la comedia a través del drama lo ha llevado a protagonizar películas como Super o Hesher donde encarna personajes que manejan emociones que lo alejan de sus acostumbradas comedias ligeras.

Sarah Silverman

Con especiales en Netflix, libros y hasta su propio Talk Show, Sarah Silverman prueba que su humor la puede llevar muy lejos. No teme dar su opinión y sorprender con sus proyectos. Entró en el grupo exclusivo de princesas de Disney cuando prestó su voz a Vanellope von Schweetz de Wreck It Ralph, pero es su actuación en el drama I Smile Back, de 2015, la que nos dejó sorprendidos. Sin duda es una interpretación que no nos esperaríamos de la autora de The Bedwetter.

No hay duda que para hacer reír, los comediantes debe estar muy en sintonía con todo el rango de emociones. Esperamos que en el futuro más comediantes sorprendan con sus participaciones en nuevos géneros.

Compartir:
Continuar Leyendo

Cine & Tv

La noche de las dos lunas estrena en Venezuela

Se estrenará el próximo 25 de octubre

Compartir:
Tendency Book

Published

on

La noche de las dos lunas

La tan esperada película La noche de las dos lunas, del reconocido director Miguel Ferrari, estrena el 25 de octubre en Venezuela. El segundo largometraje de Ferrari es un drama protagonizado por Prakriti Maduro, Mariaca Semprún, Luis Gerónimo Abreu y Albi De Abreu, que plantea un polémico tema vinculado con la maternidad y los grandes debates en torno a los avances de la ingeniería genética.

Además cuenta con la destacada participación de los actores españoles, María Barranco (Mujeres al borde de un ataque de nervios; Las edades de Lulú; Don Juan, Mi querido fantasma) y Juan Jesús Valverde, quién además de ser muy conocido por su trabajo en el cine y la televisión española, también actuó en la primera película del director (Azul y no tan rosa).

El filme narra la historia de Federica (Prakriti Maduro), una mujer que sueña con ser madre a toda costa y a la que por error, le es implantado un embrión que pertenece a otra pareja (Mariaca Semprún y Luis Gerónimo Abreu). Federica descubre a los tres meses de embarazo, a través de una prueba de laboratorio, que el bebé que crece en su vientre no comparte material genético con ella.

Siempre me ha interesado el tema de la familia y cómo ha evolucionado este concepto con el transcurrir de los tiempos. Una noticia procedente de Italia y que suscitó un gran debate bioético sobre la maternidad subrogada, me generó un sinfín de interrogantes… mi intención con La noche de las dos lunas, es ir más allá de la anécdota, explorando las emociones que invaden a los personajes de esta historia y el efecto que estas emociones provocan en su entorno, confrontando al espectador con las dos posiciones: la afectiva y la genética”, expresó Miguel Ferrari.

Ferrari, ganador del Premio Goya (2014) por su ópera prima Azul y no tan rosa, llega a Venezuela desde España para promocionar La noche de las dos lunas, película que fue estrenada hace un año en el Festival des Films du Monde de Montreal (Canadá) y formó parte de la selección oficial de la cuadragésima segunda edición de este prestigioso festival “Clase A”. La película fue estrenada este año con gran éxito en 15 ciudades españolas, manteniéndose en salas comerciales durante 4 semanas.

La noche de las dos lunas es una coproducción entre Venezuela y España que fue rodada en varias locaciones de Caracas, entre las que destaca el Parque Nacional El Ávila. Actualmente, Ferrari vive en Madrid, donde está desarrollando una historia original que se convertirá en una serie para televisión.


WEB: www.lanochedelasdoslunas.com | TWITTER: @lasdoslunasfilm

INSTAGRAM: @lasdoslunasfilm | FACEBOOK: Lanochedelasdoslunas

Compartir:
Continuar Leyendo
A %d blogueros les gusta esto: