Meditación, más que una tendencia

meditación

Hoy en día ha aumentado la tendencia no sólo de mejorar tu bienestar físico si no, de mejorar tu bienestar mental, el tema y la práctica de la meditación es más común cada día, sin embargo existe una gran cantidad de personas que no conocen bien de qué trata y los increíbles beneficios que aporta a nuestro cuerpo y mente.

Estos beneficios hoy en día no sólo son contados por las personas que practican la meditación si no que han sido estudiados por los científicos, A pesar de que la meditación ha sido engendrada en una filosofía y cultura alejadas del racionalismo occidental, sí hay algunos estudios en los que se muestran posibles efectos de la meditación, seguramente por su posible aplicación terapéutica.

 

Entre los beneficios que comprobamos que nos aporta tenemos:

Activa la corteza prefrontal

Esta parte del cerebro es la sede del pensamiento elevado. Esto significa que con al meditar, estás subiendo tus pensamientos a niveles mucho más avanzados.

Libera dopamina

Al meditar, tu cerebro libera dopamina, un antidepresivo natural. Por eso, meditar eleva tu estado de ánimo.

Aumenta los niveles de serotonina

Cuando meditas, aumentas los niveles de serotonina en tu cuerpo. La serotonina es una sustancia maravillosa: aumenta la autoestima y, por lo tanto, nos ayuda a prevenir y combatir la depresión.

Libera oxitocina

Al meditar, tu cerebro libera oxitocina, más conocida como la hormona del placer. No suena nada mal, ¿verdad?

Produce opiáceos naturales

Meditar produce opiáceos, los cuales son analgésicos naturales. Además, son los responsables de sensaciones maravillosas tales como la euforia.

Modifica la predisposición de tu cerebro a la felicidad

Al elevar los niveles de estos neurotransmisores benéficos, meditar es una forma científicamente comprobada para modificar la predisposición de tu cerebro, haciéndolo más propenso a la felicidad.

Relaja el cuerpo y la mente

Meditar aquieta la mente y relaja el cuerpo. Elimina los pensamientos innecesarios que tienes y puedes observar con calma tus pensamientos. Por eso, las personas que meditan piensan con mayor claridad, y se les facilita poner las cosas en perspectiva.

Adicionalmente, este estado de relajación mental profunda ayuda a aliviar la tensión de tus músculos, relajando tu cuerpo.

Te ayuda a conectarte más contigo mismo, con el Universo y con la vida

Como es un espacio de silencio y soledad, meditar es una práctica ideal para conocerte mejor, reconectarte contigo mismo, aumentar tu paz mental y propiciar el bienestar que te mereces; si practicas las meditación coméntanos tu experiencia!

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!