Meghan Markle, una nueva faceta: editora en Vogue

Meghan Markle nos presenta una nueva faceta como editora en Vogue
Meghan Markle, una nueva faceta: editora en Vogue

Desde que Meghan Markle inició su relación con el príncipe Harry, se ha mantenido en la palestra pública. El compromiso con el Duque de Sussex, su posterior casamiento, y el nacimiento de su primogénito en mayo.

La más reciente noticia de Meghan Markle está relacionada con la reconocida revista Vogue y su famosa edición de septiembre; la Duquesa de Sussex ha editado el número de septiembre de Vogue UK (Reino Unido) junto a Edward Enninful, editor en jefe de la revista, siendo esta la primera vez que el “September issue” -como es conocida esta edición-, y  número más importante del año, es coeditado.

Todo lo que sabemos de la edición Septiembre de Vogue

Esta edición fue llamada “Forces for Change” (Fuerzas para el cambio) y fue fotografiada por Peter Lindbergh (quien no colaboraba con la revista desde septiembre de 1992). La edición de septiembre destaca a 15 mujeres (seleccionadas por Meghan Markle y el editor en jefe de Vogue UK, Edward Enninful) del mundo de la política, el deporte y las artes que están impactando de forma positiva a la sociedad.

La selección de mujeres ha sido un proceso altamente personal de Edward Enninful, afirman quienes trabajaron juntos durante los últimos 7 meses para la creación del número, según afirman en la cuenta oficial de Instagram de los Duques de Sussex (@sussexroyal).

View this post on Instagram

To watch the full #ForcesForChange video for the September Issue of @BritishVogue, guest edited by The Duchess of Sussex, please visit our IGTV. Her Royal Highness is the first Guest Editor for British Vogue’s September Issue and for the last seven months has worked to create an issue of inclusivity and inspiration, focusing on what connects us rather than what divides us. Fifteen women were chosen for the cover including New Zealand Prime Minister Jacinda Ardern, who generously lent her time to support The Duchess in this important issue. The women first met last autumn during Their Royal Highness’ official tour of New Zealand. Above, PM Ardern says: “One change that I’ve noticed over the course of my career, is just how polarised the world is now. I do think there is a solution to that though, and that’s ultimately us coming back to the humanity that we all share." Thank you PM Ardern for being an amazing force for change. For more details on this special project, please see previous post and stay tuned for more updates throughout the week.

A post shared by The Duke and Duchess of Sussex (@sussexroyal) on

Los 15 rostros de la portada 

Adwoa Aboah: 27 años, modelo británica y una activista de la salud mental.

Adut Akech: con tan solo 19 años y quien fuera una niña refugiada que emigró a Australia con su familia, se convirtió en la segunda modelo negra en cerrar el desfile de alta costura de Chanel en 2018. Trabaja con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.

Ramla Ali: boxeadora somalí, llegó a Reino Unido como refugiada. Entrena para representar a Somalia en los Juegos Olímpicos de 2020, y también enseña técnicas de defensa personal a un grupo de mujeres musulmanas.

Jacinda Ardern: la primera ministra de Nueva Zelanda, de 39 años, se convirtió en la segunda líder en la historia moderna en dar a luz estando en el cargo. Es la mujer líder más joven del mundo.

Sinead Burke: irlandesa de 29 años, académica y activista, nació con acondroplasia, un trastorno del crecimiento óseo. Editora colaboradora de Vogue, hace campaña para que la moda sea para todos.

Gemma Chan: actriz británica y graduada en leyes por Oxford, saltó a la fama gracias al éxito de taquilla Crazy Rich Asians. Chan, de 36 años, ha estado involucrada en la campaña Time’s Up, un proyecto para ayudar a combatir el acoso sexual en la industria del cine.

Laverne Cox: la defensora de las personas transgénero tuvo un papel destacado en la exitosa serie de Netflix Orange Is The New Black. La estadounidense, de 47 años, se convirtió en la primera persona transgénero en ser nominada a un premio Emmy en 2014.

Portada de Vogue UK September Issue

Jane Fonda: la estrella ganadora del Oscar, de 81 años, es una abierta partidaria del movimiento #MeToo contra el acoso sexual en Hollywood.

Salma Hayek Pinault: la actriz mexicana de 52 años, hace campaña para crear conciencia sobre la violencia contra las mujeres y la discriminación contra los inmigrantes.

Jameela Jamil: la actriz británica de 33 años es una defensora de la positividad corporal a través de su campaña «I Weigh». También ha hablado en público sobre la vergüenza en torno al cuerpo, y los retoques en los medios.

Chimamanda Ngozi Adichie: la premiada novelista nigeriana, de 41 años, es una de las principales voces sobre política, raza y feminismo.

Francesca Hayward: la bailarina británica nacida en Kenia, de 27 años, se encuentra entre el elenco de la nueva película Cats. Es la bailarina principal del Royal Ballet de Londres.

Yara Shahidi: la actriz estadounidense de 19 años fundó Eighteen x 18, una plataforma creativa para que su generación se comprometa a votar.

Greta Thunberg: la adolescente sueca es la estudiante detrás de las protestas globales contra el cambio climático. Con solo 16 años fue nominada al Premio Nobel de la Paz y se convirtió en un fenómeno global que se dirige a líderes mundiales.

Christy Turlington Burns: la modelo estadounidense de 50 años es la fundadora de Every Mother Counts, una organización benéfica dedicada a hacer que el parto sea más seguro para las mujeres de todo el mundo.

Aplaudimos a Meghan Markle por esta destacada selección de 15 mujeres que son ejemplo para la sociedad, y estamos ansiosos por conocer cuál será la próxima faceta de la duquesa de Sussex.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!