3 formas sencillas para mejorar tu actitud

actitud

Una mala actitud va mucho más allá de ser un poco gruñón o un poco irritable. Cualquiera puede ponerse de mal humor debido a un mal día o una situación difícil. El problema surge cuando permites que la negatividad se acumule hasta tal punto que se convierta en una parte omnipresente de tu vida.

Una mala visión de la vida es como una mala nube de la que no puedes salir. Siempre está ahí y afecta todo lo que haces. Como la nube, una mala actitud sabotea tus intentos de crecimiento personal. Lo bueno es que tienes la capacidad de cambiar de opinión. Siga los siguientes tres trucos fáciles para ayudarlo a cambiar su actitud.

Imagina una vida mejor

Claro, siempre es agradable fantasear con la maravillosa vida que podrías haber tenido si fueras rico o famoso. Sin embargo, soñar solo no te hará avanzar en esta vida. Es posible utilizar estas fantasías para llevarle a la clase de acción que necesita para conquistar su mala actitud.

Piense en las áreas en las que su vida podría mejorar si su perspectiva cambiara. En lugar de concentrarse en todo lo que está mal con su trabajo en ruinas, imagine cuánto mejor sería si se enfocara en los aspectos positivos.

Si no puede pensar en nada bueno sobre su trabajo, es posible que desee buscar algunas alternativas realistas a su puesto actual o al menos hacerlo más llevadero. Visualizar una situación mejorada brindará la oportunidad de generar nuevas ideas.

Evite convertirse en víctima

La mentalidad de la víctima es un pozo en el que es fácil caer, pero no es saludable porque te anima a creer que no hay nada que puedas hacer con respecto a tus circunstancias actuales. Esto no significa suponer que cualquier circunstancia de la vida pueda resolverse fácilmente con un pensamiento positivo.

Sin embargo, incluso en momentos extremadamente estresantes, debe comenzar con al menos una pequeña parte de su vida que pueda manejar y luego seguir adelante. Al verte a ti mismo en control y luego hacer el más mínimo acto de transformación, comenzarás a ajustar tu mente y a mejorar las cosas cada vez más. Cada pequeño cambio se suma a una experiencia drásticamente diferente.

Use palabras positivas

Nuestras palabras tienen un impacto en nuestros sentimientos. Todos conocemos a alguien que a menudo habla negativamente, siempre se queja y se niega a mirar realmente el lado positivo. Esperemos que su estado de ánimo no haya caído a tal profundidad. Y si lo hace, puede cambiar las cosas cambiando su vocabulario.

Comience a practicar sustituyendo una oración como, «Puedo hacer al menos parte de esta tarea ahora y terminarla en un momento más conveniente», por una expresión previa como, «Nunca voy a hacer eso». El vocabulario de orientación positiva contribuye a avanzar en la acción. Te sentirás más seguro de que la mejora es inevitable cuando comiences a usar tus palabras de manera más inteligente.

Estos son tres trucos sencillos para mejorar su actitud que no implican más que unos pequeños cambios. Aunque llevará tiempo hacer que estos cambios se mantengan, pronto podrá ver el progreso que se puede hacer con solo unos pocos ajustes.


Artículo original: 3 Easy Ways To Improve Attitude.

Sergio Sosa
Economista (1987). Blogger desde el 2000. Beer Enthusiast. Music lover.
TendencyBook