Las mejores apps para los lectores más ávidos

mejores Apps

Quienes amamos leer sin duda preferimos la textura y el olor de los libros físicos ya que se siente como volver a casa después de un largo día. Sin embargo, la tecnología nos ha regalado en sus avances los tan polémicos libros electrónicos que nos permiten albergar a un click de distancia todos nuestros títulos favoritos, lo cual resulta cómodo si no tenemos mucho espacio o si planeamos mudarnos y no podemos trasladarlos con nosotros. Por eso es imprescindible conocer estas apps para los lectores más fieles y seguir disfrutando de nuestros viejos amigos: los libros

Wattpad

Esta es una de las aplicaciones más recomendadas y descargadas por quienes tienen en común el amor por la literatura. Esta plataforma permite guardar nuestras propias obras y compartirlas con otros usuarios, puedes crear un perfil e interactuar como en cualquier red social. Puedes acceder a obras escritas por otros usuarios y es completamente gratuita.

Goodreads

Es una enorme base de datos donde se puede conseguir la información de los libros de todos los géneros, desde la cantidad de páginas hasta su ISBN. También podrás leer las críticas que realizan los lectores acerca de los títulos y evitar llevarte una decepción. Permite crearte un perfil para poder interactuar con otros usuarios, almacenar los libros que queramos leer a futuro y llevar un conteo de los libros que vamos leyendo a lo largo del año.

Aldiko Book Reader

Cuenta con una interfaz cómoda y elegante, que nos permite gestionar nuestros libros adquiridos a través de la plataforma o desde accesos remotos. Esta plataforma permite la lectura de formatos PDF y ePub y además contiene una amplia variedad de títulos en diferentes idiomas.

Elejandria

Con un catálogo de 250 libros en castellano, esta app destaca por ofrecer libros gratuitos que pueden ser leídos de manera online o descargados localmente en formato PDF, ePub o DOC. Algunos de los autores destacados son Agatha Christie, Lewis Carrol y Mario Benedetti.

Eboox New

Esta aplicación te permite leer los libros previamente descargados en formato Epub y Mobi y puedes organizar tus títulos en estanterías. Además la interfaz te ofrece una variedad de elementos para facilitar la lectura, cambiando el color de fondo, el tipo y tamaño de la fuente.

Scribd

Es una inmensa biblioteca digital con millones de obras a su disposición. Lo especial de esta app es que puedes subir contenido, ya sea para uso propio o para compartirlo con otros usuarios. Es por ello que muchos lo utilizan para subir documentos, puede ser usado en su versión gratuita o paga. La versión paga ofrece al suscriptor el plus de descargar 3 libros y un audiolibro cada 30 días.

Amazon Kindle

Es la mayor plataforma de distribución de libros electrónicos a nivel mundial gracias a sus dispositivos Kindle. Pero también existe una aplicación oficial para Android con la que podemos leer todas las compras que realicemos.

FBReader

Es un lector de libros que no contiene publicidad, esta aplicación permite la lectura de archivos PDF ePub, fb2, mobi, rtf, html, y texto plano. Permite acceder a archivos locales como remotos gracias a su integración con Google Drive. Su versión paga permite leer la mayoría de formatos comics.

Google Play Books

Según Google, esta aplicación ha sido descargada por más de 10.000 millones de usuarios aunque en muchos dispositivos viene por defecto. Esta app es una enorme base de datos de libros gratuitos y pagos, permite subir nuestras publicaciones a su espacio de almacenamiento online y puede ser utilizado como lector de cualquier archivo externo.

Comicrack

Es un lector ideal  para las publicaciones digitales de los comics, podemos leer cualquier título en PDF o como CBr, además de formatos propios del sistema. Se puede llevar un control de lo que se va leyendo y asignar diferentes gestos táctiles en pantalla por diversas acciones y se puede sincronizar la biblioteca remota.

Moon + Reader

Su interfaz es cómoda y ofrece todo lo necesario para personalizar la experiencia. Puedes modificar su apariencia con diversos temas, así como editar las formas de realizar las acciones más comunes. También se puede cambiar el tipo de fuente, espaciado y color.

Universal Book Reader

Es una gran herramienta para catalogar y leer libros electrónicos, también sirve para adquirir nuevos títulos gracias a su asociación con la plataforma FecdBooks que permite obtener los libros fácilmente tanto de autores consagrados como de aficionados que editan su obra a través de la app.

¡Cuéntanos cuales otras apps para lectura de libros conoces!

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!