Cinco de las mejores bandas sonoras del cine

bandas sonoras

La música ha sido un factor indispensable en el cine desde todos los tiempos. Ha sido protagonista en el séptimo arte desde los tiempos del cine mudo hasta la actualidad. Escenas clásicas y no tan clásicas que están definidas gracias a su montaje musical.

Aquí, una lista personal, de algunas de las mejores bandas sonoras del cine. Se quedan muchas por fuera, pero tendríamos que hacer una lista mucho más extensa para abarcarlo todo.

CINEMA PARADISO

Es imposible empezar esta lista sin Ennio Morricone, uno de los más grandes compositores de la historia del cine. La banda sonora de Cinema Paradiso es una de las mejores melodías escuchadas en el cine. Es un deleite de música y de película por partes iguales.

THE GODFATHER

Se trata de una de las mejores películas del cine, y a su vez tiene una banda sonora que le cae perfecta, compuesta por Nino Rota. La melodía va perfectamente a tono y acorde con la historia que se cuenta de la familia Corleone. Estuvo nominada al Oscar y ganó tras la secuela.

JAWS

Esta es considerada una de las películas de suspenso más importantes del cine, y es que no hubiese sido nada sin aquellas clásicas par de notas que avisaban que el tiburón estaba por atacar. Esta película le debe mucho a John Williams, otro de los grandes compositores del cine.

THE GOOD THE BAD AND THE UGLY

Aquí volvemos a nombrar a Ennio Morricone, y es que se debería hacer una lista aparte sólo de él. En esta categoría entraría por completo la trilogía Por un Puñado de Dólares. En este caso, esta melodía es inconfundible, hecha a base de silbidos grabados por Kurt Savoy. En esta película, Morricone le da un sonido distinto a cada uno de los personajes, flauta para el bueno, ocarina para el malo y tuco para el feo.

BEETLEJUICE

Tim Burton suele buscar colaboración en otro de los grandes compositores del cine, Danny Elfman, quién le ha hecho la banda sonora de películas como las dos Batman, Edward Scissorhands, Mars Attack! O Sleepy Hollow. La música de la escena inicial te pone en contexto de lo que viene a perfección.

Se quedan muchas bandas sonoras por fuera, ya habrá tiempo de hacer una segunda parte de esta nota.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!