Las mejores campañas de publicidad de todos los tiempos

publicidad

La publicidad sin duda se ha convertido en un compañero de nuestro tiempo; gracias a ella, las grandes y pequeñas marcas nos hacen llegar propuestas interesantes de productos que quizás no necesitamos, esta herramienta no solo nos influye a comprar tal o cual objeto o servicio sino que nos evoca alguna emoción, nos motiva en nuestro día a día y nos invita a reflexionar.

Por ello estuvimos investigando y estas son las campañas que más han emocionado en el mundo de la publicidad, ¿te suenan algunas?

Apple 1984

Esta es una de las mejores campañas de la historia para muchos expertos en la materia. Steve Jobs le presentaba al público no solo un ordenador sino la posibilidad de conexión entre el usuario y el mundo entero. Esta campaña realizada por Ridley Scott mostraba a un IBM como el ‘gran hermano’ de la novela de Orwell y a la nueva Mac como la salvación de la raza humana.

Dove: La belleza real

Esta campaña fue emitida por primera vez en el 2007 y defendía la belleza natural sin ningún tipo de intervención o estereotipo. Para el 2020 capaz no es tan novedosa por todo el debate y las muestras de inclusión que hemos podido ver, no solo en la publicidad televisada sino también en las pasarelas. Pero para su fecha de lanzamiento fue una gran novedad que no solo le permitió a Dove incrementar las ventas de sus productos sino que, los consumidores se alinearan con las marcas que tenían valores más afines a ellos y no solo los que les mostraban un producto sin más.

Wassup

La campaña de 1999 de Budweiser se convirtió en un icono de la cultura pop Americana. Este comercial se inspiró en el cortometraje ‘True’ que mostraba a diferentes personajes teniendo una conversación telefónica saludándose entre sí de manera hilarante con un “wassup”. Para ello, los directores creativos de la agencia DDB realizaron una recreación que ha sido parodiada por muchos programas y películas tales como Friends y Los Simpson.

Stratos

Red Bull en el 2016 se alejó de la publicidad tradicional logrando convertirse en trending topic en Twitter, con 1.300 tweets cada 10 segundos y 80 seguidores por minuto en su cuenta en Facebook.

Just do it

Con esta campaña de 1988 Nike no solo buscó captar la atención de los deportistas sino de todo aquel ser humano que se interesara mínimamente por alguna actividad deportiva, no importaba la edad, el género o la raza, lo que importaba era motivar al consumidor a ‘Solo hacerlo’ y para ello contaron con el runner Walt Stack de 80 años quien atravesó el Golden Gate de San Francisco. Con los años, esta imagen se repetiría con otros protagonistas como Michael Jordan.

Alexandra Hidalgo
Disfruto del orden que habita en el caos de ahí mi amor por la moda, la fotografía, los libros y mis peleas con lo absurdo.
TendencyBook