Los mejores momentos de los Billboard Music Awards 2020

Billboard 2020

La temporada de premios musicales continúa a toda marcha. Este miércoles 14 de octubre en el Dolby Theatre de Los Ángeles se llevaron a cabo los Billboard Music Awards, en una ceremonia donde se premió a las canciones, álbumes y artistas que dominaron la cartelera de la música estadounidense durante el periodo de comprendido entre el 23 de marzo de 2019 y el 14 de marzo de 2020.

Billboard

En un principio, la ceremonia estaba pautada para celebrarse en abril de este año; sin embargo, las medidas de seguridad debido a la pandemia obligaron a la Organización Billboard a posponerlos. Al igual que los Emmy y los VMAs, los premios del miércoles también tuvieron lugar en una locación sin público en vivo, con los presentadores y artistas manteniendo la respectiva distancia, y el eventual chiste al respecto.

A pesar del cambio de logística, los protagonistas de la noche siguieron siendo nuestras estrellas favoritas y la increíble música con la que todavía nos hacen bailar y cantar.

Si te los perdiste, no te preocupes, hemos seleccionado lo más relevante de la ceremonia solo para ti:

Opening

Una vez más, el show estuvo en manos de la cantante, conductora y actriz Kelly Clarkson, quien se encargó de animar la ceremonia del año 2019. El año anterior, la ex ganadora de American Idol abrió los premios con un medley de canciones clásicas y del momento; este año, prefirió iniciar con una potente presentación de la canción Higher Love de Steve Winwood.

Clarkson abrió la ceremonia junto a Pentatonix y Sheila E. Conocida recientemente por sus habilidades como host, la cantante dirigió los premios con gran carisma y una sucesión de vestidos que le dieron el toque glam a la noche.

Presentaciones

La música fue la gran protagonista de una noche que nos dejó increíbles y entrañables presentaciones. Como la interpretación de Sia de Courage for Change, el segundo sencillo de su primera película Music. También pudimos disfrutar de Alicia Keys con su prolífica interpretación de Love Looks Better.

Post Malone encendió el escenario con la presentación de su exitosísima Circles, mientras que Doja Cat puso a bailar a todos en casa con su medley de las canciones Juicy, Like That y, por supuesto, Say So. También contamos con las apariciones de Brandy junto a Ty Dolla $ign y de Khalid junto a Swae Lee.

El show también rindió homenaje al guitarrista Eddie Van Halen, quien falleció de cáncer la semana pasada. Se reprodujo un clip de Van Halen presentando su hit Panama, seguido de una toma de una guitarra bajo los reflectores.

Uno de los momentos más emotivos de la noche fue la presentación de John Legend con su canción Never Break, que le dedicó a su esposa Chrissy Teigen. Fue la primera aparición pública de Legend luego de que la pareja diera a conocer la pérdida de su bebé la semana pasada.

Sabor latino, K-pop y throwback

Los Billboard también tuvieron un toque latino gracias a la presentación de la canción Yo Perreo Sola de Bad Bunny, quien compartió escenario junto a Nesi e Ivy Queen. Bad Bunny se llevó el galardón a Top Latin Artist, el cual agradeció con un discurso en español donde llamó a luchar contra la violencia machista.

Billboard

Una de las presentaciones más aclamadas de la noche fueron los chicos de BTS con su éxito Dynamite, que sigue rompiendo récords en todas partes del mundo.

La ceremonia terminó con una enérgica actuación del grupo En Vogue de su éxito de los años 90 Free Your Mind, como parte de una celebración de su aniversario.

Los más premiados

Post Malone, Billie Eilish, Lizzo y Lil Nas X se llevaron a casa los premios más importantes de la noche, mientras que los dos primeros fueron los más galardonados de la noche. Post Malone ganó un total de nueve premios, incluido el de Mejor Artista y Mejor Artista Masculino. Agradeció a sus fans y señaló su agradecimiento por «poder llegar y mostrarles a todos que no están solos y que la música puede unirnos».

Billie Eilish, por su parte, se hizo con el primer premio de la noche, el galardón a Mejor Álbum del Billboard 200 por su álbum debut When We All Fall Asleep Where Do We Go?, el mismo que ya le había conseguido varios Grammy. Momentos después fue nombrada Mejor Artista Femenina.

Billboard

Lil Nas ganó el premio a Mejor Canción del Top 100 con su éxito, Old Town Road, y los chicos de BTS se hicieron con el galardón de Mejor Artista Social.

Política y música

De cara a las elecciones presidenciales de Estados Unidos, no fue de sorprender que la noche estuviera caracterizada por mensajes alusivos a las votaciones, a la unión y al cambio.

Luego de ganar el premio a Top Song Sales Artist, Lizzo se presentó en el escenario con un vestido negro con la palabra VOTAR estampado en letras blancas en diferentes partes. “Hay poder en tu voz, así que ya sea a través de la música, la protesta o tu derecho a votar, usa tu poder, usa tu voz y niégate a ser reprimido”, expresó la cantante.

Por primera vez, los Billboard entregaron su premio Change Maker, que honró al rapero y activista social Killer Mike. El miembro del dúo de hip hop Run the Jewels, aceptó el galardón que le fue presentado por la alcaldesa de Atlanta, Keisha Lance Bottoms.

Más tarde, la cantante Demi Lovato estrenó en vivo su más reciente canción Commander in Chief, que incluye las líneas: «Comandante en jefe, honestamente. Si hiciera las cosas que usted hace, no podría dormir. En serio, ¿sabe siquiera la verdad? Estamos en un estado de crisis, la gente se está muriendo. Mientras usted se llena los bolsillos profundamente «.

Dale un vistazo a la lista completa de ganadores aquí.

Jorgimar Gómez
Me apasiona contar historias. Soy graduada en Comunicación Social y mis intereses principales a la hora de escribir son el cine, la música, la moda y la cultura pop. También soy escritora de ficción, especialmente de los géneros de romántica juvenil y New Adult.
¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!