Connect with us

Gastronomía

Descubre las mejores versiones de la galleta Oreo

Conoce las más deliciosas maneras de comer Oreos

Compartir:

Published

on

Oreo

Tan antigua que quizás Oreo sea una de las galletas más famosas del planeta, y sus años de tradición se traducen en su exquisito y único sabor.

La galleta Oreo es tan famosa que tiene incluso un día del año para celebrar su existencia, por lo que en TendencyBook nos inspiramos para hacer una lista golosa de las más deliciosas presentaciones en las que puedes apreciar y degustar tu paladar con el increíble sabor característico de la galleta con suave cremita.

Lo aceptamos, todos recordamos la versión de Navidad que la casa galletera solía integrar al mercado durante la época de fiestas, pero si eres un verdadero fanático de la galleta creada por Nabisco en 1912 sabrás que existen alrededor del mundo increíbles versiones de la galleta.

  • En la cabeza de nuestra lista se encuentran la infinidad de productos que son consecuencia de una deliciosa y chocolatina aliada: Oreo and Milka, la casa chocolatera de la vaquita morada se dio la mano para crear cosas asombrosas de la mano de Oreo, entre ellas la más vista es la barra tradicional de chocolate de leche Milka con deliciosos pedazos de galleta, pero la alianza ha creado helado de Oreo con trozos de chocolate Milka, incluso una delicioso alfajor relleno de galleta Oreo y cubierto del más cremoso chocolate.
  • Aunque ya mencionamos una versión de helado Oreo, debemos hacer un punto completo para todas las increíbles versiones de helado en la que puedes conseguir la galleta: Dentro de un tarro de helado lleno de mini oreos, o eres de los que prefiere los personal y te das el gusto de una cookie helada o de una barquilla con crujientes pedacitos de oreo negra.
  • Pero para los que adoran comer la galleta salida de su caja de su redondilla forma original seguro te atreverás a probar alguna de estas delirantes Limited Edition: Las fudge que son un delirio, la deliciosa galleta negra cubierta de chocolate, o puedes atreverte a cambiar la más rica crepita blanca por una mezcla de cookies and cream, o sabor de brownie y quizás los más fanáticos han probado las de sabor de frunitas de Starburst.

¿Cuál es tu favorito?? Happy munchie time!

 

Como somos verdaderos Oreo Lovers nos despedimos con uno de nuestros comerciales favoritos:

Compartir:

Gastronomía

Cinco alimentos que pueden comerse con piel

No siempre es necesario quitarle la piel a la comida

Compartir:
Tendency Book

Published

on

alimentos

Hay personas que le quitan la piel a todos los alimentos que comen, ya sea por cuestión de higiene, gusto o simple rutina. Lo cierto es que hay muchos alimentos que pueden ser comidos con su piel, incluso unos que hasta valen la pena dejársela.

Si eres de los que le gusta comer con la piel estos alimentos debes primero lavarlos muy bien, algunos pueden venir con ciertos restos de tierra incorporados.

Veamos algunos ejemplos.

PAPAS

La piel de la papa es muy rica en fibra y esto contribuye a enriquecer la microbiota intestinal. De igual forma tiene potasio, mineral que ayuda a regular la tensión arterial. También contiene vitamina C, aunque una parte de ella se pierde a la hora de la cocción.

A la hora de comer papas con piel hay que tener cuidado, a veces pueden tener sustancias tóxicas. Se trata de la solanina, se encuentra en esas partes que tienen una coloración verdosa. Pero no pasa nada, simplemente hay que eliminar esas partes cortándolas y lavando muy bien la papa.

TOMATE

El tomate, que a pesar de ser considerado una fruta, suele estar en el plano de las verduras; contiene alto contenido de licopeno, un fitoquímico con un potente efecto antioxidante, y gran dosis de vitamina C.

Según un estudio de la Universidad Mediterránea de Marsella, la mejor forma de exprimir las cualidades del tomate, es consumiéndolo con su piel. El estudio determinó, que un plato de pasta con salsa de tomate con un 6% de piel, tenía 58% más de licopeno y 99% más de betacaroteno.

ZANAHORIA

La zanahoria, al ser una raíz, absorbe los nutrientes y los asimila en forma de azúcares. A su vez, esta verdura contiene betacaroteno y vitamina A. La zanahoria debería consumirse sin quitarle la piel, ya que la mayor parte de estas fibras y nutrientes se encuentran en la superficie de ella. Aunque, si la zanahoria está un tanto vieja o tiene mucha tierra, sí es recomendable retirarle la piel.

BERENJENA

La berenjena contiene vitaminas A, B1, B2 y C, así como sales de potasio, sodio, calcio, magnesio, hierro, fósforo, azufre y cloro. Tiene propiedades diuréticas y laxantes, además que favorece también a los huesos y la cicatrización de úlceras. Todo esto se encuentra en su mayor cantidad en su superficie.

PEPINO

El pepino es una hortaliza que contiene agua y potasio. Además, tiene vitaminas A, B1, B2 y C, que están aglutinadas específicamente en su piel. También hay alguna cantidad de betacaroteno que se pierde en el momento en que el pepino es pelado.

Compartir:
Continuar Leyendo

Gastronomía

Gin Tonic, la bebida de los dioses

¿Te gusta en vaso corto y fuerte?

Compartir:

Published

on

gin tonic

Hay cientos de cócteles en el mundo, pero hay pocos tan especiales que se vuelven iconos de la cultura glam, también hay pocos (por no decir que ningún otro) que tienen una celebración propia como el día internacional del Gin Tonic. Esta bebida se originó de la manera menos esperada, en Londres, cuando los soldados ingleses encontraron la manera de combinarla para evitar la malaria.

Se basa en ginebra, agua tónica, en ocasiones una tajada de lima y por supuesto hielo. Esta combinación mágica ha gustado a paladares de cualquier parte del mundo y se ha convertido en un poema para los amantes de la bebida, pero en el mundo de los famosos y el espectáculo muchas figuras aman esta combinación ingeniosa a la hora de celebrar o simplemente a cualquier hora. Hablemos de las figuras más reconocidas que seguramente no sabías que disfrutan mucho de este trago de dioses. 

La reina Isabel

Esta refinada mujer, tenía este secreto, pero la descubrimos. La conocida como la reina madre, es amante de esta bebida y lo más interesante es que lo tomaba con bastante ginebra y poca tónica, con mucho hielo y en un vaso corto. Era una especie de aperitivo para ella y pues no es algo exageradamente raro ya que se originó con los ingleses. 

H

Seguramente no entiendes esa H, pero no es algo de otro mundo, se trata de Hugo, mejor conocido como H en las películas de “Tengo ganas de ti” y “Tres metros sobre el cielo”. Es un amante de esta bebida por algo muy particular, es que conoce a una chica llamada ginebra de la que se enamora poco después. Desde que empiezan a salir juntos sus encuentros en lugares nocturnos casi siempre están acompañados de un Gin Tonic y una sonrisa debido al chiste del nombre de la chica. 

Ernest  Hemingway

Ernest Hemingway conocido escritor que tuvo una vida de locos, es otro fiel amante de la ginebra. Sabemos de su amor porque nunca dudó en mencionar esta bebida en varios de sus escritos. El coronel Richard Cantwell, es uno de los personajes que amaba este cóctel. El ‘Al otro lado del río y entre los árboles’, escogía beber un cóctel hecho con quince partes del destilado de enebro y una de vermú. 

Winston Churchill

No se nos hace extraño ver a un hombre como este con un vaso corto en la mano. El primer ministro y líder de Gran Bretaña durante la Segunda Guerra Mundial era otro amante empedernido de la popular bebida. “El Gin Tonic ha salvado más vidas y mentes de la población británica que todos los doctores del imperio”, era algo que decía aunque casi siempre prefería tomar ginebra sola. 

En más de 400 años que tiene este destilado llamado ginebra, es imposible que alguno no se enamoren de ella, sabemos que hay muchos más que estos, por eso ayúdanos a conseguir quiénes son. 

Compartir:
Continuar Leyendo

Gastronomía

No bake desserts, los mejores postres fáciles de preparar

No bake desserts disfruta sin hornear

Compartir:

Published

on

No bake desserts

Los postres deliciosos normalmente son asociados con horas de preparación y procesos interminables, que requieren de un horneado largo y duradero. Pero hay muchos postres que pueden cocinarse de manera fácil y son la necesidad de ir al horno. Muchos de estos son fríos y otros solo preparados a temperatura ambiente; lo importante es entender que hay una gran cantidad de postres, y que no debemos conformarnos con las típicas tortas de chocolate para los cumpleaños, por eso vamos a compartir algunas recetas de “no bake desserts” para disfrutar en grande.

Tarta de oreo casera

Esta es una especie de cheesecake pero con la maravillosa galleta Oreo integrada en toda la receta, el primer paso es separar las galletas de la crema con la ayuda de un cuchillo. La crema la dejamos en un recipiente grande, y la galleta la trituramos en la licuadora hasta dejarla como una arena negra. Una parte de la galleta triturada será reservada y a la otra parte se le agrega mantequilla derretida, se integran bien ambos ingredientes y se convertirá en la base de la cheesecake de Oreo. Se agrega esta mezcla en el molde para tartas y se presiona hasta convertirla en una capa gruesa que no pueda moverse, la dejamos en la nevera unos minutos. Con la crema de la galleta se va a suavizar a fuego lento mezclando con nata, queso crema, azúcar y gelatina pero sin dejarla hervir.

Cuando todos los ingredientes se hagan una mezcla homogénea, se añadirá sobre la base de las galletas, lo ideal es que se deje reposar y se lleve a la nevera el mayor tiempo posible hasta que tenga que servirse, cuando sea el momento le espolvoreamos con un tamiz, o con un colador, la galleta que habíamos reservado al principio.

Tiramisú

El tiramisú es un postre muy popular y se sirve en restaurantes costosos debido a lo deliciosos y exóticos que son.

Para empezar se requiere separar 6 claras de las yemas de los huevos, las claras se batirán con la batidora a máxima velocidad, y poco a poco se va agregando azúcar hasta que estén a punto de nieve bien firme. Ahora aparte batimos las yemas y 60 gramos de azúcar con la batidora eléctrica hasta conseguir que se blanqueen y se agrega queso mascarpone. Ahora uniremos las dos mezclas delicadamente con una paleta.

Lo siguiente es remojar galletas de plantilla de bebé en café, solo sumergir y sacar sin dejar que se rompan o desmoronen, luego se colocan en el fondo de un molde. Se crean varias capas de la mezcla de huevos y queso mascarpone sobre las plantillas luego se espolvorea cacao y repetimos el proceso unas dos o tres vece según convenga. Luego enfriamos en la nevera y dejamos reposar para servir.

Mousse de mango

Este es uno de los no bake desserts más fáciles y populares, para iniciar se pone gelatina en un bol con agua fría para que se ablande. Con dos mangos grandes troceados y pelados, se trituran en la batidora con un poco de ralladura de limón, jugo de lima, azúcar y la gelatina diluida, triturar hasta que todos los ingredientes queden bien integrados.

Ahora se colocan 3 claras de huevo en un bol, a punto de nieve, añade el puré de mango y mezcla con movimientos suaves y envolventes. Esta mezcla se divide en pequeños vasitos para postres y se llevan al refrigerador por una hora como mínimo. Para decorar añade almendras tostadas arriba y pequeñas hojas de menta.

Mandarinas al chocolate al estilo no bake desserts

Para esta divina receta necesitas trocear dos barras de chocolate negro y colocarlo en un bol, calienta aparte la nata o crema para batir y cuando empiece a hervir, vierte sobre el chocolate. Mezcla bien hasta que el chocolate se funda. Agrega una barra de mantequilla y remueve hasta que quede una crema homogénea. Deja enfriar e introduce en una manga pastelera.

Trocea el chocolate blanco, colócalo en un bol y fundirlo en el microondas, calienta también en un cazo la leche con un toque de pimienta rosa. Remoja un sobre de gelatina en un poco de agua y, cuando se ablanden, escurre y añádela al recipiente. Vierte la mezcla al bol del chocolate blanco, mezcla bien y deja enfriar. Introduce en una manga pastelera. Rellena casi hasta arriba las mandarinas, con la mezcla de chocolate negro. Añade unos gajos de mandarina. Introduce la boquilla de la manga pastelera con el chocolate blanco en la parte central de las mandarinas y presiona. Decora con unas hojas de menta y sirve.

Panna cotta con mermelada

Este divino no bake desserts consiste en remojar dos hojas de gelatina en un bol con agua mientras que en un recipiente a fuego lento derrites dos tazas de nata para montar hasta que comience a hervir, sin dejar de remover. En cuanto alcance el punto de ebullición, aparta el cazo del fuego y añade una taza de azúcar. Ahora agregamos la gelatina disuelta mientras mezclas con una paleta de madera. Vierte la mezcla en tazas o en vasitos individuales y deja que atemperen. Cuando ya no estén demasiado calientes, deja enfriar en la nevera durante al menos 6 horas tapados con plástico por encima. 

Mientras se enfría tu panna cotta, pela algunos pistachos y tritúralos. Para servir retira de la nevera cada frasco y agrega encima la mermelada que prefieras, luego decora con los pistachos triturados y Bon apetit!

Para preparar de manera correcta estos postres es necesario dejarlos enfriar en la nevera un buen rato, pero el tiempo de preparación es realmente corto. Disfrutar de estos postres es lo mejor del proceso una vez se ha terminado, pero no te limites con estas 5 opciones, hay muchas más posibilidades de no bake desserts para cualquier ocasión especial o simplemente para matar el antojo.

Compartir:
Continuar Leyendo
A %d blogueros les gusta esto: