Melanoma: 1/3 casos de cáncer son cáncer de piel

Melanoma

En el mes del melanoma La Roche-Posay nos invita a concientizar sobre la importancia que tiene el cuidado y protección de nuestra piel. Muchas veces por la premura de nuestra rutina o simplemente por la flojera, pasamos y obviamos uno de los pasos más importantes para el cuidado de la piel, ¿cuál será?

Utilizar el amado y aclamado protector solar, este es uno de los pasos de mayor relevancia a la hora de nuestra rutina de cuidado. Pero esto no evitará que lidiemos con algún otro inconveniente, así que para eso tenemos que estar atentos a cualquier aparición de mancha o reacción extraña que nos muestre nuestra piel.

El melanoma es un tipo de cáncer de piel que aparece cuando las células productoras de pigmentos llamadas melanocitos, se convierten en células malignas. Algunos factores que originan su aparición pueden ser hereditarios o por la prolongada exposición al sol, una de las más resaltantes para desarrollar este tipo de cáncer.

El melanoma puede aparecer en cualquier parte del cuerpo, recordemos que nuestro órgano más grande es la piel. Algunos de los síntomas más comunes son cambios en un lunar ya existente y neoplasias inusuales o nuevas. El tratamiento para este tipo de cáncer puede incluir cirugía, quimioterapia y radioterapia.

Pero para evitar llegar a estos extremos, la marca por referencia de cuidados de la piel La Roche-Posay nos trae la campaña SkinChecker que trata sobre incrementar la conciencia y prevención del cáncer de piel. Es importante el monitoreo y chequeo constante de los lunares, tanto propios como el de nuestros seres queridos, sin olvidar la visita al dermatólogo si observamos algo irregular.

La exposición a los rayos solares UV puede generar grandes consecuencias: 1/3 casos de cáncer son cáncer de piel. No importa la edad ni si eres hombre o mujer, nadie está exento de padecerlo, por eso la Roche-Posay se enfoca en 3 pasos para la protección del melanoma:

  • Paso 1; Revisa tus lunares.
  • Paso 2: Protégete con Anthelios.
  • Paso 3: Cuida tu piel bajo el sol.

Y proteger nuestra piel no se refiere solo cuando vamos a la playa, esto amerita un cuidado diario.

El 90% de los cánceres de piel pueden ser tratados si son detectados a tiempo. La Roche-Posay invita a realizar el test de despistaje de lunares con el método simple ABCDE. Un proceso que puedes hacer fácil y rápido.

 A de Asimetría

B de Bordes Irregulares

cancer de peil

C de Color

D de Diámetro

melanoma

E de Evolución

Conviértete en un #Skinchecker y #SaveYourSkin. Salva tu piel utilizando diariamente protector solar y más que evitar el melanoma disfruta de una piel sana y reluciente.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!