Melenas en tu talla

Melenas

Tener el corte ideal siempre es complicado, a veces nos pasamos la vida buscándolo, vamos de estilista en estilista y rara vez damos con el corte y color perfectos, el cómo tengamos la autoestima y nuestro momentum emocional tiene muchísimo que ver. De ahí que vemos de temporada en temporada fotos que nos recuerdan nuestras decisiones estéticas, algunas veces desatinadas, otras veces arriesgadas, y otras muchas que nos retrotraen a épocas increíbles que quisiéramos volver a vivir.

Encontrar el corte perfecto siendo de talla grande, a veces es complicado. En la región somos considerablemente conservadores con el tema, y hacernos cortes, colores y estilos arriesgados aún no está en nuestra cultura capilar.

Las Latinas tenemos en el ADN ser comedidas con nuestras melenas, ¡vaya que sí! Nosotras solemos ser bastante conservadoras en nuestro estilismo y para cortarnos las puntas, algo en apariencia tan simple,  lo pensamos una y otra vez.

El nexo emocional con nuestras melenas es fuerte y comienza desde niñas cuando nos enseñan a que no dejemos que nadie nos esté manipulando el cabello. A medida que crecemos va agudizándose el tema cuando comenzamos a tener preferencias por este o aquel estilista porque creemos que tiene mejor mano al cortarnos, por nombrar uno de tantos ejemplos…

Esto en conjunto hace más complicado que podamos manejar opciones adecuadas a nosotras, para sacar el mejor partido de quienes somos, que es al final el objetivo único de todo esto.

Si tienes papada, tu rostro es muy redondo u ovalado son puntos vitales que debes tomar en cuenta a la hora de elegir tu corte de cabello.

La pollina, cerquillo y/o flequillo son elementos que debes evaluar acuciosamente porque dependiendo de las dimensiones de tu cuello y rostro pueden perjudicarte de forma considerable.

Consulté a la estilista Oriana Portillo sobre opciones y estigmas del tema. Su opinión valiosísima e interesante por demás:

Creo que la tendencia de los cortes ha variado demasiado porque hoy en día las mujeres de tallas grandes utilizan hasta un corte bob y se les ve espectacular, al igual que un desgrafilado, todo eso va cambiando de acuerdo a la forma del rostro”.

Cuando le pregunté si como estilista aconsejaría a las chicas a atreverse con otros estilos o cortes que normalmente no sugieren para uno, su respuesta me sorprendió gratamente:

Yo en lo personal si, un poco de cambio ¡nos hace bien a todos! He visto que las chicas al sur de Latinoamérica son atrevidas y lucen cortes y colores diversos. Uno puede atreverse pero siempre y cuando conociendo nuestras facciones y pidiendo ayuda a un profesional” en esto último me hizo énfasis, puesto que vía online es complicadísimo sugerir cortes y colores de cabello sin tener a la persona de frente, el tener a la persona en cuestión para ser asesorada fue algo en lo que Oriana fue bastante firme.

Las reglas en cortes de cabello al parecer también se están rompiendo, re-estructurando y con ello gente más libre y abierta a los cambios. Además de estar dispuestas a lucir estupendas, debemos ir con gente que sea experimentada en el tema, y nos asesore de forma particular y con la mayor de las paciencias, qué nos queda bien y por qué.

Equivocarnos en el estilismo es un riesgo que todas cometemos, pero que lejos de verlo como algo malo, mejor veámoslo como algo que nos recuerda que estamos vivas y que podemos seguir jugando con nuestras melenas e imagen.

El cabello crece, así que ¡vivan!

Oriana Portillo

Para tips de estilismo y maquillaje, pueden seguir a la especialista Oriana Portillo en su Instagram @orianaypm

Hasta la próxima…

Jennifer Barreto-Leyva
1st. Latina + size model, Beauty Queen & Size advocate worldwide | TV/radio host | Editor in Chief of @BellezaXL |Celebrity blogger in Huffington Post
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!