Melenas hidratadas, el secreto de los aceites

Melenas Hidratadas

En los últimos años se oye hablar y mucho se ve en estantes sobre aceites para mantener cabellos hidratados. Hay innumerables opciones: aceite de coco, aceite de zanahoria, aceite de ojón, aceite de ricino, aceite de argan, aceite de jojoba, aceite de babasú, entre otros. Pero al final, ¿cómo y por qué empezamos a utilizar estos aceites en el cabello y en qué nos ayudan?

Al contrario de lo que se pueda parecer, productos con textura aceitosa no necesariamente dejan la piel o los cabellos también grasosos. Por supuesto, todo depende de la fórmula del producto o cosmético y de la cantidad que se aplica. En general, estos aceites se hicieron famosos por actuar en favor de la belleza de la mujer garantizando brillo y suavidad a los cabellos.

Añadir aceites naturales en el régimen de cuidado del cabello, hace maravillas, dejándolo más maleable, brillante y suave no sólo por fuera, sino hidratando el interior de la hebras. El uso de aceites naturales en nuestro cabello también estimula el crecimiento del cabello, incluso en zonas críticas de nuestro cuero cabelludo, que pudieran haber sido afectadas por el uso excesivo de químicos, o algún problema de salud.

Esta práctica es un secreto milenario de las mujeres en la India, quienes son poseedoras de cabellos largos y el cual cuidan aplicando aceite, al menos, una vez a la semana. Si hay algo que caracteriza a las mujeres de la india es su cabellera larga, suave, sedosa y abundante. Es uno de los mejores tipos de cabello y el más codiciado por las empresas que hacen extensiones capilares, esto por su calidad y firmeza.

También hoy en día existen ciertos productos concentrados que nos proporcionan los beneficios de los aceites, solo hay que saber escoger e informarse. Coméntanos si has utilizado aceites para hidratar tu cabello y cuál fue tu experiencia.

TendencyBook