Mercados Flotantes Más Famosos del Mundo

mercados flotantes

Los mercados son el lugar perfecto para conocer la cultura y gastronomía de cualquier país. Guardan la esencia y raíces de cada región, lo que los vuelve un atractivo turístico para cualquier persona. Todo mercado tiene su encanto, pero imagínense poder hacer las compras en un mercado flotante.

Estos mercadillos surgieron por la necesidad de vender los productos y hacerlos llegar más lejos. En el sur de Asia sobre todo en las zonas rurales cuentan con pocas vías públicas, pero sí poseen grandes ríos, a lo que los pobladores se adaptaron e ingeniaron para hacer llegar su mercancía. Las jornadas comienzan desde muy temprano para aprovechar el día y la frescura de la mañana, porque al correr la tarde comienzan a subir las temperaturas y a sentirse la humedad de estos enormes canales de agua.

Los colores, olores, el bullicio y ajetreo de estos mercados son algunas de las características principales que envuelven al forastero y al local. Innumerables canoas y barcos llenos de frutas, verduras, comida autóctona entre otras cosas hacen de esta experiencia concurrida algo impresionante.

Mercado de Cai Rang-Vietnam

Este mercado se abre al público a las 5 de la mañana y está abierto hasta al mediodía, es una excelente excusa para ver el amanecer iluminado del delta del Mekong y ver cómo comienza el dinamismo de esta zona. Se puede apreciar la gran cantidad de barcos que se reúnen a vender sus alimentos colgados en postes para llamar la atención de los potenciales clientes. El mercado de Cai Rang está ubicado a 5 kilómetros de la ciudad de Can Tho y es considerado uno de los mercados más grande en el delta del Mekong.

 Mercado de Damnoen Saduak-Tailandia

mercados

El Damnoen Saduak es uno de los mercados flotantes más populares de toda Tailandia, aquí tienes que llegar en la mañanita y no es porque lo cierren temprano sino por lo concurrido y estresante que se puede volver esta visita. Los tours organizados para llegar a este lugar en unión de los compradores locales puede convertirse en todo un reto circularlo. A Bangkok se le conoce como la Venecia de Asia por su extensa red de canales, en este mercado es válido regatear con los vendedores.

 Pueblo Flotante de Aberdeen- Hong Kong

Más que un mercado es una ciudad flotante en constante movimiento, el pueblo de Aberdeen residen 6000 personas en aproximadamente 600 barcos y juncos antiguos. Sus habitantes valoran y aprecian sus antepasados que llegaron como marineros por lo tanto pesa y mantienen su tradición pesquera. Su rica gastronomía cantonesa es de apreciar y probar con los mariscos más frescos de la zona. Uno de los restaurantes con mayor popularidad es el gran Jumbo.

Mercado de Srinagar-India

Aquí podrás hacer tus compras con las montañas de Cachemira de fondo, la frescura de todos sus productos es garantizada abre todas las mañanas a las 5:00 a.m. y permanece abierto hasta las 7:00 a.m. así que asegúrate de llegar temprano. Este mercado flotante está ubicado en el lago Dal y en él trabajan solo hombres.

Mercado de Banjarmasin-Indonesia

Al contrario del mercado pasado, Indonesia por ser un país musulmán sigue sus tradiciones y en este mercado únicamente trabajan mujeres. Aquí podrás encontrar verduras, especies, frutas, mariscos, artesanías y demás. Situado en la isla de Borneo en el rio Barito inicia sus actividades a las 5:00 a.m. hasta las 9:00 a.m.

Realizar compras puede convertirse en toda una aventura y si quieres conocer a fondo la cultura de un país empieza por visitar sus mercados ¿Qué mercado flotante te gustaría visitar?

TendencyBook