Meriendas saludables que los niños no se pueden perder

merienda
merienda

La merienda se convierte en muchas ocasiones en la gran olvidada, pero no debemos infravalorar esta comida y menos aún durante la infancia. Este pequeño tentempié de la tarde debe ser variado, saludable y apetecible para los niños, pero no siempre acertamos con él.

Las meriendas pueden ser para muchos de los padres el talón de Aquiles. Todos más o menos sabemos qué incluir en una comida o cena saludable: ingredientes naturales como cereales, legumbres y verduras.

Pero después de preparar los platos grandes del día, a muchos ya les faltan ideas y también energía para preparar tentempiés saludables de media mañana o media tarde y optan por bocadillos de siempre o snacks comprados.

Bocadillos de manzana y crema de cacahuete

merienda

A los niños les encantan las meriendas y los snacks divertidos. Muchas veces solo hace falta ofrecer los mismos ingredientes de siempre de una forma más original, como en estos donuts de manzana y crema de cacahuete.

Yogur con frutas, una merienda divertida

El yogur griego tiene el doble de proteínas que el tradicional, así como calcio, vitaminas A y B12, y potasio. Puedes espolvorear una cucharada de semillas de chía o almendras fileteadas.

Rollitos con queso crema y espinacas

merienda

Estas ruedas son muy chulas y seguro que si las llevamos al parque las van a querer probar todos los niños. Podemos ir cambiando el relleno según los gustos, usar verdura diferente como zanahorias ralladas, lechuga, tomates desecados, calabaza o berenjena al horno, aceitunas… o usar hummus, guacamole, mantequilla de cacahuete u otro paté vegetal en lugar de queso crema.

Podemos añadir también legumbres cocidas o tofu desmenuzado por si queremos añadir más proteína. El queso crema lo podemos preparar nosotros (ya que nos sirve para muchas recetas) o podemos comprar uno de buena calidad.

Variedad en meriendas con un porridge con frutas

El alto contenido en carbohidratos complejos (de lenta asimilación) de la avena facilita la obtención de energía para hacer frente al partido de fútbol o a las tardes de piscina.

Ya sabes que al porridge puedes añadirle casi cualquier fruta. Algunas de las que mejor combinan son la manzana y el plátano.

Barritas energéticas de almendras y chocolate

merienda

Todo tipo de barritas y galletas son muy socorridas a la hora de merendar, ya que se transportan bien y aguantan muchos días. Por eso podemos preparar una buena cantidad y además podemos ir cambiando los ingredientes según los gustos.

Eso sí, en el mercado hay mucha variedad de barritas energéticas y muchas de ellas están muy procesadas y cargadas de azúcares. Lo bueno es que podemos preparar unas barritas en casa en tan solo 10 minutos. En estas barritas podemos ir cambiando la crema de frutos secos según el gusto.

¿Cuál merienda para niños quieres aprender a preparar?

Nerimar Colmenares
La fotografía es una de las artes visuales que más me gustan desde años, que al igual que la pintura cuentan una historia. El arte en si mismo me fascina porque adoro observar cada trazo o cada detalle que para mí es un gozo total. La fotografía, el cine, el arte, la historia, los viajes y las aventuras son lo que más me gusta en la vida porque puedo observar la belleza del todo.
TendencyBook