Mesas de tradición con estilo

Decoracion de mesas en navidad

Las navidades son sinónimo de tradición, pero no por ello deben ser aburridas o repetitivas. Por eso recopilamos para ti algunas ideas para que las mesas de tradicionales se vuelvan memorables.

Es importante tener en cuenta que el equilibrio es la base del buen gusto, es imprescindible que no nos falte nada pero tampoco recargar la mesa y tropecemos todo a nuestro paso. Por eso ten en cuenta esta lista de cosas esenciales para tu mesa:

  • Mantelería y servilletas
  • Cubertería
  • Copas
  • Vasos
  • Vajillas
  • Centro de mesa
  • Velas

La paleta de colores

Para iniciar no te excedas eligiendo más de dos colores base, la idea es crear un espacio armónico y no que los colores compitan entre sí. Las ventajas de elegir un mantel en colores blanco o beige es que lo que coloque en la mesa destacará mucho más, la desventaja es que al ser colores claros tienden a mancharse muchísimo más.

La vajilla

Para la vajilla es importante tener presente la calidad y estado del mismo, casi todos tenemos un juego que guardamos para ocasiones especiales y si bien hay quienes apuestan a que todos los platos y vasos sean iguales, hay maneras innovadoras de mezclarlos para que cada comensal disfrute de una porción distinta de decoración. No tengas miedo a jugar con las posibilidades.

Cubiertos y vasos

En cuanto a cubertería y los vasos es básico tener cuchillo, tenedor y cucharilla de postre, dependiendo de lo que se servirá esa noche. Los cubiertos se colocan de adentro hacia fuera con el cortante hacia el plato, los tenedores van hacia la izquierda. Las copas van primero las de vino, luego la de agua y por último la del cava, aunque ésta puede que se saque de modo especial una vez se saca la bebida para brindar.

Adornos

Para los adornos de la mesa puedes elegir un centro de mesa llamativo que puedas completar con unos más pequeños en el resto de la mesa, y acompañarlos a su vez con velas que desprendan un sutil aroma puede ser a pino o vainilla, pero dependerá de cada quien. También puedes colocar tu propio arreglo hecho con frutas y algunos elementos sobrantes de tu arbolito navideño y completarlo con alguna vela ostentosa.

Esperamos que estos sencillos consejos te ayuden a darle vida a tu mesa y a divertirte un montón mientras la decoras.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!