Connect with us

Moda

MET Gala 2018: Una audacia religiosa por Gabriela Ramos Caldato

Sus invitados mezclaron la iconografía de la religión católica con la sugerencia de “Sunday’s Best”

Compartir:
Gabi Ramos Caldato

Published

on

Con alivio puedo decir que el MET Gala del 2018 tuvo uno de los mejores “Red Carpet” de su historia. Digo con alivio porque en el pasado esta alfombra roja generaba mucha expectativa y tendía a quedarse corta, pero este año no fue así.

Sus invitados mezclaron la iconografía de la religión católica con la sugerencia de “Sunday’s Best”,  aludiendo a tu atuendo al asistir a la iglesia al punto. La mayor inspiración se centró en la opulencia de los  años eclesiásticos del renacimientos, donde la iglesia gozó de mucho poder y fue muy próspera.

Para bien, la mayoría de las damas vistieron trajes inspirados en estereotipos como Lucrecia Borgia y las reinas/princesas/ damas y cortesanas  de las cortes. Algo que caracteriza la historia de la moda para la época.

Los Anfitriones

La anfitriona de la noche, Anna Wintour, lució un Chanel hecho especialmente para ella que le otorgaba cierto aire de pontífice, de poder y superioridad pero con cierta dulzura Celestina. Su hija Bee Shaffer, vistió de rojo (un color que vimos mucho) de Valentino, muy elegante. Alma Clooney otra de las co-anfitrionas vistió un traje de pantalones complementados con falda y cola de rosas rojas de Richard Quinn. Rihanna usó un mini atuendo de Papa, por Mason Margela que a muchos encantó, en lo personal me pareció que pasó la línea de la ridiculez, ya que ella puede ser igual de fabulosa sin verse disfrazada. También, y sin ánimos de ofender, la cantante ahora actriz se vio poco saludable al tener un poquito de sobrepeso.

Dorado Riquezas Católicas

Sarah Jessica Parker vestida por Dolce & Gabana fue de los grandes aciertos. Su vestido brocado en dorado (otro de los colores que predominó) con apliques rojos y una tiara papal que a diferencia del de Rihanna, se vio elegante y chic.

Y hablando de dorado, color que simboliza riquezas y que también se asocia con el catolicismo, vimos como Kerry Washington y Rosie Huntington Whiteley ambas en Ralph Lauren color oro. Kate Bosworth, en Oscar de la Renta,  era un retrato bíblico también en dorado.

Amanda Seyfried en Prada también lució estos tonos amarillos y dorados y se vio espléndida. Hablando de Prada, Rita Ora vistió un Prada negro con un muy acertado y angelical cintillo de aureola. Su vestido también gozó de una extensa cola.

Aureolas Celestiales y Mística Opulencia

Los tocados celestiales y las opulentas faldas con colas se vieron muchísimo. Diane Kruger en un Prabal Gurung azul cielo con su aureola dorada lució perfecta. Blake Lively, de las más hermosas de la noche, se inspiró en verse como una reina católica Borgoña. Lively vistió Versace y su vestido llevó más de 600 horas en hacerse, contando con infinidad de detalles que narraban la historia  de su vida personal en los bordados de esta creación. Christian Louboutin creó un calzado especial para ella.

Nicky Minaj en vino tinto como Lively, vistió Oscar de la Renta, con una también descollante cola y un tocado de Marianna Harutunian.

Historias en el Estampado

Otras celebridades como Gigi Hadid, JLo, y Ariana Grande vistieron el tema eclesiástico en el estampando de sus vestidos. Gigi Hadid estaba envuelta entre alas de ángeles en Versace mientras que Ariana vistió la “Capilla Sixtina” en Verá Wang y JLo un “Cristo” en un atrevido Balmain.

High Fashion

En una onda más gótica vimos a Janelle en Marc Jacob’s, Solangel en Iris Van Herpen y Lilly Collins en Givenchy. Para mi estas tres artistas fueron campeonas en su vestimenta, portaron el “fashion” y se arriesgaron.

¿Sensualidad Católica?

Las modelos tienden a verse siempre más sexy que seguir la dinámica de la temática. Este fue el caso de Cindy Crawford (Rojo) y Gisele Bunchen (Dorado), quienes se vieron fenomenales en Versace, pero cero relevantes al tema debatido. Por otra parte, Kendall Jenner en Off White de blanco (otro color que se repitió mucho) logró mantener esta línea estética de las modelos, pero con cierto glamour “Papal”. En cámara no lució tan bien como en vivo.

Atuendos con Personalidad

Zendaya en Versace fue de esos looks que se veían bien en ciertos ángulos y otros no, aunque en lo personal me gustaron ambos. Zendaya vistió como una armadura bélica renacentista, emulando la fortaleza de una heroica Juana de Arco. Sin embargo, la pobre no podía caminar, creo que el traje le pesaba la vida.

Tocada por un Ángel, ahora por más simpática que me parezca Katie Perry, su atuendo angelical de Versace también cruzó la delgada línea del adefesio. Se podía ver angelical sin disfrazarse de ángel.

¡NO!

Cardi B. por Jeremy Scott estaba incómoda. El disfraz papal embarazada fue un gran NO. Bella Hadid en Chome Hearts parecía maléfica y Zoey Kravitz se tomó el tema “cuerpos celestiales” figurativamente,  pues sí,  mostró su cuerpo celestial… pero ya, puro cuerpo. Kravitz fue parte de Los Ángeles sombríos de YSL por Vacarello. Un fallo total en la temática.

Kyle Jenner en Alexander Wang también fue lo que en Estados Unidos se conoce como un “Hot Mess” y su mamá en Tommy Hilfiger muy fuera de tópico, además que estéticamente no lucia bien.

Finalmente y con mucho pesar me decepcionó Emma Stone en Louis Vuitton; no solo se vio alejada del tema, no portó ese glamour que la noche merecía. Sin embargo, siento que esto es más una falla del Diseñador que se la artista.

Kim Kardashian quería que viéramos su cuerpo y en un Versace dorado con una cruz estampada, así fue; sin embargo eso fue todo.

Atuendo con convicción el de Lena Whaite, con una capa de arco iris de Carolina Herrera, fue quien se atrevió a dar un mensaje claro en apoyo a la comunidad LGTB internacional.

Chadwick Boseman en Versace

Los hombres también dieron de qué hablar. Edward Enninful vistió un Burberry único hecho por Riccardo Tisci en negro. Tom Brady, también en negro, vistió Versace y aunque me gustó mucho su chaqueta con aplicados de alas dorados en la solapa, no me gustó que usara un sweater cuello tortuga, pues se veía un tanto informal.

Sean Duffy Combs vistió de blanco, hecho a la medida por Davidson Petit-Frère and Aleks Musika. Chadwick Boseman en Versace, también lucio en blanco pero con un traje más adornado con insignias religiosas. Virgil Abloh luciendo su Off White se vio formidable. Y en colores los tenemos a Andrew Garfield en vino-tinto, luciendo súper elegante vistiendo Tom Ford. Jared Leto espectacular en Gucci, (pero ya se está tornando predecible al vestir, toca que cambie de estilo un poco).

Mi favorito fue el controversial Donald Glover, en un morado lila con alas angelicales doradas estampadas en la espada, diseñadas por Gucci.

Finalmente, y aunque sí me gustó mucho el red carpet, me agradaron considerablemente los focos de inspiración en el estilismo, la pureza cristiana, las princesas al estilo Lucrecia Borgia, la riqueza del catolicismo dorado, su ambigüedad en lo gótico… Sin embargo, siento que faltó alguien con ese morado bizantino, el púrpura  del color de las solapas de los clérigos; ese color obispo y por decirlo así esta prenda única en la historia de la “moda eclesiástica”  que se ha mantenido igual desde su creación.

Por otra parte, también creo que en archivo existen infinidad de diseños religiosos, Givenchy de Tisci, Valentino de Pier Paolo y Chiuri entre otros que no se vieron en el red carpet por razones comerciales, ya que no es viable mostrar algo que no sea actual o que genere confusión en lo que es la identidad creativa del diseñador al momento. Pero digamos que es parte de negocio.

Pero bueno, interesante y glamorosa fue este red carpet y al Met Gala le faltaba algo así: controversial y dinámico!!!

Por: Gabriela Ramos Caldato

Compartir:

Moda

Power Suit: el uniforme del empoderamiento femenino

La tendencia de los 80 que te convertirán en toda una GirlBoss

Compartir:

Published

on

Power Suit

El power suit surgió en los ochentas entre la moda femenina cuando más y más mujeres decidieron ser las jefas de sus vidas. Equipadas con hombreras y cortes afilados, el empoderamiento femenino se puso los pantalones y empezamos a luchar por romper el estereotipo de la falda de lápiz en las oficinas. Las mujeres podíamos vernos poderosas y estar cómodas al mismo tiempo.

Aunque las hombreras de los ochentas ya están pasadas de moda, el power suit está volviendo al mundo del Street Style con fuerza. Personajes que no le temen a los pantalones como Annie Hall, Shane McCutcheon y  Emily Nelson inundan los tableros de Pinterest de muchas mujeres que quieren sentirse empoderadas a la hora de trabajar.

En TendencyBook queremos apoyar al power suit y al empoderamiento femenino, dándote unos tips de cómo usar esta tendencia y adaptarla a tu closet:

Color

Power Suit

¿Qué pueden tener Hillary Clinton y Blake Lively en común?  Ambas han portado el power suit en colores no convencionales. Mientras Hillary Clinton popularizó el traje femenino en su campaña, con un traje diferente de cada color, Blake Lively nos deleitó a todos con una serie de apariciones en trajes desde azul celeste hasta verde neón. Esto nos demuestra que no tenemos que usar colores típicos, sino que podemos usar colores que se adapten a nuestra personalidad.

Combinaciones

Otra manera de aportarle tu toque especial al power suit es decidir cómo combinarlo. Puedes usar el traje con camisa o blusa como normalmente se estila, o puedes optar por un look casual combinando el traje con una franela ligera unicolor o con un mensaje gráfico y zapatos de goma. También podrías arriesgarte a usar el traje cerrado con solo un bralette como top y unos tacones puntiagudos.

Accesorios

Power Suit

Con el traje, los accesorios deberían ser detalles pequeños que muestren tu personalidad. Tomemos el ejemplo de Alexandria Ocasio-Cortez, la activista y política estadounidense. Ella suele usar mucho el power suit combinado de un peinado liso recogido, que demuestra seriedad, labios rojos que demuestran feminidad y unos aretes, por lo general aros de oro, que recuerdan sus raíces latinas. Busca esos accesorios que definen tu personalidad e incorpóralos al look.

Actitud

Power Suit

El traje suele relacionarse con una energía masculina. Hay mujeres que no se atreven a usar esta moda andrógina por miedo a verse en extremo masculinas o hasta disfrazadas. Todo recae en la actitud con la que portemos el traje. Si te sientes cómoda y realmente sientes el empoderamiento femenino que se supone da el traje, te vas a ver bien sin importar tu talla o tu altura.

Ese toque extra

Salir a la calle en traje para comerte al mundo es algo que tienes que disfrutar y creerte. Una manera de contrarrestar lo masculino del power suit, sin perder la esencia de empoderamiento femenino, es a través de los sentidos. Con la fragancia de tu preferencia, voltearán a verte no solo por lo impecable de tu look, sino además por ese aroma que sea un tributo a la feminidad moderna, una irresistible combinación de gracia, fuerza y espíritu independiente. Eso sí, recuerda no perfumarte en exceso, pues es de mal gusto.

No temas a probar este look, hazlo tuyo siguiendo estos pasos y cuéntanos cómo te va en el intento.

Compartir:
Continuar Leyendo

Moda

Cinturones o correas para toda ocasión

Este accesorio siempre va aportar estilo a tu look

Compartir:

Published

on

cinturones

Los cinturones son de los accesorios más versátiles a la hora de llevar, solo hace falta saber cuál es el indicado para cada outfit y en la moda solo se busca experimentar.

Tener el correcto es cuestión de elección y gustos, ya que cualquier cinturón va a elevar por completo todo atuendo. Las correas siempre han sido sinónimo de practicidad, funcionabilidad y estilo.

Puedes probar verte en el espejo con tu conjunto elegido, agrégale un cinturón y verás al instante el cambio o giro que da tu look.

Ahora bien, existen las personas que aman los cinturones y no pueden salir de su casa sin uno puesto, como las otras que simplemente lo dejan al olvido o ignoran.

La mayoría de las veces lo ignoramos porque no sabemos cómo combinarlo, o nos quedamos solamente con el clásico de cuero, cuando realmente hay un universo de opciones y variedades para elegir.

¿Por qué utilizar cinturones?

cinturones

  • Los cinturones siempre van a enmarcar muy bien tu silueta.
  • Fueron creados para resaltar.
  • Pueden ser llevados con pantalones, jeans, short, faldas, vestidos, bragas, enterizos y cualquier cosa que se te ocurra.
  • Se adaptan a los estampados.
  • Pueden causar ese efecto de verte más alta.
  • Están desde los más clásicos y prácticos, hasta los más elegantes e irreverentes.

Cinturón Clásico

Este es el de cuero en negro o color café, todo liso y con la hebilla conservadora. Su grosor es el de término medio, aproximadamente 2 o 3 dedos de ancho. A este estilo lo caracteriza la versatilidad, lo podemos llevar a la oficina con un traje o a una cita con un jean relajado.

El Delgado

cinturones

Estos han ganado posicionamiento, son delicados y la mayoría de las veces se llevan a la cintura. Se adaptan perfectamente a los vestidos.

El Rock Star

Los cinturones más remarcados con terminaciones metálicas, orificios, parches o cadenas son perfectos para darle un toque punk a tu look. Para un concierto o salida nocturna están geniales, tendrás ese aire de Rolling Stone.

Cuanto más grande, mejor

cinturones

En lo particular, este cinturón es difícil de llevar, pero existe porque al saber combinarlo o contrastarlo serás la reina del lugar.

Este estilo será el protagonista de tu outfit, debe ser llevado encima de la ropa; si haces un look monocromático quedará genial. No es necesario añadir otro accesorio que compita por la atención.

Doble hebilla

Solo puedo decir que han sido la sensación ya de varias temporadas, simplemente todos aman este cinturón. Son súper chic, especialmente por los detalles o garigoleados en sus hebillas.

Animal Print

Este tipo de cinturones se recomienda llevar con prendas neutras, él se convertirá en la insignia de tu look dándote un toque salvaje. El animal print de leopardo es el favorito, pero intenta probar con diseños de víbora o incluso de vaca que están muy en tendencia. Todos sintéticos por supuesto.

Heavy Metal

Un cinturón como sinónimo de elegancia. El metálico es la primera opción para una cita nocturna, le dará ese brillo espectacular que necesitas. Son súper femeninos y quedarán perfectos con vestido o pantalón.

Como puedes ver, existen muchísimas opciones de llevar un cinturón con estilo. ¿Cuál de estos cinturones es tu predilecto?

Compartir:
Continuar Leyendo

Moda

Oversize: ¡Una tendencia de doble filo!

Holgada, cómoda y relajada son sinónimos de las tallas XXL

Compartir:

Published

on

oversize

La tendencia oversize ha ganado tanto terreno que no sabemos cuándo se estableció, y mucho menos sabemos si en algún momento nos aburriremos de ella.

Este estilo no se refiere a alguna prenda o accesorio en especifico, sino más bien en las dimensiones de la pieza. Esta palabra hace referencia al tamaño, talla y anchura.

Lo oversize puede aplicarse a pantalones, bolso, chaqueta, sweter, jersey y cualquier otra prenda que se te ocurra y pueda adaptarse a 2 o 3 tallas más grandes que las tuyas.

Está asociada a las tallas XXL, por eso muchas veces optamos por quitarle prestada alguna prenda a nuestro novio. Las piezas masculinas tienen dimensiones diferentes a las femeninas, mayormente sus confecciones son más grandes.

Una tendencia que inició con el movimiento del Rap, en los suburbios americanos. La prenda básica oversize en ese momento eran los pantalones, estos poseían gran volumen en caderas y botas de los pantalones para dar movilidad y ese estilo desenfadado.

moda

A pesar de que podemos conseguir este estilo comprando 2 tallas más grandes que la nuestra, o simplemente tomando algo del armario de nuestro novio, esta tendencia va mucho más allá de esta facilidad.

La moda oversize está muy bien pensada y confeccionada, puede verse holgada pero muchas prendas respetan estrictamente los entalles básicos de la figura del cuerpo.

Los diseñadores tienen patrones que están milimétricamente estudiados para dar ese efecto de anchura.

Esta tendencia se puede convertir en un arma de doble filo, ya que puede ser interpretada fácilmente de manera errónea y terminar siendo una fashion victim.

Puedes pasar de lucir un estilo súper cool, a llevar prendas que te hagan ver como si cargaras un saco de hortalizas.

Los primeros en apostar por este estilo fueron Giorgio Armani y Calvin Klein, que decidieron resaltar la figura femenina más allá de piezas entalladas, optando por lo voluminoso, cómodo y versátil.

Algunos tips para llevar el estilo oversize y salir aireado

oversize

 La compensación: Ancho arriba, estrecho abajo y viceversa

           

Este es uno de los trucos que se aplica para conseguir un equilibrio visual de esta tendencia. Puedes cargar una maxi camisa, sweter o chaqueta y darle un giro a la parte inferior de tu cuerpo con un denim o falda tubo.

Puedes meter por dentro la parte de delante de la camisa y dejar holgado la de atrás, le dará el último toque al look relajado totalmente pensado.

Conjunto totalmente XXL

talla grande

Esto es para las más arriesgadas y llenas de confianza. En la moda todo está permitido; solo hay que saber jugar con las piezas. Si quieres llevar un look totalmente oversize, ancho arriba y abajo, lo puedes hacer.

Elige muy bien las piezas, pero encárgate de mostrar un poco de piel ya sea de los brazos, piernas o cuello.

Otro truco es aprovechar el efecto de los cinturones y prendas que se abrochan a la cintura, estos le darán estructura y dinamismo a tu outfit.

Los accesorios son tus aliados

Los accesorios siempre están para ayudarnos y dar ese último toque que necesitamos. Con este estilo apuesta a mini carteras o bolsos, van a contrastar visualmente.

Opta por calzados llamativos, ya sea en colores o detalles del mismo.

Juega con las texturas y estampados de las piezas.

Esta tendencia es para moverse con total libertad y se aplica a estilos súper elegantes o a conjuntos totalmente deportivos. ¿Eres amante u odias esta moda?

Compartir:
Continuar Leyendo
A %d blogueros les gusta esto: