MET Gala, los atuendos más recordados

MET

Para los que no están familiarizados, la gala del MET es el equivalente a la alfombra roja de los Oscar para la moda. Es una celebración anual para recoger fondos en el Instituto del Vestido del Museo Metropolitano de Nueva York, ¡a la que asisten todas las estrellas! Y aprovechan la oportunidad para explorar su vena fashionista según el tema de la gala. Antes de ver la próxima alfombra MET vamos a revivir algunos de los mejores y mas extraños atuendos en la historia de la gala. 

Naomi Campbell de Versace, 1995

En 1995, en los tiempos pre-Instagram, Naomi Campbell llevó un vestido cuajado de pedrería firmado por Versace que era capaz de deslumbrar a los paparazzi. Esta creación brillante (una obra maestra de Gianni Versace) resumía el glamour de las supermodelos que definieron una era.

Rihanna con vestido de Guo Pei en 2015

Es difícil decidirse entre el vestido de pétalos de Comme des Garçons que la cantante llevó en 2017 y el diseño del modisto chino Guo Pei de 2015. Pero esa cola de más de 16 metros de largo y la capa amarilla se llevan la palma. RiRi se quedó con la Gala e interpretó como nadie el tema de aquel año: ‘China: Through the Looking Glass’ con un diseño que pesaba cerca de 25 kilos y que llevó dos años elaborarlo.

Zayn Malik con Versace en 2016

Este joven cantante sorprendió a todos con su elegante traje Versace y sus adaptaciones de brazos metálicos, acorde con el tema Manus x Machina: Fashion in an Age of Technology, para el momento de la mano de la hermosa Gigi Hadid.

Sarah Jessica Parker con Oscar de la renta  en 2014

Es, quizá, el vestido más famoso de la historia de la gala MET. Ese impresionante Oscar de la Renta en blanco y negro con volúmenes imposibles y firmado en la cola que hizo de Sarah Jessica Parker la reina de la noche MET desde entonces.

Trevor Noah con Balmain en 2018

Nombrado recientemente la persona más influyente del año según Times. Trevor Noah apostó por un traje negro, con un bordado de cruz bizantina en el hombro izquierdo firmado por Balmain. El tema de este año era Heavenly Bodies: Fashion and the Catholic Imagination». Es decir, la religión y la moda se unen para hacer de este evento todo un éxito.

Sarah Paulson y Madonna con Oscar de la Renta, 2017

A veces incluso las celebrities se quedan paralizadas por la presencia de otras estrellas, tal y como demostró Sarah Paulson, quien, olvidando la clásica compostura de las alfombras rojas, protagonizó un auténtico momento fan en la alfombra roja de la Gala MET de 2017 con Madonna y su vestido de camuflaje de Moschino. El tema del año Comme des Garçons.

Marc Jacobs con vestido de Comme des Garçons 2017

El diseñador Marc Jacobs aparece dos veces en esta lista por el conjunto de encaje de Comme des Garçons y calzoncillos boxer blancos para recordar que llevó en la Gala de 2012, homenajeado y compartido en Instagram. Es la prueba definitiva de que la tendencia de enseñar la ropa interior no conoce géneros.

¿Qué te parecen estos atuendos? Definitivamente esperamos con ansias que nos mostrará la MET Gala de este año.

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!