Connect with us

Arte

El MET de Nueva York nos muestra su lado más “camp”

Promete ser una de las exposiciones más visitadas en la historia del museo

Compartir:

Published

on

MET

Los museos siempre van a constituir una de las ventanas más grandes y cercanas que tenemos hacia nuestra historia y la del mundo. El vínculo existente entre la construcción integral de las sociedades y los museos no puede pasarse por debajo de la mesa. La realidad es que estas magníficas estructuras pueden acumular una grandiosa cantidad de tesoros que tienen algún tipo de influencia en el mundo, bien sea artística, social o científica. Esto, a su vez, va describiendo la historia universal.

Este admirable albergue de tesoros suele generar grandes intereses en una cantidad enorme de personas, atrayendo millones de visitas al año de sujetos sumamente motivados por lo que se expone dentro de estas magníficas organizaciones. El Museo del Louvre, el Museo Nacional de China, el Museo Nacional del Aire y el Espacio, y, el Museo Metropolitano de Arte son los cuatro museos más visitados del mundo entero, todo esto se debe a que poseen colecciones exquisitas que hacen delirar hasta al individuo más desapegado de la historia científica y artística del mundo que habitamos.

Sin embargo, el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York tiene un vínculo enorme con la industria de la moda, la cual nace justamente durante el año 1946. Es en este momento en el que el Instituto del Traje se traslada y se une a esta fina estructura, y, dos años después, se comienza a realizar la famosísima MET Gala.

A pesar de que ya hemos hablado bastante de este tema, muchos se preguntarán qué hay más allá de todo esto y de qué va la exposición que alberga el grandioso Museo Metropolitano de Nueva York durante casi todo el año 2019. La realidad es que la exposición cuenta con más de 250 objetos, algunos cuyos orígenes datan del siglo XVII y otros bastante modernos. Se incluyen pinturas, dibujos y esculturas que hacen juego junto a 140 piezas de vestuario que también se encuentran expuestas. En esta oportunidad, la temática abordada toca el tema de la estética “camp”, descifrada en el complejo ensayo escrito por Susan Sontag: “Notes on Camp”. Además, es el mismísimo Andrew Bolton quien afirma que el camp está experimentando un resurgimiento, lo cual es algo completamente normal en tiempos de zozobra social, rebeldía y expresión.

Entre las piezas icónicas que hallaremos expuestas en el museo se encuentran algunas de Paul Poiret, Marc Jacobs, Karl Lagerfeld, Armani PrivéElsa SchiaparelliBertrand Guyon, Stephen JonesErdem, Cristóbal Balenciaga, Christian DiorSalvatore Ferragamo, entre otros. Todas ellas se localizan en áreas estratégicas, que además fueron ambientadas con tonos vivaces que hacen que el público pueda vivir más de cerca la verdadera estética camp.

La muestra, que abrió sus puertas al público el 9 de mayo, se mantendrá dentro de las instalaciones del museo hasta el 8 de septiembre. Y promete ser una de las exposiciones más visitadas en la historia del museo. Así que todavía tenemos oportunidad de vivir una experiencia muy camp dentro de una de las estructuras más visitadas del mundo entero. ¡Apostamos que les encantará! ¡Y a nosotros también!

Compartir:

Arte

Segunda Guerra Mundial convertida en 5 expresiones artísticas

¿Que expresión de arte es tu favorita para recordar este hecho?​

Compartir:

Published

on

Segunda Guerra Mundial

La Segunda Guerra Mundial fue uno de los acontecimientos que la humanidad nunca olvidará. Entre 1939 y 1945 el mundo sufrió el peor enfrentamiento bélico de la historia, donde murieron miles y miles de inocentes y no tan inocentes; las estimaciones más optimistas dicen que unos 40 millones de personas perdieron la vida, mientras que los pesimistas estiman mas de 100 millones. Aunque no se tiene la certeza, lo único seguro es que fue un evento de muchos años que marcó la historia.

Este hecho tan lamentable ha dejado un gran legado artístico, pues muchos han tratado de contar estas historias al público a través de las diferentes expresiones artísticas, mas que para recordar el dolor, para recordar cómo la humanidad se sobrepuso a esto y logró continuar.

Aquí reflejaremos la Segunda Guerra Mundial en algunas de las diferentes expresiones artísticas:

Música

Aces High – Iron Maiden

Es una canción escrita por Steve Harris. Es el undécimo sencillo de Iron Maiden y el segundo del álbum Powerslave. La canción cuenta la historia de un piloto británico de la Royal Air Force luchando contra la Luftwaffe alemana durante la batalla de Inglaterra (1940). La canción encabezó los primeros 20 en las listas del Reino Unido.

Teatro

La promesa de Roberto Ángeles (2018) – Perú

En “La Promesa”, un juvenil triángulo amoroso sobrevive a la Segunda Guerra Mundial y lucha por cumplir un pacto años después. Tres adolescentes huérfanos conviven ocultos en un departamento que el bombardeo nazi no logró destruir en su intento por invadir Leningrado. Allí, bajo ese resistente techo, soportando hambre, violencia y un inclemente frío, se conocen, sobreviven y se enamoran; pero sobre todo se prometen cumplir sus sueños después de la guerra.

Literatura

Diario de Ana Frank

Con el título de El diario de Ana Frank, se conoce la edición de los diarios personales escritos por Ana Frank entre el 12 de junio de 1942 y el 1 de agosto de 1944 en un total de tres cuadernos conservados en la actualidad, donde relata su historia como adolescente y los dos años en que permaneció oculta de los nazis, con su familia alemana de origen judío, en Ámsterdam durante la Segunda Guerra Mundial.

Cine

Hacksaw Ridge (Hasta el ultimo hombre)

Es una película dramática y bélica estadounidense de 2016, dirigida por Mel Gibson y escrita por Andrew Knight y Robert Schenkkan. La película está protagonizada por Andrew Garfield, Vince Vaughn y Sam Worthington. Está basada en la historia real del soldado del Ejército de EEUU Desmond Doss, un cristiano adventista del séptimo día, que se negó a portar armas en el frente, fue objeto de burla y persecución y que, a pesar de ello, fue condecorado con la Medalla de Honor por el presidente Harry S. Truman, por haber salvado la vida a más de setenta y cinco hombres bajo el constante fuego enemigo en el acantilado de Maeda durante la brutal batalla de Okinawa, en la Segunda Guerra Mundial.

Pintura

Normandy Sabbath (1944) de Lawrence Beall Smith

El desembarco de Normandía fue uno de los hechos más importantes de aquel conflicto armado, pues significó la liberación de Francia de parte de los Aliados contra el ejército alemán, que tenía ocupado el territorio galo casi en su totalidad. Lawrence Beall Smith hace una recreación de dicho episodio en el que los soldados atienden a sus compañeros heridos al mismo tiempo que en el fondo caen las bombas y se ven las detonaciones. Una escena de profunda crueldad y realismo que nos transporta a los horrores que se vivieron en ese momento.

Por lo general es triste hablar del tema de la Segunda Guerra Mundial, pero la humanidad ha encontrado la manera de conmemorar a aquellos que lucharon por la paz en esos tiempos tan complicados que vivió el mundo. ¿Que expresión de arte es tu favorita para recordar este hecho?

Compartir:
Continuar Leyendo

Arte

La innovadora pasarela con globos

Una innovadora pasarela…

Compartir:

Published

on

globos

Esta innovadora pasarela con globos nos demostró que cuando creemos que ya lo hemos visto todo, aparece algo que hace una diferencia. Cuando se trata de creatividad y moda, un joven diseñador noruego nos muestra que siempre se pueden hacer cosas nuevas y deslumbrantes.

En el marco de su espectáculo de graduación de la escuela de arte londinense Central Saint Martins (CSM), Fredrick Tjærandsen presentó una línea de vestidos de globos inflados, que se desinflaban en la pasarela dando lugar a una pieza de vestuario, tal como rescató la revista Cosmopolitan.

El desfile comenzó con modelos caminando dentro de enormes globos que al perder el aire se convertían en exóticos vestidos.

En cuanto al material

“Realmente he tratado de superar los límites del diseño y el material”, dijo Tjærandsen a la revista Love Magazine.

“El caucho que utilizo proviene de una compañía que tiene su producción de caucho en Sri Lanka, donde apoyan y compran a productores locales”, agregó. “He construido estas piezas con un sistema de presión de aire que permite al usuario controlar el flujo del oxígeno. Cada vez que el usuario desea desinflar, abre un pestillo para liberar la parte invertida de la burbuja y luego se zambulle fuera de la estructura desinflada”.

Frederick Jaerandsen

Además, declaró que: “La prenda interior y la burbuja están todas en una sola pieza y la diseñó para que tenga la menor cantidad de costuras posible”.

En cuestión de horas, los vídeos del programa de Tjaerandsen se hicieron virales en Internet y atrajeron la atención de la industria de la moda y las celebridades.

Para conseguir estas piezas, debió experimentar bastante con globos para inflarlos a un punto amplio pero que no explotaran. “Me sentí ambicioso e hice una burbuja que puede llegar hasta los 10 metros de diámetro”, comentó.

Frederick Jaerandsen

Esta colección hizo acreedor del premio de L’Oréal Proffesional para jóvenes talentos el día anterior.

A través de sus redes sociales, el artista agradeció las críticas positivas a su trabajo y a todos quienes lo apoyaron. “Muchísimas gracias por su amable y cálida respuesta ante mi colección”, indicó.

“Me gustaría agradecer a todos los que me han ayudado este año. Me siento increíblemente agradecido de estar rodeado por un grupo de amigos, familiares y profesionales tan increíblemente talentosos”, añadió.

Frederick Jaerandsen

“¡Me siento muy honrado de recibir el Premio al talento joven!”, finalizó.

¿Qué te parece esta pasarela? ¡A nosotros nos encanta la innovación en la moda como ésta!

Compartir:
Continuar Leyendo

Arte

“Flower Home” la colección de artículos para el hogar de Drew Barrimore

Es su primera colección de objetos de decoración para el hogar

Compartir:

Published

on

Flower Home

Porque la belleza y el talento en la gran pantalla no lo es todo, la famosa actriz Drew Barrimore lanza Flower Home, su primera colección de objetos de decoración para el hogar inspirados en la naturaleza.

Los protagonistas de esta colección son los estampados y las telas florales, que según palabras de la actriz representan su infancia, inspiradas en viajes, recuerdos y memorias de su niñez; esta colección para decorar el hogar está repleta de sentimientos de la famosa intérprete de grandes personajes como Dylan Sanders de Los Ángeles de Charlie.

La colección “Flower Home” tiene mucho de la personalidad de la actriz Drew Barrymore en cada una de sus piezas. Es el primer trabajo de diseño de este tipo de la productora para Walmart, con más de 200 artículos muy variados para la casa: cojines, sábanas, floreros, sillones, complementos.

Tanto para el salón como para el dormitorio, baño, cocina, incluso, ha diseñado artículos para mascotas. Llenos de colores, estos divertidos artilugios pueden adquirirse para los espacios de la casa que más desees, desde muebles hasta centros de mesa, son una gran variedad de opciones para el hogar.

Siempre se ha caracterizado por llenar su vida de emociones, la actriz quiere llenar los espacios de colores y alegrías con estos divertidos objetos que van a acompañarte en cada aspecto de tus días, siempre y cuando estés en casa.

Esta no es la primera vez que Barrimore incursiona en el mundo del diseño, la moda y el arte; ya ha realizado anteriormente colecciones de ropa para la marca Walmart.

Este tipo de trabajos no son lo único en lo que está trabajando, pues continúa trabajando para el mundo del cine y la televisión; de hecho es una de las pocas actrices famosas de la vieja escuela que se ha unido al nuevo mundo de Netflix y las producciones para plataformas de Internet, con su participación en Santa Clarita Diet.

Estas son sus promociones en su cuenta oficial en Instagram sobre la colección.

 

 

Compartir:
Continuar Leyendo
A %d blogueros les gusta esto: