Connect with us

Colaboradores

Méteme Goles

Al ritmo de  “Méteme goles” aguardamos por los equipos saliendo del túnel de los grandiosos estadios del mundial Rusia 2018

Compartir:
Marianella Salazar

Published

on

Confieso que  durante este mes de la Copa del Mundo no soy capaz de mantener la objetividad, disfruto viendo las transmisiones de ese gran espectáculo de masas, gozo del juego por el juego independientemente del color de la camisa.

Se trata de un acontecimiento omnipresente y a pesar de que el fútbol no es prioritario en nuestra vida, es difícil luchar contra una promoción tan desmedida. Aunque uno se escape a algún lugar recóndito del planeta, allí estará persiguiéndonos siempre para doblegarnos ante él.

La Copa del Mundo sustituye a los grandes fetiches de otros tiempos, es la nueva religión de la humanidad que llena el vacío de las fiestas sagradas. Los finales del mundial son grandes acontecimientos, el mundo se paraliza, la emoción se extiende como algo extraordinario, es un fuerte tópico de conversación que hace olvidar -al menos postergar- la política doméstica, logrando que toda nuestra atención se dirija hacia la geopolítica del balompié con el mismo ardor que nos incita la geopolítica del punto G. Y es que a pesar de que la cancha está saturada de reglas, hay una innegable carga erótica, yo al menos, soy incapaz de mirar desapasionadamente esos cuerpos extraordinarios.

Desde la lógica femenina, me parece que en vez de taparlos tanto podrían perfectamente descubrirlos, en vez de vestir esos uniformes -con pantalones hasta la rodilla y camisas que cubren demasiado los hermosos torsos de estupendos abdominales-, que solo dejan ver  unas rodillas, que vistas de cerca en televisores 3D, son tan espantosas como las ruedas de un tractor a campo traviesa.

Sin miedo de ser amonestada con tarjeta roja o amarilla, propongo que se edite un álbum de barajitas con los desnudos de los futbolistas para deleitarnos con sus anatomías y mordernos los labios de expectación, buscando goles, goles, goles como dice la canción “Méteme Goles”, compuesta por la cantante española Martirio, donde expone  una visión femenina, muy divertida y erótica, sobre el futbol; así que al ritmo de  “Méteme goles” aguardamos por los equipos saliendo del túnel de los grandiosos  estadios devenidos en pasarelas masculinas, esperando que suene el pito y ¡por fin! ruede el balón entre las extremidades varoniles de los participantes en el Rusia 2018.

Por: Marianella Salazar

Compartir:

Colaboradores

Modest fashion: una tendencia con conciencia

Un movimiento que apuesta a no desnudarse ni exhibirse

Compartir:
Jennifer Barreto-Leyva

Published

on

modest fashion

Desde hace al menos unas 3 décadas viene cocinándose la famosa revolución femenina de la que se conoce en la actualidad en una de sus vertientes, el famoso feminismo. Activismo del cuerpo que invita a liberarse de prejuicios, estigmas y demás impuestos por la sociedad. Como todo movimiento social es una influencia en la moda y tendencias, para un extremo y para el otro.

De un lado tenemos a las feministas (especialmente las occidentales) quienes apuestan e invitan a la liberación femenina desde la piel, y eso incluye el desnudarnos en redes sociales, en la calle y donde sea cuantas veces nos provoque. Apuntan a aquello de que “De mi cuerpo y mi vestuario ahórrate tu comentario”.

Sin embargo, en el medio oriente a la par de que se libera la mujer de distintas capas de toxicidad cultural, se mantiene el movimiento de vestimenta modesta o “modest fashion” sin divorciarse de la liberación femenina en lo absoluto. Este movimiento apuesta a que no hay necesidad de desnudarse o exhibirse para demostrar amor propio, fuertemente influenciado por el Islam, religión practicada en una mayoría avasallante de la región; sin embargo, en el occidente, entre islamistas y no islamistas, esta tendencia está lejos de desaparecer.

Lo interesante de esta tendencia del mundo de la moda, es que es liderada por mujeres de todas las tallas, sin distingo de unas u otras.

Un grupo de mujeres apela a que la religión y los tabúes de preceptos antiguos son las banderas que le dan fuerza a este movimiento de vieja data, quienes consideran que los desnudos públicos son un avance en sus luchas puesto que es la cristalización de la liberación. Sin embargo, este grupo de mujeres señaladas por no estar “aún liberadas” se mantiene firme, y bastante lejos de desaparecer. Tanto que recientemente se ha creado la semana de la moda modesta o “Modest fashion week” en Arabia Saudita junto a otros eventos de moda, menos ambiciosos, todos presididos por mujeres, donde los hijabs, abayas y demás piezas son diseñadas con exquisito cuidado y materiales de lujo y alto standard, pero además, una generación de diseñadores de moda, en su inmensa mayoría mujeres, están abriendo camino en un mundo desconocido y no explorado, creando desde cero, moda para mujeres con este pensamiento. Un paso gigantesco e importantísimo cabe destacar en cuanto a moda se refiere.

Claudia D’Arpizio, socia de Bain & Company y autora de un reciente estudio de moda, explica que esta industria ha entrado en un proceso de conciencia, donde entienden el poder de la inclusión y de la moda para todos.

Según este estudio, el “modest fashion” o moda modesta representó el 40% de las ventas de prêt-à-porter de lujo para mujeres en 2018, incluida la ropa específica para clientes musulmanes y otros tipos de ropa considerada “naturalmente” modesta.

Seas de un grupo o del otro, lo importante es que sepas respetar y reconocer la presencia del contrario. Si eres de las que disfrutas con el tema de los desnudos ¡adelante!; si eres de las que por el contrario, sientes que no es necesario desnudarse para mostrar amor propio y empoderamiento femenino disfruta al máximo realizando distintas combinaciones de tus outfits, reafirmando el amor propio desde tu esencia, a la par de no olvidar la inmensa importancia de lo que realmente estás demostrando desde tu vestimenta o desnudo. La psicología, específicamente en su vertiente de la moda no se equivoca…

Seas del team que seas, como mujer, reconoce a tus pares, respétalas, y aplaude sus espacios.

Hasta la próxima.

Compartir:
Continuar Leyendo

Colaboradores

Rebajas inteligentes

Algunos tips para sacar provecho de las rebajas

Compartir:

Published

on

rebajas

Qué difícil es centrar la cabeza con la palabra rebajas rondando por ahí… por un lado eso de consumo responsable (yo que últimamente lleno el piso de bolsas y bolsas separadas para reciclaje), “consume menos, viaja más”, pensar en experiencias, pensar en que esos pantalones se veían fabulosos en la web pero ayer que me llegaron no me gustaron casi nada… ¡Uff, son tantas cosas!… Green gap, como nos han dicho.

Soy una fashion lover pero no quiero ser una fashion victim y por eso os digo que penséis bien qué escoger en rebajas. Aquí algunos tips:

No te precipites

rebajas

Suena fácil pero no lo es. Lo vemos y lo queremos… esta era del consumo masivo nos ha hecho muchísimo daño y ya no nos paramos a reaccionar, sino que el estímulo es como un resorte superpoderoso que nos empuja sin pensárnoslo dos veces. Piensa, ¿realmente lo necesitas?, ¿por qué no mejor miras tu armario y haces una lista de cosas que sí que te hacen falta e intentas ir a por ellas? Es probable que en el camino escojas otras y dejes esas para después (a veces los básicos no son tan emocionantes), pero si logras mantener la calma y consigues a un mejor precio ese abrigo o esas botas que llevas esperando comprar todo el año para ir la montaña, habrá valido la pena.

Compara

compras inteligentes

De nuevo, ¿qué hacemos como consumidores hoy en día? ¿Entras a la tienda, escoges y pagas? No. Realmente no. Sabes que has visto esa blusa en otra tienda, sabes que ese pantalón quizás tenga un largo más favorecedor en la tienda de la competencia. Entonces, usa tu móvil, esa pequeña extensión de tu mano y de tu biblioteca mental, y compara. Si vas a las rebajas en los primeros días es bastante probable que queden muchas unidades de esa prenda que quieres, y no, al contrario de lo que crees no terminarás llorando por esperar un día más o quizás solo un par de horas mientras recorres todas las tiendas.

Ve sola de rebajas

rebajas

Sí, aunque parezca un plan aburrido puede ser todo lo contrario. Te concentras más y decides por ti misma sin verte influenciada por los gustos de tus amigas. Yo, por ejemplo, soy de las peores para acompañar a una amiga a comprar porque siempre les recomiendo más cosas y mis pobres amigas terminan con alguna prenda que de verdad no necesitaban. Sé selectiva, porque además puedes andar y desandar tu camino cuántas veces quieras sin pensar que tu pobre compañera quedará un poco harta de tu indecisión. Sé lista, mira y luego regresa.

Compra online

compras online

Esta es mi preferida por varias razones: en primer lugar, no tienes que hacer colas eternas para pagar en las cajas; en segundo, ya que estamos en invierno y seguramente llevas abrigo, no tienes que andar con él a cuestas estorbándote durante todo el recorrido por la tienda, parece tonto pero es una pesadez no poder ver bien las prendas o tocarlas cuando tienes las manos ocupadas entre el bolso y tu abrigo teddy bear gigante; tercero, puedes echar todo al carrito de la compra, comparar en varias webs y luego hacer un descarte de prendas antes de clicar para pagar; además, es mucho más probable que no te dejes llevar por la emoción y la presión de la chica que tienes al lado y que está esperando que sueltes esas zapatillas para llevárselas ella. Cuarto y último, pero no menos importante, es que todo te llega a casa perfectamente doblado, limpio, planchado y sin ningún botón a punto de caerse cuando compras por la web; al fin y al cabo, aunque estés pagando menos por la prenda igual estás gastando y mereces una experiencia de usuario acorde con la marca por la que estás pagando, de nada vale que seas la poseedora de esa ganga si te va a durar dos telediarios; y finalmente, si no es de tu talla sencillamente fíjate que tengas devolución en tienda y voilá, te lo pruebas en casita y si no te gusta, ya sabes lo que tienes que hacer.

En fin, que las rebajas pueden ser la mejor época del año si sabes centrar tu cabeza y no dejarte llevar por los impulsos. Quieres compras inteligentes, quieres prendas que puedas seguir usando y no que dejes relegadas después de un mes porque ya pasaron de moda; quieres prendas versátiles, esas que te puedes poner ahora usando mucha técnica de layering pero que seguro en primavera o en los días frescos aún te valen. Por favor, piensa, y si al final no compras nada, pues guárdate ese dinero para las vacaciones de Semana Santa o de verano, seguramente al planeta no le hacen falta otro par de vaqueros.

Compartir:
Continuar Leyendo

Colaboradores

Andrés Rotmistrovsky: un bajista con voz propia

¿Se pueden tocar grandes canciones sólo con un bajo?

Compartir:
Sergio Sosa

Published

on

Andrés Rotmistrovsky

Andrés Rotmistrovsky es un bajista, compositor, productor y arreglista argentino afincado en la ciudad de Nueva York. Graduado con honores en la Berklee College of Music, en donde recibió los prestigiosos premios: ¨Outstanding Performer Award¨, ¨Charles Mingus Award¨ e ¨International Tour Scholarship Award¨. Ha tocado en algunos de los escenarios más reconocidos del mundo, como el Blue Note Jazz Club, Carnegie Hall, Lincoln Center, Latin Grammys, Apollo Theater, Nokia Theater y Boston Symphony Hall, y colaborado con artistas de la talla de Joan Baez, Sertab Erener, Paquito D ‘Rivera, Eva Ayllon, León Gieco, Marta Gómez y Eva Cortés.

Andrés Rotmistrosky también es un asiduo colaborador de La Banda Magda.

Compartimos algunos de los temas de su Canal en YouTube:

Man in the mirror” es uno de los más grandes éxitos de Michael Jackson y que fue compuesto por Siedah Garret y Glen Ballard. Este tema está incluido en el disco “Bad” de El Rey del Pop.

In my life” es un tema original de The Beatles que fue compuesto por la dupla de John Lennon y Paul McCartney. Este tema está incluido originalmente en el disco “Rubber Soul“.

Human nature” es otro de los grandes éxitos de Michael Jackson y que está incluido en su disco “Thriller“. Este tema fue compuesto por Steve Porcaro (Toto) y John Bettis. Hay muchas historias no confirmadas sobre este tema: algunos afirman que el tema fue rechazado por los miembros de Toto por lo que Steve Porcaro, quien estaba trabajando en la grabación de “Thriller”, decidió presentarlo a la consideración de Michael Jackson y Quincy Jones, quienes decidieron incluirlo en el famoso disco.

Los arreglos de Andrés Rotmistrovsky son excepcionalmente hermosos y demuestran que es un virtuoso música que tiene un excelente gusto musical. Adicionalmente, la selección de las cantantes para interpretar esos temas hace que los arreglos resalten y le den nueva vida a cada una de las composiciones.


Referencia: Notas Bajas

Compartir:
Continuar Leyendo
A %d blogueros les gusta esto: