Método japonés para un cuerpo espectacular

Todos los días hay nuevas técnicas para conseguir un cuerpo delgado y, lo más importante, saludable; hoy vamos a presentarte un método japonés para tener un torso perfecto con 5 minutos de ejercicios diarios. En el libro “Un torso perfecto en 5 minutos” los nipones Mariko y Tomoya cuentan cómo podemos activar el torso, mientras corregimos la postura y aceleramos nuestro metabolismo.

Para despedirnos de esos molestos michelines tenemos listas y listas de cosas que podemos hacer, pero además de las excusas habituales, la falta de tiempo puede suponernos un problema, pero pensando en eso los creadores del canal fitness japonés, B-life han demostrado que gracias a su innovador método podemos conseguir muchos beneficios en dos semanas.

A través de su libro nos enseñan a utilizar de manera correcta la musculatura del torso, de esta manera iremos transformando nuestra silueta sin tener que sufrir el efecto rebote, estos sencillos ejercicios de tonificación, quemagrasas y localizados para las zonas más rebeldes harán que podamos esculpir nuestro cuerpo sin apenas notar el trabajo.

¿Cuál es su secreto?

  • No require de mucho tiempo: son rutinas fáciles de seguir y podemos hacerlas en los ratos libres. Estos ejercicios se centran en el movimiento y la posición de carga del músculo objetivo. Por eso los resultados son tan rápidos.
  • Combina varias disciplinas: este método reúne los aspectos positivos del ballet, el yoga y el pilates.
  • Permite perder volumen sin ganar mucha masa muscular: estos ejercicios fortalecen el músculo desde el interior lo que logra que obtengamos una figura más estilizada.

¿Qué nos juega en contra?

Normalmente, los malos hábitos alimenticios y del ciclo del sueño hacen que nuestro cuerpo no funcione tan bien como debería, si a esto le sumamos la mala postura que debilita los músculos de nuestro abdomen poco a poco y la debilidad muscular, tenemos el desastre servido.

Por ello es importante quemar la grasa acumulada y transformarla en energía y para ello necesitamos mover nuestros músculos; cuando la masa muscular es poca el consumo de energía se reduce y el exceso de calorías se acumula en forma de grasa.

¿Cuáles son los ejercicios?

  • La plancha: Apoya los codos en el suelo de manera que queden justo debajo de los hombros. Estira y levanta ligeramente las piernas apoyándote en los dedos de los pies. El cuerpo debe formar una línea recta desde la cabeza hasta los talones.
  • El barco: Siéntate y levanta las piernas, flexiona las rodillas de modo que las espinillas queden en paralelo al suelo. Estírate y forma una línea recta de la cabeza a la cadera. Lleva las manos hacia adelante, junto a las piernas, de manera que también queden paralelas al suelo.

¿Te animas a probar este método japonés?

Alexandra Hidalgo
Disfruto del orden que habita en el caos de ahí mi amor por la moda, la fotografía, los libros y mis peleas con lo absurdo.
TendencyBook