Connect with us

Lanzamientos

Metropolitan Insignia Clutch by Carolina Herrera

Insignia es un concepto lleno de significado

Compartir:
Tendency Book

Published

on

Insignia

La ciudad de Nueva York ha servido en muchas ocasiones como inspiración de las colecciones de Carolina Herrera. Fue la primera en dar a conocer sus propuestas en algunos de los lugares más representativos de la ciudad.

Los hoteles Plaza y Pierre, Bryant Park, las carpas del Lincoln Center, el MOMA o el museo de arte Frick han sido algunos de los marcos elegidos para presentar sus diseños, pero no hay ninguno que haya significado tanto para su carrera como el exclusivo Metropolitan Club donde presentó en un evento privado su primera colección compuesta por 20 looks en el año 1981.

Había una banda en vivo que tocaba música de Cole Porter y todo Nueva York estaba ahí: Andy Warhol, Diana Vreeland y C. Z. Guest conversando con Nan Kempner, Jerry Zipkin, Consuelo y Rudi Crespi. Bianca Jagger y Steve Rubell. Esta colección tuvo un éxito inmediato y consiguió el reconocimiento tanto de la crítica como del público. Fue el inicio de la casa Herrera.

Para conmemorar este momento tan importante en su carrera nace el Metropolitan Insignia Clutch. Integrado dentro de la ya indispensable, colección Insignia.

A la hora de imaginar qué diseño encajaría mejor con el ambiente del club y su ornamentada decoración interior creada por Stanford White entre 1893 y 1912, no hubo ninguna duda. Tendría que ser el accesorio perfecto para cualquier evento y el compañero ideal de los célebres gowns y vestidos de cóctel de la diseñadora.

Partiendo de una ligera estructura metálica abrazada por una versión de la pulsera de la que nació todo el proyecto Insignia para conmemorar el 35 aniversario de la marca, se han ido incorporando diferentes materiales inspirados en detalles de las distintas salas del edificio.

La versión más brillante hace referencia a los cristales de las chandeliers en diferentes tonos, la seda pintada a mano a los frescos de la zona más noble y la bordada a los detalles de las cortinas y tapicerías.

Sin embargo, la más llamativa es la que se inspira en las formas que se dibujan en la balaustrada de la escalera principal. Creados de modo totalmente artesanal por las mismas manos que bordan los trajes de luces de los toreros en España, se convierten en las piezas más especiales de la colección.

Según Carolina Herrera, “lo primero que hace a una mujer elegante es la individualidad. No se trata de lo que llevas puesto, sino de cómo lo luces”. Con toda seguridad el Metropolitan Insignia Clutch será el complemento perfecto para brillar con luz propia.

COLECCIÓN INSIGNIA

Carolina Herrera reinventó su logo para una ocasión especial, el 35 aniversario del nacimiento de la marca. Tomando como punto de partida las letras C H, seña de identidad de la casa, erigió un nuevo emblema en el que se fusionó diseño y artesanía. Una insignia que va más allá de las siglas y que conforma una pieza que define e identifica a la marca.

Se trabajó la idea de una imagen casi tridimensional, no plana, creando un nuevo objeto, que dio forma sutilmente a un símbolo inconfundible. La semilla de este proyecto fue una pulsera a partir de la que se crean otros accesorios y colecciones en las que este nuevo emblema es el protagonista indiscutible. Insignia es mucho más que un logotipo, es mucho más que una simple pieza física, es un concepto lleno de significado que se materializa en colecciones con un valor añadido.

Compartir:

Deleite

Una ginebra con alma y esencia gallega

Nordés Atlantic Galician Gin llega a Venezuela

Compartir:
Sergio Sosa

Published

on

ginebra

Desde lo más profundo de Galicia, e importada por Corporación Askar, llega a Venezuela Nordés Atlantic Galician Gin, la ginebra que le da la vuelta al mundo por su alta calidad.

Con alma de uva albariño nace la ginebra Nordés, el destilado Premium elaborado con materias primas de gran pureza, lo que la hace un producto único por el delicado sabor y aromas a fruta blanca que le imprime su naturaleza vínica.

La receta de Nordés está compuesta por productos de la tierra gallega, que además de su esencia de albariño tiene en la composición 11 botánicos naturales, de los cuales destacan 6 silvestres gallegos como la salvia, laurel, hierbaluisa, eucalipto, menta piperita y salicornia (alga marina local) que le otorgan un característico aroma balsámico.

Nordés Gin

También incorpora 5 botánicos allende Galicia: enebro, jengibre, cardamomo, flor de hibisco y té negro, que aportan sutiles notas para un resultado final elegantemente equilibrado.

Amodiño es un término de estas tierras gallegas que significa lentitud y sosiego y ese es el proceso de elaboración de la ginebra Nordés para conseguir un destilado aromático, con delicados toques de fruta blanca en armonía con notas balsámicas.

Alejandro Jurado

Hay un aspecto muy genuino en la formulación de estos botánicos y es que son macerados muy lentamente siguiendo el curso de los ciclos lunares. Se toman en cuenta los principios de la agricultura biodinámica nacida en Europa en 1924 y aplicada desde hace más de 50 años. Según estos principios las fases de la luna determinan cuál es el mejor momento para cosechar una planta y cómo debe realizarse la maceración de la misma para que esta libere todas sus propiedades.

La ginebra Nordés, gracias a su proceso amodiño, logra un elegante balance de aromas frescos, sugerentes en boca e integra todos estos sabores a la perfección, lo que da como resultado un producto amable y diferente de otras ginebras afrutadas ya que destaca precisamente por un sabor suave, aunque obviamente, repleto de matices.

A pesar de todas las peculiaridades que guarda la elaboración de la ginebra Nordés, la misma es adecuada para aquellas personas que entre tanto vanguardismo extrañan el sabor de una ginebra clásica que pueda disfrutarse con la simple compañía de hielo o con la popular presencia de tónica, dando lugar a un tradicional gin tonic, pero esta vez muy gallego.

Ginebra con ciudadanía 100 % gallega

Si bien Nordés no es la primera ginebra Premium nacida en Galicia, en la actualidad marca la diferencia con un proceso de elaboración que se produce de forma íntegra en esta Comunidad Autónoma.

Nordés no se desvincula en ningún momento de la tierra donde ha nacido, a excepción para efectos de su comercialización, ya que en poco tiempo la excelencia de este producto está batiendo récords y la acogida en el mercado europeo superó las expectativas creadas.

En un entorno idílico, de paz, sosiego y tranquilidad donde aplica a la perfección el término amodiño, se destila la ginebra Nordés en una destilería situada en San Pedro de Sarandón, Aguardientes de Galicia, cerca de Santiago de Compostela y es una marca propiedad de la empresa Atlantic Galician Spirits. Esta zona bañada por el rio Ulla destaca por su belleza natural y por la elaboración de excelentes aguardientes gallegos.

La ginebra Nordés nació en el verano del año 2012 y su creación viene de la mano del sumiller Xoan Torres Cannas y el bodeguero Juan Luis Méndez, quienes no dudaron en presentar una ginebra muy diferente a todas aquellas que se pueden encontrar en el mercado mundial, ya que  Atlantic Galician Gin está destilada a partir de una base alcohólica de vino albariño.

Gin Tonic

El saber hacer de estos empresarios y la riqueza de las materias primas locales sin duda fue la inspiración para crear una ginebra de Galicia que le ha dado la vuelta al mundo por su altísima calidad.

El cómo se hace la ginebra Nordés habla de la tierra. Un destilado gallego elaborado con cuidado desde su origen, con los mejores ingredientes naturales.

Si bien la lista de ingredientes botánicos de esta ginebra Premium suena altamente novedosa, lo cierto es que con este producto se puede preparar un excelente gin tonic clásico, donde el sabor de la ginebra no se camufla por la presencia de notas cítricas y frutales excesivamente alta.

Para preparar un gin tonic, Nordés recomienda la utilización de una tónica con sabor convencional pero destacada en su calidad. Algunos ejemplos de tónicas de alta categoría con sabor neutro: Thomas Henry, Original Classic,  Fever-Tree Premium, Indi & Co., 1724 Tónica Water y Ledger’s Tonic Water.

La botella

Nordés Gin

Nordés se presenta en una botella de 70 centilitros caracterizada por el color blanco que predomina en casi todo el diseño, aunque sobre el mismo se ha realizado un elegante punteado en tonos más oscuros con el dibujo de un mapamundi.

La característica botella blanca de Nordés, se inspira en la cerámica tradicional de Sargadelos, elaborada en Galicia de forma artesanal, que se distingue por la singularidad de sus diseños y el uso de los colores blanco y azul.

En esta clásica combinación de blanco y azul marino destaca un punto rojo que señala a Galicia en el amplio mapa y una rosa de los vientos que indica el norte, bajo la misma aparece el nombre NORDÉS, Atlantic Galician Gin.

El contenido en alcohol de la ginebra Nordés es del 40% por lo tanto se recomienda siempre un consumo responsable. La moderación es clave para el verdadero disfrute de este destilado.

@askarvinos  @nordesgin

Compartir:
Continuar Leyendo

Lanzamientos

Mariana Rosales revoluciona el mercado de los leggings

Son elaborados a partir de botellas PET recicladas

Compartir:
Tendency Book

Published

on

Mariana Rosales

La venezolana Mariana Rosales innova con sus nuevos leggings 100% ecológicos, elaborados a partir de botellas PET recicladas y con protección solar UPF +50


La tecnología y el diseño empleados en los Eko leggings MR Mariana Rosales los hace únicos en el mercado venezolano. Son 100% ecológicos elaborados con telas provenientes de botellas PET recicladas y tintes de base vegetal, sistema quick dry para aportar rápida frescura en cualquier actividad diaria incluyendo deportes intensos, protección solar UPF+50 y reforzamiento en áreas especiales para dar seguridad a la mujer en sus movimientos.

MR Mariana Rosales

MR Mariana Rosales es una marca creada por una venezolana que decidió marcar la diferencia en su propuesta. Durante una etapa de resiliencia y reinvención de su propia vida, Mariana decidió lanzar en 2018 una firma propia de ropa deportiva que fuera realmente innovadora.

“Nuestra visión es llegar con nuestra propuesta de moda ecológica con sello venezolano a todo el país y trascender fronteras con el diseño venezolano en Latinoamérica y Europa, promoviendo el compromiso con el ambiente y despertando la autoconciencia en las mujeres que somos pilar fundamental del hogar”, explica Mariana Rosales sobre la marca que lleva su nombre.

La nueva colección MR Mariana Rosales presenta sus Eko leggings compuestos por 87% Eko Poliéster y 13% licra Dupont, confeccionados con telas PET hechas en Colombia, en alianza con grandes textileras líderes en el mundo y que también elaboran telas para reconocidas empresas como Nike, Adidas y Puma.

Son Eko leggings de alto valor agregado, manufacturados a partir de botellas plásticas recicladas.

Las piezas MR Mariana Rosales promueven el ahorro energético, reducen las emisiones de CO2 y cumplen la labor social de ayudar a familias de escasos recursos que son las que suministran el material PET para recuperar. El procesamiento de la tela demora 30 días en estar lista y cada Eko leggings, según su peso, se confecciona con 7 botellas PET recicladas a través de modernos procedimientos que convierten el material en pellas que luego son transformadas en material textil. Por su importante proceso de elaboración, las telas traen un certificado desde la fábrica matriz que garantiza su calidad.

Colección de estreno

La nueva colección Denim flex motion collection de MR Mariana Rosales está compuesta por dos líneas para mujeres y una línea para niñas. Son 13 modelos con exclusivos diseños y motivos creados por Mariana Rosales, todos en talla única.

MR Mariana Rosales

Los modelos para mujeres son Heartbeat Venezuela, Imago Flag y Venezuela Flag inspirados en el país y valores esenciales en la convivencia. También destacan los motivos urbanos en los modelos Paint in Black, Blotchy Silver, Python Jean Ripped Basic, Grafitty Cheaf, Denim Black, Denim Python, Ripped & Stripe. Con una inspiración especial Sweet Choppie y el Golden Stars, dedicados a las hijas de la diseñadora. Las piezas infantiles son Ripped Basic girl, Grafitty Cheaf girl y Sweet Shoppie.

En el diseño de cada Eko leggings destaca su talle alto que contribuye a estilizar la figura y, el refuerzo en la entrepierna facilita el movimiento y desplazamiento. Son piezas pensadas y elaboradas para ser muy cómodas y confortables, para mujeres “4 x 4” que necesitan de un pantalón versátil y a la moda que se adapte a toda ocasión.

Las piezas MR Mariana Rosales se comercializan principalmente a través de las redes sociales de la marca y con aliados comerciales en Venezuela, Colombia, Estados Unidos y España. En la actualidad, se encuentran en las pruebas finales para elaborar otros productos con la misma tecnología textil.

La fuerza de la mujer

Mariana Rosales, la mujer y la marca, es un perfecto ejemplo de resiliencia. Ambas surgieron, y resurgieron, por un momento de cambios y retos importante en la vida de esta odontóloga de profesión y madre de tres hijos deportistas de alta competencia.

Como define la misma Mariana, “los retos te fortalecen y hacen más consciente y responsable”. Tras empezar desde cero y reinventarse en varias aspectos de su vida logra consolidar su marca y a ella misma como mujer empoderada, madre, profesional y empresaria. “Para mí es importante que mis hijos, motores de mi vida, me admiren y que tengan presente que nada es imposible, siempre que tengamos perseverancia y foco en nuestros objetivos”.

MR Mariana Rosales produce actualmente sus piezas en Colombia y tiene el reto de elaborarlas en un futuro en su país, Venezuela. Su marca envía a las mujeres un mensaje claro, el eslogan de la marca: Be trendy be you.

Coordenadas

Instagram: @mrmarianarosales

Facebook: MR Mariana Rosales

www.marianarosales.com

Compartir:
Continuar Leyendo

Hogar

Vive la experiencia CASAGIO

Fusionan arquitectura, decoración, buen gusto y elegancia

Compartir:
Tendency Book

Published

on

CASAGIO

CASAGIO el showroom que invita a los venezolanos a concretar sus sueños e ilusiones con el diseño de
cada espacio para su hogar.

CASAGIO nace para romper esquemas, ofreciendo productos de calidad, funcionales, de exquisita elegancia, innovadores en el mercado y lo más importante, asequibles para aquellos que buscan crear espacios cálidos.

Fusionamos arquitectura, decoración, buen gusto y elegancia para crear ambientes felices y de disfrute.

El Showroom ubicado en la urbanización La Castellana de Caracas, es una obra de arte, donde la arquitectura del espacio, los materiales, las formas y colores se mezclan en armonía para mostrar una propuesta única de diseño y confort.

Nuestras colecciones nacen de la influencia del exquisito y mundialmente reconocido diseño italiano y de la pasión y buen gusto de dos emprendedores caraqueños, Georgios Agrapidaki y Rafael Quintana Pinto Salinas, quienes luego de estudiar el mercado, encontraron que muchos venezolanos dejaron de lado la ilusión y el deseo de crear y decorar sus hogares.

Tras horas de reflexión, investigación, viajes y conversaciones, estos empresarios se avocaron a la búsqueda de productos que mejor se adaptaran al mercado venezolano, seleccionando aquellos que por su calidad, materiales, detalles y acabados imprimen a cada pieza ese sello único de será el distintivo de la marca.

Gio Agrapidaki, arquitecto de raíces italianas, con más de 20 años de experiencia en el mercado del diseño de muebles y creación de espacios únicos, cuenta con una amplia trayectoria a nivel nacional e internacional. Rafael Quintana Pinto Salinas, por su parte, es piloto de profesión que ha recorrido el mundo moviéndose con un estilo de vida entre el buen gusto por el diseño y el buen vivir, dirigiendo además la empresa de catering Lanero Gourmet.

Te invitamos a visitar nuestro showroom y vivir la experiencia CASAGIO, el lugar donde el buen gusto y nuestra esmerada calidad en el servicio te harán sentir especial.

CASAGIO

Compartir:
Continuar Leyendo
A %d blogueros les gusta esto: