México es premiado por el rascacielos más innovador del mundo

México

El edificio de oficinas Torre Reforma del arquitecto mexicano Benjamín Romano, en Ciudad de México fue galardonado por el jurado del International Highrise Award 2018 como el rascacielos más innovador del mundo.

Este premio es considerado uno de los más prestigiosos de la arquitectura a nivel global y México resultó merecedor de tal distinción al destacar entre más de mil rascacielos construidos alrededor del mundo, entre 2016 y 2017, al ser nominado por Deutsches Architekturmuseum (DAM) junto a 35 proyectos destacados arquitectos como Ateliers Jean Nouvel, Foster & Partners, Pelli Architects, Renzo Piano Building Worshop y Zaha Hadid Architects.

Torre Reforma

Es un proyecto de oficinas situado en la emblemática avenida Paseo de la Reforma de 246 metros de altura, lo que lo convierte en el edificio más alto de la Ciudad de México.

Como características resaltantes, “cuenta con un distintivo LEED Platino que le permite ahorrar 25% más energía que otros edificios por el uso de 85% de materiales mexicanos, evitando la huella de carbono que se genera al transportar materiales desde lugares apartados al sitio de la construcción”.

Este innovador edificio brinda seguridad ante una actividad sísmica, es de extraordinaria arquitectura casi escultural y de huella triangular, con una fachada futurista que cuenta con una vista hacia los parques más grandes del mundo.

La sub alcaldesa de Cultura de la Ciudad de Frankfurt, Ina Hartwig, afirmó que el nuevo edificio no sólo personifica el desarrollo en progreso de México, sino también integra cuidadosamente un edificio patrimonial en un distrito histórico”.

Esta Torre fue culminada en 2016 con 57 niveles que están ocupados por oficinas, un área comercial, instalaciones deportivas y un auditorio panorámico. Su estructura se distingue por su forma triangular, compuesta por dos altos muros de concreto que asemejan la forma de un libro abierto.

 Premio Internacional Highrise 2018

El arquitecto mexicano, Benjamín Romano recibió en  la entrega de premios en la Paulskirche de Frankfurt la estatuilla del artista Thomas Demand además de 50.000 euros.


Información tomada de El Comercio

Foto: The International Highrise

Fotografía de Alfonso Merchand

 

Desiree Filardi
Periodista - Productora - Locutora certificada - Amante de la fotografía y de la música brasilera
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!