Connect with us

Uncategorized

México es premiado por el rascacielos más innovador del mundo

La Torre Reforma es el edificio más alto de la Ciudad de México

Compartir:
Desiree Filardi

Published

on

México

El edificio de oficinas Torre Reforma del arquitecto mexicano Benjamín Romano, en Ciudad de México fue galardonado por el jurado del International Highrise Award 2018 como el rascacielos más innovador del mundo.

Este premio es considerado uno de los más prestigiosos de la arquitectura a nivel global y México resultó merecedor de tal distinción al destacar entre más de mil rascacielos construidos alrededor del mundo, entre 2016 y 2017, al ser nominado por Deutsches Architekturmuseum (DAM) junto a 35 proyectos destacados arquitectos como Ateliers Jean Nouvel, Foster & Partners, Pelli Architects, Renzo Piano Building Worshop y Zaha Hadid Architects.

Torre Reforma

Es un proyecto de oficinas situado en la emblemática avenida Paseo de la Reforma de 246 metros de altura, lo que lo convierte en el edificio más alto de la Ciudad de México.

Como características resaltantes, “cuenta con un distintivo LEED Platino que le permite ahorrar 25% más energía que otros edificios por el uso de 85% de materiales mexicanos, evitando la huella de carbono que se genera al transportar materiales desde lugares apartados al sitio de la construcción”.

Este innovador edificio brinda seguridad ante una actividad sísmica, es de extraordinaria arquitectura casi escultural y de huella triangular, con una fachada futurista que cuenta con una vista hacia los parques más grandes del mundo.

La sub alcaldesa de Cultura de la Ciudad de Frankfurt, Ina Hartwig, afirmó que el nuevo edificio no sólo personifica el desarrollo en progreso de México, sino también integra cuidadosamente un edificio patrimonial en un distrito histórico”.

Esta Torre fue culminada en 2016 con 57 niveles que están ocupados por oficinas, un área comercial, instalaciones deportivas y un auditorio panorámico. Su estructura se distingue por su forma triangular, compuesta por dos altos muros de concreto que asemejan la forma de un libro abierto.

 Premio Internacional Highrise 2018

El arquitecto mexicano, Benjamín Romano recibió en  la entrega de premios en la Paulskirche de Frankfurt la estatuilla del artista Thomas Demand además de 50.000 euros.


Información tomada de El Comercio

Foto: The International Highrise

Fotografía de Alfonso Merchand

 

Compartir:

Cine & Tv

Las películas más esperadas de Walt Disney

Clásicos que podemos ver una y mil veces

Compartir:
Desiree Filardi

Published

on

Disney

Hay películas que marcaron nuestra infancia y los clásicos de Walt Disney son de esas que podemos ver una y mil veces sin aburrirnos, personajes emblemáticos como el vaquero Woody, el histórico Buzz Lightyear, el aguerrido Rey León y su pequeño Simba, las hermanas Elsa y Ana entre otros que están nuestro corazón.

Dumbo

Para el 2019 esperamos el remake de la famosa película de Dumbo, dirigido por Tim Burton, quien contará la historia del pequeño elefante Jumbo Jr., que fue burlado por sus enormes orejas que en principio fueron un martirio pero que luego fueron de gran utilidad para volar.

Protagonizada por Colin Farrell, Eva Green, Michael Keaton, Danny DeVito y Alan Arkin. La película será estrenada el 29 de marzo de 2019 y narrará la historia de Holt Farrier, una ex estrella de circo que busca trabajo tras la guerra y conoce a Max Medici, el dueño de un pequeño circo donde trabajará y se encargará de cuidar al recién nacido elefante de grandes orejas.

 

Aladdin

Aladdin, la exitosa película de Disney de 1992 realizada por Ron Clements y John Musker vuelve a través de un remake a cargo de Guy Ritchie, con las actuaciones de  Will Smith, como el querido Genio de la lámpara, Mena Massoud como Aladdin, Naomi Scott como la Princesa Jasmin, Marwan Kenzari como el malvado Jafar, Navid Negahban como el Sultán, Nasim Pedrad como la doncella Dalia, Billy Magnussen como el Príncipe Anders y Numan Acar como el jefe de la guardia de palacio Hakim.

El próximo 24 de mayo de 2019, no puedes perderte este clásico de Disney bajo el guion de John August y las canciones originales escritas por Alan Menken, ganador de 8 premios Óscar, en colaboración con el dúo Benj Pasek y Justin Paul (‘La La Land’).

El Rey León

Es otro de los remake más esperados de Walt Disney, desde 1994 no hemos visto otra versión que la animada publicada en ese año, por eso millones de fanáticos están a la espera de ver esta nueva puesta en escena que muestra la icónica escena de Simba cargado por Rafiki para ser presentado a la selva.

Esta película llegará a las pantallas del cine en julio del 2019, dirigido por Jon Favreau y escrita por Jeff Nathanson y deslumbrará al público al adaptar algunas icónicas frases de la cinta original.

Asimismo contará con las voces de Donald Glover (Simba), Beyoncé (Nala), Chiwetel Ejiofor (Scar), James Earl Jones (Mufasa), Billy Eichner (Timon), Seth Rogen (Pumbaa) y John Oliver (Zazu).

Frozen 2

La aventura congelada de la princesa Elsa y su hermana Ana, ganadora de 2 Premios Óscar por Mejor Película Animada y Mejor Canción Original por Let It Go, regresan al mundo cinematográfico gracias a sus directores Jennifer Lee y Chris Buck, con la producción de Peter Del Vecho. En esta segunda entrega conoceremos a la nueva Elsa, con una personalidad divertida. Sus directores han asegurado que el film abordará otros tópicos que hoy en día tienen que enfrentarse.

La trama de Frozen 2 se centrará en Elsa y Anna quieres se aventuraran más allá del Reino de Arendelle. En cuanto a las voces Idina Menzel seguirá haciendo la de Elsa, Kristen Bell a Anna y Josh Gad doblará al simpático Olaf.

Toy Story 4

La famosa saga de juguetes que cobran vida, tienen continuidad, esta vez en su cuarta edición Toy Story será estrenada el 2 de agosto de 2019. Como de costumbre estos personajes vivirán intensas aventuras pero esta vez en compañía de su nueva dueña Bonni.

La cinta estará producida por Pixar Animation Studios, será lanzada por Walt Disney Pictures y estará dirigida por Josh Cooley. Al verla viviremos las aventuras de sus entrañables personajes con una trama que se desarrolla en el viaje que Woody y Buzz hacen para encontrar el amor de Woody, Bo Peep, quien fue regalada en la tercera película.

Además tendrá la participación de un nuevo objeto llamado Forky, una especie de tenedor con ojos movibles, brazos de lana y otros detalles que lo convierten en un juguete artesanal, que no está de contento de estar con sus nuevos amigos porque él no se considera como ellos.

 

Compartir:
Continuar Leyendo

Uncategorized

Viajar como un profesional con TendencyBook

Tips para disfrutar tus viajes al máximo

Compartir:

Published

on

viajar

No es un secreto que nos apasiona viajar, lo consideramos el mejor regalo y aprendizaje que un ser humano se puede dar a sí mismo. Pero como es un placer tan delicioso no dejaremos que se acabe el 2018 sin que te animemos a obsequiarte un viaje ya que no solo te nutrirás de cultura general sino que vivirás momentos que te darán lecciones casi tan importantes como las de la universidad. 

  1. Viajar te obliga a aprender a manejar dinero que no conoces; saber que puedes meter la pata si no estás pendiente te ayudará a mover tus neuronas y ponerlas trabajar para asegurar de que no te están viendo la cara de turista.
  2. Los aeropuertos internacionales te sorprenderán, quedarías tan asombrado de la tecnología y soluciones que ofrecen que apreciarlos será como plantar una hermosa semilla llena de nuevas ideas. Imagina vivir el seguimiento de tu equipaje en tiempo real, una solución tan esperada merece contemplación.
  3. Aprovecha para consentir tus papilas gustativas; si estás de viaje no dejes de probar todo aquello que llame tu atención. Olvídate de tu dieta hasta volver a la rutina y regálate ese delicioso helado a la mitad de la calle.
  4. Si tu plan es un trip al estilo mochileras, la Recomendación TendencyBook: es ser mochileras organizadas, aquellas que planean sus destinos y hoteles con anticipación para no perder ni un segundo del viaje.
  5. Aprovecha las fastidiosas horas en aeropuertos para hacer un itinerario de viaje, para que cuando pongas el pie en tu destino ya estés preparada para recorrer sus lugares icónicos y tomar las mejores fotos.
  6. Enjoy! El mejor consejo de todos, disfruta cada día sabiendo que te mereces conocer el mundo y tu lugar en él.

Los mercados emisores de turistas de lujo más importantes son Estados Unidos, seguido de China. En Europa destaca el Reino Unido por delante de Francia y Alemania . En Colombia las llegadas por turismo internacional crecieron más de  4,4% en 2015, alcanzando 1.184 millones según cifras de ProColombia. Estados Unidos y los países de América del Sur son los mercados que emiten el mayor número de viajeros extranjeros no residentes a Colombia. A cierre del primer trimestre de 2016 Estados Unidos encabezaba el top 5 de viajeros extranjeros que arriban a Colombia. (Información tomada de www.larepublica.co)

Compartir:
Continuar Leyendo

Gastronomía

5 dulces para disfrutar de la gastronomía venezolana

Degusta en la mesa la fusión de los mejores sabores criollos                             

Compartir:
Desiree Filardi

Published

on

La cocina venezolana se ha caracterizado por ser versátil y presentar una variedad de sabores para complacer el paladar de quien degustar un platillo, puesto que tiene una mezcla cultural y gastronómica procedente de Europa y África, lo que representa una opción atractiva a la hora de merendar.

En TendencyBook queremos presentarte 5 dulces de la gastronomía venezolana para que disfrutes en la mesa la fusión de los mejores sabores criollos.

1) Golfeados: son unos pancitos enrollados en forma de caracol. Originarios de la Región Capital del país. Están rellenos de papelón y queso rallado o de mano, aromatizados con anís en especie. Si pasas por Los Teques o a La Colonia Tovar, debes hacer una parada para degustar este delicioso postre.

Ingredientes:

  • 800 gr de harina de trigo
  • 200 ml de leche
  • 2 huevos
  • 200 gr de Papelón (Panela)
  • 100 gr de mantequilla
  • 150 gr de azúcar
  • 2 cucharadas de miel
  • 2 cucharadas de levadura
  • 2 cucharadas de vainilla
  • 1 cucharadas de sal
  • Canela en polvo al gusto
  • Anís en especia al gusto

2) Catalinas: son deliciosas galletas suaves con rico sabor y olor debido a la unión de la harina, el papelón, el almíbar y el toque de la canela que conforman su preparación. Estas galletas son muy famosas en los estados Zulia y Lara, aunque se pueden encontrar en todo el país.

Ingredientes:

  • ½ Taza de agua
  • 1 Taza de papelón oscuro, rallado o molido
  • 4 Clavos de olor
  • ½ Cucharadita de canela en polvo
  • 1 Huevo
  • 5 Cucharadas de mantequilla con sal, suavizada
  • ¼ Cucharadita de bicarbonato
  • 2 Tazas de harina de trigo todo uso

3) Dulce de lechosa: para la época decembrina, los venezolanos solemos convidar a nuestros familiares y amigos con este tradicional postre. Para quienes no lo conocen se trata de láminas de lechosa verde cortadas y cocidas en un almíbar hecho con papelón o azúcar.

Ingredientes:

  • 1 lechosa verde de dos kilos y medio más o menos
  • 3 litros de agua
  • 1/2 cucharada de bicarbonato
  • 12 tazas de papelón rallado de la panela clara
  • 5 tazas de azúcar
  • 8 clavos de especia
  • 3 1/2 litros de agua

4) Polvorosas: son un ricas galletas que al morderlas se deshacen en tu boca. Están hechas con manteca y harina. Su origen se remonta a la época colonial y son muy populares en todo el territorio nacional.

Al hacerlas puedes experimentar con distintos sabores entre ellos, chocolate, vainilla, limón, clavos de especia y hasta con almendras.

Ingredientes:

  • 300 gr de harina
  • 150 de azúcar
  • 125 de manteca
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • Azúcar glas para decorar

5) Majarete: es un postre de sencillos ingredientes, suele parecerse al flan, pero sin huevos y se puede consumir frío o caliente, la diferencia está en el cuajado de la mezcla. Tiene una consistencia más dura debido a la harina de maíz.

Ingredientes:

  • 1 Coco
  • 1 Taza de harina de maíz
  • 1 Taza de leche
  • 1 lata de leche condensada
  • 2 Taza de agua tibia
  • 1/4 Kilo de azúcar o papelón a gusto
  • 1 rama de canela entera
  • Canela en polvo y sal al gusto
Compartir:
Continuar Leyendo
A %d blogueros les gusta esto: