Icono del sitio TendencyBook

México se llena de estrellas Michelin

La Guía Michelin y las estrellas Michelin son posiblemente el más alto reconocimiento en el mundo de la gastronomía a nivel mundial. A pesar de que no existe una guía para todos los países en el mundo, y aún no hay una que cubra el universo de restaurantes en México, el talento mexicano no se ha quedado fuera de ser reconocido.

Sin importar el país, los mexicanos han demostrado que su gastronomía tiene la capacidad de cautivar los paladares extranjeros.

Carlos Gaytán lleva México a Chicago

Originario de Guerrero, cruzó la frontera y llegó a Chicago buscando el sueño americano. La historia de Carlos Gaytán es una de lucha y superación personal.

En 2008 se aventuró con su propio restaurante Mexique y en 2013 consiguió la anhelada estrella.

El chef mexicano Indra Carrillo

Originario de Cancún, este joven chef mexicano y su restaurante La Condesa, en París, acaban de ser reconocidos con una estrella por la Guía Michelin 2019. A pesar de su corta edad, Indra ha trabajado en algunos de los mejores restaurantes del mundo como Noma, Ginza Kojyu o Le Ritz.

Karime Lopéz y los sabores de México

La primera mujer chef mexicana que obtiene una estrella Michelin por su destacado trabajo en la cocina de “Gucci Osteria” del chef Massimo Bottura.

Cosme Aguilar

Cosme Aguilar también llegó a Estados Unidos buscando una mejor vida. Incursionó en el mundo de los restaurantes trabajando como portero en un restaurante francés. Con mucho trabajo fue creciendo y adquiriendo habilidades y conocimientos.

En 2012 abrió Casa Enrique, un restaurante con sabor latino en el corazón de Nueva York. Su primera estrella llegó en 2014. Dos años después, se colocó en la cima al obtener el mayor galardón de tres estrellas Michelin.

Paco Méndez

Descubrió que le interesaba la gastronomía a temprana edad, cuando en la preparatoria cursó la carrera técnica de Turismo y Hotelería; fue entonces que decidió iniciar sus estudios en el Centro Culinario Ambrosia. Años más tarde, en 2004 el Hoja Santa, en Barcelona, que un año después fue galardonado con una estrella Michelin.

México es un país reconocido por sus grandes sabores y ahora por sus magníficos chef sin importar el lugar donde se encuentren.