Mi silueta, tu silueta

silueta

La silueta va un poco como aquello de los tipos de belleza, hay un tipo distinto tantos como personas existen, sin embargo según el Fashion Institute of London, los seres humanos ocupamos en el mundo del patronaje y la moda 11 tipos de siluetas, de los cuales 7 son exclusivos a las tallas grandes.

La diseñadora Yuliya Raquel a través de su casa de modas Igigi www.igigi.com, se tomó a la tarea de diagramarlas -siendo la única iniciativa a la fecha- y desde entonces miles sin su permiso han hecho uso de las mismas.

En esta ocasión y con su bendición absoluta les explicaré de forma sencilla, ¿cuáles son los tipos de silueta? Y cómo puedes identificar la tuya.

1.- Losango o diamante.

La característica principal de esta figura es la cintura ancha, el abdomen abultado es una característica común, que no siempre está presente.

diamante

Es importante evitar fajines en la ropa, cinturones anchos y todo lo que atraiga la atención hacia esa zona del cuerpo.

2.- Reloj de arena

La característica principal de esta figura es la proporción perfecta entre caderas y hombros. Es la figura más buscada y aceptada en el modelaje de tallas grandes cabe destacar.

reloj de arena

Para conservar la proporción visual es importante no sobre adornar las caderas o los hombros.

3.- Forma de pera

Algunos les conocen como forma de triángulo. Las caderas y abdomen son los grandes protagonistas aquí. Los hombros suelen ser angostos.

forma de pera

Se recomienda resaltar el busto, el cuello y los hombros para generar equilibrio visual.

4.- Rectángulo

La silueta humana sigue literalmente ese patrón, haciéndose difícil distinguir la cintura a la hora de realizar el estilismo. Esa es su característica principal. Es común en mujeres con esta silueta con piernas muy largas.

rectángulo

Se recomienda el uso de cinturones y pantalones de talle bajo.

5.- Forma de triángulo

A pesar de tener similitudes con la forma de pera, el abdomen acá no suele destacarse tanto como para tomarle en cuenta.

Forma de triángulo

Se recomienda al igual que en la forma de pera, destacar siempre el busto, cuello y hombros a la hora de vestir.

6.- Forma ovalada

En esta forma o silueta el gran protagonista es el abdomen, puesto que visualmente se lleva toda la atención de la figura.

Forma ovalada

Los famosos vestidos corte imperio son un must en los closets de mujeres con esta figura puesto que favorecen totalmente estos cuerpos. 

Es importante evitar a toda costa: faralaos, volantes, cinturones y pantalones a la cadera.

7.- Triángulo invertido

Los hombros son las estrellas absolutas de esta figura, el tronco suele ser corto y las piernas eternas en su longitud.

Triángulo invertido

Es importante evitar todo accesorio y atención en el estilismo de la cintura para arriba.

Las faldas en corte A, con volantes, los cinturones amplios y los zapatos llamativos son unos aliados incondicionales en el buen vestir de la silueta bajo esta figura.

Para conocer quiénes somos es importante equivocarnos, aprender cada centímetro o pulgada de nuestro cuerpo y, por sobretodo, como siempre les digo disfrutar el proceso. La moda no debe ser jamás para dañar o sufrir.

¡Hasta la próxima!

Jennifer Barreto-Leyva
1st. Latina + size model, Beauty Queen & Size advocate worldwide | TV/radio host | Editor in Chief of @BellezaXL |Celebrity blogger in Huffington Post
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!