Miami: música, moda y chocolate

Miami

Por: Alejandro Celedón

En medio de un sol implacable, que hace del protector solar el mejor aliado para la belleza y la salud, y sorpresivos aguaceros, en ocasiones diluvianos, aprovecho para contarles una vez más parte de la movida que tiene lugar en Miami, una ciudad vibrante, de esas que nunca duermen, con tantos visitantes de lugares tan disímiles, que termina siendo una urbe de todos y a la vez de nadie.

La música y el talento venezolano se abren espacio en la Ciudad del Sol de la mano de Guataca Nights, con una serie de conciertos que tienen como espacio habitual el Open Stage Club, ubicado en Coral Gables. Por allí han pasado Henry Linarez, Ivis Cequea, Eric Chacón y Nella Rojas, quien por cierto agotó la taquilla, entre otros virtuosos. Creada en 2005 como un sello discográfico con un cartel que incluía a C4 Trío, César Orozco, Aquiles Baez y Aquiles Machado, Guataca es hoy una plataforma para promover la música venezolana contemporánea. Por cierto, hace poco presentaron en la librería Altamira Books, en Coral Gables, el libro 10 años de pura Guataca, escrito y compilado por Gerardo Guarache y Juan Luis Landaeta, y prologado por el locutor y periodista César Miguel Rondón, quien estuvo presente en el evento. El próximo concierto será el 8 de septiembre con el cuatrista Jorge Glem, quien tendrá como invitado especial al maestro Paquito D’Rivera; esta vez en el hermoso Colony Theatre ubicado en Miami Beach.

Jade Signature

Tuve la oportunidad de visitar, corrijo, de disfrutar de un gratísimo recorrido por los espacios de Jade Signature, uno de los mejores logros arquitectónicos de Miami, ubicado al noreste de la ciudad, en el sector Sunny Isles Beach. En esta torre, concebida por la prestigiosa firma suiza de arquitectos Herzog & de Meuron, ganadora del Premio Pritzker en 2001, se respira el lujo de principio a fin, aderezado por la brisa fresca del mar que la recorre por los cuatro costados, gracias a su diseño que lleva el aire libre al interior. Blanca desde el primero hasta el último piso, destaca por sus exuberantes jardines, la conexión casi mágica de la planta baja con la piscina, su playa privada y de fondo el océano. Mención especial merecen sus amplias y descubiertas terrazas, permitiendo un disfrute pleno del paisaje con vistas de esas que se graban en las retinas. Son tres pisos de áreas comunes dedicadas al disfrute, con restaurante y spa incluidos, y 53 pisos de residencias elegantemente decoradas en un estilo navy que me encantó. Importante mencionar que tras Jade Signature se encuentra Fortune International Group, uno de los desarrolladores residenciales más innovadores de Miami, quienes decidieron contar con el talento de los maestros franceses del diseño de interiores PYR, dirigidos por Pierre-Yves Rochon; y la firma local Raymond Jungles, unos virtuosos en el arte del paisajismo. Confieso que mi descripción se queda corta, visiten www.jadesignature.com o su cuenta en Instagram @jadesignature.

Michelle Badillo

Ahora hablaremos de moda. En los espacios del colorido edificio SLS Lux Brickell, la diseñadora venezolana Clarissa Egaña convocó a un trunk show de su firma Port De Bras en el que amigas y seguidoras de la marca se acercaron para hacerse con algunas de sus piezas deportivas, que destacan no solo por su diseño, elegante, moderno y femenino, alejado del total black y los estridentes colores, sino por emplear para su elaboración telas brasileras confeccionadas con una tecnología vanguardista llamada Emana Technology que las hace anticelulíticas, mejoran la circulación de la piel, resistentes, cero fricción y con protección contra los rayos UV, entre otros beneficios. Clarisa pronto presentará su nueva colección, así que atentos. Por allí me encontré con la presentadora Michelle Badillo, convertida hoy día en una grata promotora de la salud y la calidad de vida a través de su cuenta en Instagram @michellebadillooficial, que cuenta con más de cien mil seguidores; y con el periodista Alejandro Gutiérrez Tremola quien me contó que está ultimando los detalles para un recorrido gastronómico que incluirá a colegas de la fuente, incluidos varios que vendrán desde Caracas, para dar a conocer las suculentas propuestas con sello criollo que deleitan, cada vez con más éxito, a los comensales de Miami.

chocolate

Fue un gusto asistir a la presentación de Oscar Carvallo París Haute Couture Chocolate, sí, chocolate “a la medida”. La artífice de esta genial idea no podía ser otra sino la chocolatier María Fernanda Di Giacobbe, una de nuestras embajadoras más insignes, quien junto a su partner Chloe Doutre Roussel, recorrió Venezuela para seleccionar los mejores cacaos e ingredientes para la elaboración de 8 tabletas de chocolate que tuvieron como detonante creativo la colección Voyage Cinétique II, presentada por Carvallo en 2014, inspirado en la obra del maestro Carlos Cruz-Diez. De las tabletas, todas con un porcentaje de cacao de 75%, tres mezcladas solo con azúcar, y una con nibs; para cada una de las 4 restantes fue seleccionado un ingrediente representativo de nuestra cocina: ají dulce de Margarita, sal de Araya, café de Mérida y naranja de Canoabo, estado Carabobo. Se brindó con Ron Santa Teresa 1796 y se degustaron pasapalos del restaurante Obra, comandado por el chef Carlos García.

Eduardo Marturet

Confieso que espero con ansias el 8 de septiembre para el inicio de la nueva temporada de la Miami Symphony Orchestra. El maestro Eduardo Marturet, siempre de la mano de su esposa y musa Athina, ha impregnado a la orquesta con su espíritu cosmopolita y el resultado se refleja en cada presentación, ya sea de música clásica o en combinación de esta con el pop, siempre de la mano de sus virtuosos músicos y en ocasiones con las voces de grandes talentos. Uno de los últimos en ser disfrutados fue con la cantautora Natalia Jiménez, quien lució para la ocasión un hermoso vestido de Gianni Straccia, en el corazón del Miami Design District, en medio de tiendas de marcas como Hublot, Piaget, Louis Vuitton y una de mis favoritas, Valentino, con una vitrina espectacular donde sobresale su emblemático color rojo.

Umbrella Sky Project

No puedo dejar de mencionar uno de los sitios más fotografiados de Miami en la actualidad: la instalación de pop-art Umbrella Sky Project en Coral Gables. Se trata de un montaje en el que decenas de paraguas de vivos colores forman un techo que rememora al siempre cálido arcoíris. Concebido por la agencia creativa de Portugal Sextafeira, se ha disfrutado en ciudades como Lisboa, París y Dublín; y en Estados Unidos en Pensacola y Pittsburgh. La intención es que las personas disfruten de la calle al tiempo que se promueven visitas en determinados espacios. En el caso de Miami, el sitio escogido fue la plaza Giralda que tras su remodelación en 2017 fue transformada en un sendero peatonal, arbolado, en el que se puede degustar de suculentos sabores del mundo: ceviche, sushi, pizza, comida mediterránea, tragos y un buen café.

Será hasta una nueva entrega. Los espero en Instagram: @asisevivemiami@alejoceledon

Alejandro Celedón
Periodista especializado en Estilo de Vida
¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!