Connect with us

Colaboradores

Miami: música, moda y chocolate

Parte de la movida que tiene lugar en una ciudad vibrante

Compartir:
Alejandro Celedón

Published

on

Miami

Por: Alejandro Celedón

En medio de un sol implacable, que hace del protector solar el mejor aliado para la belleza y la salud, y sorpresivos aguaceros, en ocasiones diluvianos, aprovecho para contarles una vez más parte de la movida que tiene lugar en Miami, una ciudad vibrante, de esas que nunca duermen, con tantos visitantes de lugares tan disímiles, que termina siendo una urbe de todos y a la vez de nadie.

La música y el talento venezolano se abren espacio en la Ciudad del Sol de la mano de Guataca Nights, con una serie de conciertos que tienen como espacio habitual el Open Stage Club, ubicado en Coral Gables. Por allí han pasado Henry Linarez, Ivis Cequea, Eric Chacón y Nella Rojas, quien por cierto agotó la taquilla, entre otros virtuosos. Creada en 2005 como un sello discográfico con un cartel que incluía a C4 Trío, César Orozco, Aquiles Baez y Aquiles Machado, Guataca es hoy una plataforma para promover la música venezolana contemporánea. Por cierto, hace poco presentaron en la librería Altamira Books, en Coral Gables, el libro 10 años de pura Guataca, escrito y compilado por Gerardo Guarache y Juan Luis Landaeta, y prologado por el locutor y periodista César Miguel Rondón, quien estuvo presente en el evento. El próximo concierto será el 8 de septiembre con el cuatrista Jorge Glem, quien tendrá como invitado especial al maestro Paquito D’Rivera; esta vez en el hermoso Colony Theatre ubicado en Miami Beach.

Jade Signature

Tuve la oportunidad de visitar, corrijo, de disfrutar de un gratísimo recorrido por los espacios de Jade Signature, uno de los mejores logros arquitectónicos de Miami, ubicado al noreste de la ciudad, en el sector Sunny Isles Beach. En esta torre, concebida por la prestigiosa firma suiza de arquitectos Herzog & de Meuron, ganadora del Premio Pritzker en 2001, se respira el lujo de principio a fin, aderezado por la brisa fresca del mar que la recorre por los cuatro costados, gracias a su diseño que lleva el aire libre al interior. Blanca desde el primero hasta el último piso, destaca por sus exuberantes jardines, la conexión casi mágica de la planta baja con la piscina, su playa privada y de fondo el océano. Mención especial merecen sus amplias y descubiertas terrazas, permitiendo un disfrute pleno del paisaje con vistas de esas que se graban en las retinas. Son tres pisos de áreas comunes dedicadas al disfrute, con restaurante y spa incluidos, y 53 pisos de residencias elegantemente decoradas en un estilo navy que me encantó. Importante mencionar que tras Jade Signature se encuentra Fortune International Group, uno de los desarrolladores residenciales más innovadores de Miami, quienes decidieron contar con el talento de los maestros franceses del diseño de interiores PYR, dirigidos por Pierre-Yves Rochon; y la firma local Raymond Jungles, unos virtuosos en el arte del paisajismo. Confieso que mi descripción se queda corta, visiten www.jadesignature.com o su cuenta en Instagram @jadesignature.

Michelle Badillo

Ahora hablaremos de moda. En los espacios del colorido edificio SLS Lux Brickell, la diseñadora venezolana Clarissa Egaña convocó a un trunk show de su firma Port De Bras en el que amigas y seguidoras de la marca se acercaron para hacerse con algunas de sus piezas deportivas, que destacan no solo por su diseño, elegante, moderno y femenino, alejado del total black y los estridentes colores, sino por emplear para su elaboración telas brasileras confeccionadas con una tecnología vanguardista llamada Emana Technology que las hace anticelulíticas, mejoran la circulación de la piel, resistentes, cero fricción y con protección contra los rayos UV, entre otros beneficios. Clarisa pronto presentará su nueva colección, así que atentos. Por allí me encontré con la presentadora Michelle Badillo, convertida hoy día en una grata promotora de la salud y la calidad de vida a través de su cuenta en Instagram @michellebadillooficial, que cuenta con más de cien mil seguidores; y con el periodista Alejandro Gutiérrez Tremola quien me contó que está ultimando los detalles para un recorrido gastronómico que incluirá a colegas de la fuente, incluidos varios que vendrán desde Caracas, para dar a conocer las suculentas propuestas con sello criollo que deleitan, cada vez con más éxito, a los comensales de Miami.

chocolate

Fue un gusto asistir a la presentación de Oscar Carvallo París Haute Couture Chocolate, sí, chocolate “a la medida”. La artífice de esta genial idea no podía ser otra sino la chocolatier María Fernanda Di Giacobbe, una de nuestras embajadoras más insignes, quien junto a su partner Chloe Doutre Roussel, recorrió Venezuela para seleccionar los mejores cacaos e ingredientes para la elaboración de 8 tabletas de chocolate que tuvieron como detonante creativo la colección Voyage Cinétique II, presentada por Carvallo en 2014, inspirado en la obra del maestro Carlos Cruz-Diez. De las tabletas, todas con un porcentaje de cacao de 75%, tres mezcladas solo con azúcar, y una con nibs; para cada una de las 4 restantes fue seleccionado un ingrediente representativo de nuestra cocina: ají dulce de Margarita, sal de Araya, café de Mérida y naranja de Canoabo, estado Carabobo. Se brindó con Ron Santa Teresa 1796 y se degustaron pasapalos del restaurante Obra, comandado por el chef Carlos García.

Eduardo Marturet

Confieso que espero con ansias el 8 de septiembre para el inicio de la nueva temporada de la Miami Symphony Orchestra. El maestro Eduardo Marturet, siempre de la mano de su esposa y musa Athina, ha impregnado a la orquesta con su espíritu cosmopolita y el resultado se refleja en cada presentación, ya sea de música clásica o en combinación de esta con el pop, siempre de la mano de sus virtuosos músicos y en ocasiones con las voces de grandes talentos. Uno de los últimos en ser disfrutados fue con la cantautora Natalia Jiménez, quien lució para la ocasión un hermoso vestido de Gianni Straccia, en el corazón del Miami Design District, en medio de tiendas de marcas como Hublot, Piaget, Louis Vuitton y una de mis favoritas, Valentino, con una vitrina espectacular donde sobresale su emblemático color rojo.

Umbrella Sky Project

No puedo dejar de mencionar uno de los sitios más fotografiados de Miami en la actualidad: la instalación de pop-art Umbrella Sky Project en Coral Gables. Se trata de un montaje en el que decenas de paraguas de vivos colores forman un techo que rememora al siempre cálido arcoíris. Concebido por la agencia creativa de Portugal Sextafeira, se ha disfrutado en ciudades como Lisboa, París y Dublín; y en Estados Unidos en Pensacola y Pittsburgh. La intención es que las personas disfruten de la calle al tiempo que se promueven visitas en determinados espacios. En el caso de Miami, el sitio escogido fue la plaza Giralda que tras su remodelación en 2017 fue transformada en un sendero peatonal, arbolado, en el que se puede degustar de suculentos sabores del mundo: ceviche, sushi, pizza, comida mediterránea, tragos y un buen café.

Será hasta una nueva entrega. Los espero en Instagram: @asisevivemiami@alejoceledon

Compartir:

Colaboradores

Ser agradecidos es una tendencia que nunca pasa de moda

La experiencia de la gratitud está a nuestro alcance

Compartir:

Published

on

agradecidos

Muchas investigaciones indican que las personas más agradecidas sienten más bienestar, son más felices, se sienten menos deprimidas, menos estresadas y más satisfechas con sus vidas y relaciones sociales.

Otros estudios psicológicos sobre personalidad también señalan que las personas agradecidas tienen mayores niveles de control de sus circunstancias, crecimiento personal, propósito en la vida y auto-aceptación.

Las personas agradecidas tienen formas más positivas de lidiar con las dificultades que experimentan en la vida. Son más propensas a buscar ayuda de otras personas, reinterpretar y aprender de la experiencia, y dedican más tiempo a planificar cómo lidiar con los retos que tienen por delante.

También son menos negativas para encarar obstáculos de vida. Tienen menos tendencia a eludirlos o postergarlos, a negar que existan, a la auto-compasión o a culparse a sí mismos.

Adicionalmente, la gente agradecida duerme mejor. Y parece que esto se debe a que tienen menos pensamientos negativos justo antes de irse a dormir.

Algunos investigadores han dicho que la gratitud está mucho más relacionada con la salud mental que cualquier otro rasgo del carácter. Partiendo de la concepción de que la gratitud es la madre de todas las virtudes, otros estudios sugieren que las personas agradecidas son más propensas a tener niveles más altos de felicidad y menores niveles de estrés y depresión.

En un estudio sobre la gratitud, dirigido por Martin Seligman (pionero de la psicología positiva), se encontró que ciertos ejercicios de agradecimiento tenían alto impacto en el bienestar y la calidad de vida.

En esos ejercicios se destaca que el que tenía mayor efecto en el corto plazo provenía de una “tarjeta de gratitud”. En esta, los participantes del estudio escribieron y entregaron una carta de agradecimiento a alguien de su vida.

Este procedimiento demostró un aumento de 10% en las puntuaciones de felicidad, y una caída significativa en las puntuaciones de depresión. Y estos resultados se prolongaron hasta un mes después del ejercicio.

Así mismo, el ejercicio que tuvo más efectos en el largo plazo fue el de escribir “diarios de gratitud”. En este caso, a los participantes se les pidió que anotaran todos los días tres cosas por las que estuvieran agradecidos.

Las puntuaciones de felicidad de los participantes crecieron notablemente, y continuaron aumentando después del estudio. De hecho, se encontró que los mayores beneficios ocurrieron aproximadamente seis meses después de comenzar el diario.

Este ejercicio tuvo tanto éxito que muchos de los participantes continuaron utilizando sus diarios de gratitud, aún después de haber finalizado el estudio.

Si bien es cierto que hay muchas emociones y rasgos de la personalidad que son claves para el bienestar, hay evidencias de que la gratitud puede ser de una importancia excepcional.

Un estudio en Inglaterra mostró que las personas que estaban más agradecidas pudieron enfrentar mejor un cambio de vida. Antes de experimentar esas experiencias, se destacaban por estar menos estresadas, menos deprimidas y más satisfechas con sus relaciones.

Otras investigaciones también sugieren que la gratitud puede tener una relación única con la calidad de vida, y puede explicar los aspectos del bienestar que otros rasgos de personalidad no pueden.

Como puede verse, la experiencia de la gratitud está a nuestro alcance. Ejercitarla es una opción “muy económica” para generar oportunidades de bienestar y salud.

La gratitud es una poderosa manera de demostrar aprecio auténtico por la huella que dejan las personas en nuestra vida.

Gracias por tu tiempo para leer esta publicación.

Compartir:
Continuar Leyendo

Colaboradores

Melenas en tu talla

Encontrar el corte perfecto puede ser complicado

Compartir:
Jennifer Barreto-Leyva

Published

on

Melenas

Tener el corte ideal siempre es complicado, a veces nos pasamos la vida buscándolo, vamos de estilista en estilista y rara vez damos con el corte y color perfectos, el cómo tengamos la autoestima y nuestro momentum emocional tiene muchísimo que ver. De ahí que vemos de temporada en temporada fotos que nos recuerdan nuestras decisiones estéticas, algunas veces desatinadas, otras veces arriesgadas, y otras muchas que nos retrotraen a épocas increíbles que quisiéramos volver a vivir.

Encontrar el corte perfecto siendo de talla grande, a veces es complicado. En la región somos considerablemente conservadores con el tema, y hacernos cortes, colores y estilos arriesgados aún no está en nuestra cultura capilar.

Las Latinas tenemos en el ADN ser comedidas con nuestras melenas, ¡vaya que sí! Nosotras solemos ser bastante conservadoras en nuestro estilismo y para cortarnos las puntas, algo en apariencia tan simple,  lo pensamos una y otra vez.

El nexo emocional con nuestras melenas es fuerte y comienza desde niñas cuando nos enseñan a que no dejemos que nadie nos esté manipulando el cabello. A medida que crecemos va agudizándose el tema cuando comenzamos a tener preferencias por este o aquel estilista porque creemos que tiene mejor mano al cortarnos, por nombrar uno de tantos ejemplos…

Esto en conjunto hace más complicado que podamos manejar opciones adecuadas a nosotras, para sacar el mejor partido de quienes somos, que es al final el objetivo único de todo esto.

Si tienes papada, tu rostro es muy redondo u ovalado son puntos vitales que debes tomar en cuenta a la hora de elegir tu corte de cabello.

La pollina, cerquillo y/o flequillo son elementos que debes evaluar acuciosamente porque dependiendo de las dimensiones de tu cuello y rostro pueden perjudicarte de forma considerable.

Consulté a la estilista Oriana Portillo sobre opciones y estigmas del tema. Su opinión valiosísima e interesante por demás:

Creo que la tendencia de los cortes ha variado demasiado porque hoy en día las mujeres de tallas grandes utilizan hasta un corte bob y se les ve espectacular, al igual que un desgrafilado, todo eso va cambiando de acuerdo a la forma del rostro”.

Cuando le pregunté si como estilista aconsejaría a las chicas a atreverse con otros estilos o cortes que normalmente no sugieren para uno, su respuesta me sorprendió gratamente:

Yo en lo personal si, un poco de cambio ¡nos hace bien a todos! He visto que las chicas al sur de Latinoamérica son atrevidas y lucen cortes y colores diversos. Uno puede atreverse pero siempre y cuando conociendo nuestras facciones y pidiendo ayuda a un profesional” en esto último me hizo énfasis, puesto que vía online es complicadísimo sugerir cortes y colores de cabello sin tener a la persona de frente, el tener a la persona en cuestión para ser asesorada fue algo en lo que Oriana fue bastante firme.

Las reglas en cortes de cabello al parecer también se están rompiendo, re-estructurando y con ello gente más libre y abierta a los cambios. Además de estar dispuestas a lucir estupendas, debemos ir con gente que sea experimentada en el tema, y nos asesore de forma particular y con la mayor de las paciencias, qué nos queda bien y por qué.

Equivocarnos en el estilismo es un riesgo que todas cometemos, pero que lejos de verlo como algo malo, mejor veámoslo como algo que nos recuerda que estamos vivas y que podemos seguir jugando con nuestras melenas e imagen.

El cabello crece, así que ¡vivan!

Oriana Portillo

Para tips de estilismo y maquillaje, pueden seguir a la especialista Oriana Portillo en su Instagram @orianaypm

Hasta la próxima…

Compartir:
Continuar Leyendo

Colaboradores

Moda no es vestir de marcas, es vestir de ti

Una buena autoestima no se viste de diseñador

Compartir:
Jennifer Barreto-Leyva

Published

on

moda

Ser incluidos, como arte y parte en todos los ámbitos del mercado de la moda, es una de las aspiraciones del segmento de tallas grandes, quien lucha a brazo partido por ello.

Sin embargo está tomando fuerza una corriente a mi modo de ver poco realista, y es que la moda de lujo está comenzando a tomar espacios en las tallas grandes. Nada tiene de malo apostar por el mercado del luxury, de hecho trabajo en este, sin embargo como conocedora del tema lo veo como querer aprender a correr sin antes haber aprendido a caminar.

Mucha gente que no sabe de moda permanentemente tiene las marcas a pedir de boca y el tema no es tan sencillo y “funny” como se está vendiendo.

Como bien dice la gente de “The fashion lawal comprar moda de lujo, nunca buscamos calidad, nunca miramos siquiera de dónde salen los materiales, la ética con la que fue creada la pieza y la sustentabilidad de lo que estamos comprando en el tiempo. Estamos comprando el logo, el caché que da hablando la marca, el estatus económico que manifiesta el diseño socialmente hablando, pero jamás es una prenda desde la educación de un consumidor consciente.

¿Qué estoy comprando y de dónde sale? Son dos preguntas que tenemos que hacernos al comprar moda de lujo, y esto no está pasando.

Otro de los puntos importantes y que en lo personal como crítico de moda con 26 años de experiencia en mi haber, es la falsa realidad que se le está vendiendo al público de tallas grandes con esto de vestir de marcas o luxury fashion. Si bien es cierto que con las marcas viene un standing de calidad que obligatoriamente tienen que cumplir por ley, también es cierto que hay marcas pequeñas, o quizá no tan pequeñas y con algo de tiempo en el mercado que no tienen nada que envidiarle a la calidad que ofrecen grandes diseñadores. Muchos en grande y pequeño lo hemos demostrado.

Cuando vistes, dejas fotografías de lo que eres tú por donde vayas, es una máxima de la psicología de la moda. Son statements  o pronunciamientos de lo que somos, de lo que sentimos, pensamos y de cómo nos sentimos con nuestros cuerpos los que dejamos con la moda. Por tanto vestir marcas quizá deje huellas de tu posición socio-económica, puede que de tu necesidad de demostrar poder ante otros, sin embargo, no necesariamente demostrará tu esencia.

Cuando compres moda, si eres de tallas grandes, revisa que esa tienda o diseñador realmente ofrezcan todo el abanico de tallas, que lo que compres sea de calidad; después de todo es bastante lo que nos toca pagar por cada pieza, no compres con los ojos, compra como un consumidor consciente, pero sobre todo compra moda que sea para ti porque al final del día, una buena autoestima no se viste de diseñador, sino de ti.

¡Hasta la próxima!

Compartir:
Continuar Leyendo
A %d blogueros les gusta esto: