Michael Jackson en clave de salsa

Michael Jackson

Michael Jackson suena en clave de salsa gracias al músico Tony Succar, quien se encargó de recrear algunos de sus más grandes éxitos con unos excelentes arreglos.

Tony Succar es un productor, multi-instrumentista y arreglista/compositor cuyos talentos surgieron a raíz de su pasión por la música y los cuales desarrolló desde temprana edad. Nacido en Lima, Perú y crecido en Miami, Florida, Succar está agradecido de venir de una familia de músicos. Esa influencia musical temprana que tuvo fue la base que sentó el precedente de lo que estaba por venir. “Fui privilegiado al crecer en una familia de músicos: No podría estar más agradecido”, Succar explica. Su gratitud va más allá de ser solamente para aquellos en su familia que lo han apoyado y animado, va también para sus fans, compañeros músicos, maestros y otras influencias que ha tenido a lo largo de su carrera musical.

Su camino lo ha llevado al mundo de la salsa, el jazz, el pop y la música inspirada en ritmos afro-latinos. Tony posee una rara combinación de altos estándares artísticos, devoción a la música y un inmenso respeto a todos aquellos grandes músicos a los que admira. Su educación formal en la música comenzó con el piano y después continuó con la percusión. Obtuvo su Licenciatura en Artes especializado en Jazz Performance de la Florida International University en el 2008 y su Maestría en 2010. Fue estando en la FIU que por fin logró su anhelo de estar en un ambiente de excelencia que le permitiera desenvolverse musicalmente.

Su diversidad musical es bien conocida en la industria, habiendo trabajado con una impresionante cantidad de talentosos artistas incluyendo a Tito Nieves, India, Jon Secada, Marc Anthony, Sheila E., Arturo Sandoval, Judith Hill y Obie Bermúdez entre otros.

Su albúm debut de Latin Jazz, “Live at the Wertheim Performing Arts Center” recibió efusivas reseñas tanto de sus fans como de respetados críticos musicales. El Jazz Chicago Reviews describió el álbum como “Una excitante fusión de Suramérica, Cuba, Jazz y el sabor de South Beach de un prominente artista de quien seguramente oiremos más en el futuro”.

Su sonido es refinado y distintivo. Sus canciones de ritmo alegre y rápido están cargadas de explosiva energía mientras que sus arreglos más lentos son emotivos y capturan al oyente con detallados matices, distintivos de su música.

El álbum UNITY: The Latin Tribute to Michael Jackson ha tenido tremendo éxito, alcanzando el Billboard #1 Tropical Album Music Chart, iTunes #1 World Latin Chart, and Amazon #1 Latin Pop Music chart, entre otros. El proyecto UNITY fue firmado por Universal Music Group como parte de un proyecto conjunto entre Universal Classics y Universal Music Latin Entertainment. El álbum homenaje a Michael Jackson fue la creación original de Succar y evolucionó a ser un show de PBS Special que fue televisado y transmitido nacionalmente en hora estelar dando inicio al PBS Falls Arts Festival. El especial fue producido por Succar y OPB (Oregon Public Broadcast) y grabado en una locación a reventar de público en el histórico Olympia Theater en el centro de Miami. La audiencia mirando alrededor del mundo fue impresionante, con más de medio millón de espectadores de PBS. Donald Thomas, Vicepresidente de Programación de PBS y curador del festival, lo llamó “un maravilloso testimonio a la diversidad del arte y actuaciones que han sido creadas en E.U. Estamos encantados de transmitir esa diversidad en PBS”.


Información tomada de la página oficial de Tony Succar.

Sergio Sosa
Economista (1987). Blogger desde el 2000. Beer Enthusiast. Music lover.
¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!