Michelle Obama: de Primera Dama a Style Icon

“¿Qué clase de Primera Dama serás?” Esa es una de las primeras preguntas que se le hacen a las esposas de los presidentes una vez electos, incluso antes de que pisen por primera vez la Casa Blanca.

Una First Lady no es electa, no tiene una agenda de trabajo determinada o un presupuesto para lo que desee dedicar su tiempo mientras dure el mandato del Presidente. La elección ha sido de ella, casarse con el primer mandatario y estar a su lado durante el período de gobierno. Por esto, es muy importante esa pregunta de entrada, “¿Qué clase de Primera Dama serás?”, pues solo ella es la que tiene el poder de elegir su camino y el impacto que proyectará su trabajo.

El rol de una First Lady es muy peculiar, pues solo de ella depende el impacto que pueda (o no) tener sobre la sociedad, e incluso, en la cultura pop. Cualquier Primera Dama no se vuelve popular solo por ser la esposa del Presidente; su personalidad, carisma y la dedicación que demuestre es lo que determinará si conquistará corazones de la sociedad y la moda.

obama

Michelle Obama forma parte de la lista de las First Ladies más populares de la historia de los Estados Unidos, junto a Eleanor Roosevelt, Nancy Reagan y Jackie Kennedy. La popularidad de las damas en esta lista se fundamenta en las acciones que estas mujeres pusieron en marcha durante el mandato de sus esposos en el poder. Michelle no es la excepción.

Michelle Obama quizá haya cambiado la historia de la manera más poderosa que existe: a través del ejemplo.” – Gloria Steinem.

Programas educativos ambiciosos como Reach Higher y Let Girls Learn han sido de la autoría de la Señora Obama, pero su identidad como celebridad tiene cimiento en su personalidad y carisma, participando en bits como Carpool Karaoke de James Corden o shows como NCIS y Parks and Recreation. Su estilo es, sin duda, otra de las características que la han hecho pasar a la historia: elegante y sofisticada, la First Lady supo encontrar un fashion style que la proyectara directa, discreta y soberana con un guiño humilde y cercano.

“Si el objetivo del feminismo es lograr que existan las mismas oportunidades y opciones, Michelle me hace sentir que todas las opciones están disponibles.” – Rashida Jones.

A la salida del poder de Barack Obama, la First Lady sale de Washington con una editorial y portada en Vogue, entrevistada por Jonathan Van Meter y fotografiada por la legendaria Annie Leibovitz, mostrando un estilo majestuoso y fresco a la vez, propia de la personalidad a la que nos acostumbró Michelle durante los últimos 8 años.

Aquí las fotos de la editorial para que nos cuentes cuál es tu look favorito de Michelle Obama.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!