Migraña ¿La disminuyo, evito o elimino?

migraña

La migraña es uno de los males que nos ha acompañado, y que aún en estos tiempos no sabemos la razón, causa o cura de ella.

Este incómodo e insoportable dolor puede afectarnos a partir de los 10 años de edad. No se conoce causa u origen, pero se ha dicho que la carga hereditaria tiene peso en ella.

Tanto hombres como mujeres pueden ser afectados por esta enfermedad neurológica, pero las mujeres son las más propensas a padecerlas, esto relacionado a las hormonas y al alto nivel de estrógeno.

La migraña es difícil de identificar y entender, la mayoría de las veces es tratada como un simple dolor de cabeza pasajero, pero lo cierto es que no se puede obviar su aspecto crónico.

Los dolores de cabeza van y vienen, ya sea por una situación de estrés o algún alimento que nos causa una mala reacción, pero, ¿cómo identificamos una migraña? ¿Dónde se cruza el límite de convertirse en una cefalea?

jaqueca

La cefalea, jaqueca o migraña es un dolor punzante en un lado de la cabeza, aunque no se descarta que algunos casos involucren dolor en toda el área craneal. Pueden durar desde 4 a 72 horas; aparte, puede venir acompañada de síntomas como náuseas y mareos.

Otro de los síntomas principales es el hecho que la persona que está padeciendo la migraña se vuelve más sensible a la luz, sonidos y olores, lo que la vuelve irritable o intolerante a estos.

Ahora bien, ya todos sabemos qué es una migraña. Tal vez has padecido alguna o conoces a alguien que le ha tocado pasar por tan incómodo dolor.

De alguna u otra manera has escuchado que los medicamentos van mermado su efecto, y que cada vez más se tiene que ir aumentando la dosis, lo que termina convirtiéndose en una dependencia.

Por esta razón, siempre estamos en la búsqueda de recursos naturales que nos ayuden a combatir nuestros males y problemas. Las alternativas naturales siempre están al alcance de todos, además aparte de ayudarnos a disminuir el dolor, mejor evitarlos.

Aquí te van algunas alternativas caseras contra la Migraña

Jengibre

Este es uno de los remedios caseros por excelencia para combatir la desagradable migraña. Esta raíz reduce el dolor bloqueando a su vez las prostaglandinas. Es un medicamento antiinflamatorio para el palpitante dolor.

Puedes consumirlo como una infusión o masticarlo.

Lavanda

El aceite de lavanda es uno de los más utilizados en la aromaterapia, su efecto relajante en el organismo es mágico. Se puede tomar unas gotas y mezclarlas con agua para inhalar el vapor. Aparte puedes tomar un poco del aceite en tus manos y masajear lentamente tus sienes.

Alimentos ricos en Magnesio y Omega 3

migraña

Estos suplementos es de suma importancia incluirlos en nuestra dieta diaria, tienen efectos desinflamatorios y grandes reguladores hormonales para el organismo.

Algunos alimentos donde los podemos encontrar son el salmón, sardinas, nueces, castañas.

Menta

Esta hierba es súper valiosa por su poder calmante y sedante. Aparte, su frescura puede ser tomada como infusión para calmar, relajar y equilibrar cuerpo y mente.

Sexo

Los beneficios de esta actividad son muchos, pero lo que no está en discusión es que es un analgésico único. El orgasmo estimula la liberación de endorfinas, analgésicos naturales que disminuyen y eliminan el dolor.

Todos estos métodos están comprobados estadísticamente. Concéntrate en llevar una dieta balanceada, incluir alguna actividad física a tu rutina, evitar el estrés y disminuir la cafeína. Todo esto también te pueden ayudar.

Si ya estás en mitad de una migraña, lo primero que tienes que hacer es reposar en un ambiente tranquilo, oscuro, sin ruidos y con algo frío en la cabeza.

Tan complicada, común y confusa es esta enfermedad que todos los 12 de septiembre son el día internacional contra la migraña. ¿Conoces algún otro método que nos ayude a combatirla?

TendencyBook