Connect with us

Celebridades

Lo más fascinante del Milan Fashion Week 2019-2020

Un breve paseo por los siete desfiles más impactantes

Compartir:

Published

on

Milan Fashion Week

El 2019 nos ha bombardeado con cualquier cantidad de fashion moments, desfiles prêt-à-porter y de alta costura completamente magníficos, así como de situaciones que nos han acelerado el corazón, y que incluso nos han hecho llorar desconsoladamente. Milán, la capital de la moda italiana, no se ha quedado atrás, y, tomó la decisión de seguir con el show y dar lo mejor de lo mejor un año más, a pesar de la trascendental muerte del grandísimo káiser de la moda: Karl Lagerfeld.

Seis días repletos de moda, a los que Alberto Zambelli dio inicio el miércoles 20 de febrero, en donde logramos observar el equilibrio perfecto entre las extraordinarias tradiciones artesanales italianas y las propuestas conceptuales que siempre apuestan al futuro. Es así como, después de ver cómo todo culminó con el desfile de Alexandra Moura, podemos corroborar que han sido muchas las novedades que nos ha traído esta semana y que siguen rondando en nuestra cabeza: desde la vuelta de Gucci a Milán tras una temporada en París, el estreno de Benetton, las siempre originales propuestas de Prada, hasta el primer desfile de Fendi sin Karl Lagerfeld desde 1965.

Por estas razones y más, en TendencyBook hemos decidido traerles una breve reseña de lo mejor del Milan Fashion Week 2019-2020. Un breve paseo por los siete desfiles más importantes e impactantes que este magno evento nos ha traído. ¡Prepárense para hacer volar su mente!

Gucci

El miércoles 20 de febrero, el director creativo de Gucci, Alessandro Michele, dejó atrás su faceta parisina para llevar la maison de vuelta a casa: a Milán. La ambigüedad a la que siempre le ha apostado Michele no abandona la firma esta temporada, y, es que su apuesta atrevida a la androginia lo ha llevado por el camino del éxito.

La colección que nos trajo Gucci esta vez busca dirigir todas las miradas a una máscara, un artilugio que permite convertirnos en lo que nosotros queramos, y que los demás generen su propia percepción de lo que ven. Sus outfits con siluetas exageradas, brocados, piezas inundadas de lentejuelas y mezclas de estampados en diseños arriesgados, se fusionan con elementos masculinos tradicionales, para así generar la propuesta final del diseñador italiano.

 

 

 

Fendi

Sólo dos días después de la muerte del káiser tuvimos la oportunidad de ver su magnífica creación. Lagerfeld trabajó hasta el final, y, después de 54 años guiando un trabajo de altura, la firma italiana quedó huérfana. Esto hizo que Fendi se convirtiera en uno de los desfiles más esperados del Milan Fashion Week.

Centrando su paleta de colores en los tonos tierra, y haciéndole guiños a una fuerte estética masculina, Fendi ha tomado un camino guiado por elementos que dirigen nuestra mente a épocas de guerra. El charol, la piel y el pelo, por supuesto, no pueden pasar debajo de la mesa. Así, pues, hemos sido partícipes de una obra maestra que busca adentrar en sus constantes de diseño originales troquelados y vestidos de hombros marcados con sensuales transparencias. En esta edición del #MFW se ha paseado por nuestra mirada uno de los shows más emotivos de la industria de la moda, pero que aún así, no dejó de impresionarnos y seguir su camino a la gloria respectiva.

 

 

 

Prada

¿Sorpresa o no? En el mes de enero, durante la presentación de su colección masculina, se colaron algunas modelos femeninas que nos dieron alguna pista de lo que iba a suceder en esta colección. Y es que el apego al romanticismo dosificado de Prada no pudo haber sido volcado de una mejor manera que enfrentándolo al lado oscuro que nos puede ofrecer todo el universo gótico de Frankenstein. Resultado de esta maravillosa combinación es ver a modelos con el peinado de Wednesday Addams usando vestidos floreados, y, además, con fantasiosos volantes. Otro fruto de este mix también son las piezas de inspiración miliar matizadas a través de encajes o elementos florales en faldas y coloridos vestidos románticos.

 

 

 

Moschino

Hay quienes afirman que si Jeremy Scott se cansa en algún momento de la industria de la moda, podría fácilmente dedicarse a la dirección de arte. Y es que su último desfile ha sido catalogado como uno de los más impresionantes de esta temporada, en el que logró indiscutiblemente convertir todo el show en un plató de televisión de los años ochenta. De inicio a fin toda la estética estaba relacionada a esta época de excesos, hombros marcados y el brillo típico de la onda disco. Las constantes de esta colección nos pasearon por los estampados populares, texturas metalizadas, y, prendas tan brillantes que iluminan su paso sobre la pasarela. Sin embargo, todo esto se vio intrínsecamente apoyado por las lentejuelas, los coloridos estampados y las aplicaciones de pedrería, principalmente en atrevidos vestidos con aberturas, plisados y fruncidos. Una vez más hemos sido testigos de la magia y la facilidad que tiene Scott para hacer de lo “común” algo completamente fuera de serie.

 

 

 

Versace

¡Capas y más capas! Donatella nos ha dado una gran dosis de layering en esta oportunidad. Cambiando un poco más su visión de la sensualidad y de la perfección, nos ha querido introducir con ligereza en los 90s, dándonos toques de desorden y de grunge. Los diseños de gabardinas en tonos naranjas, verdes y marrones daban paso a vestidos midi, clásicos de Versace, con patrones asimétricos, de animal print y de cuadros. Todo este jugueteo se desarrolló en un contraste perenne de colores brillantes, para finalizar dando paso al lado oscuro de la firma, caracterizado por arneses, encajes y vestidos cut-out, que, además, representan otro hito de los años 90.

 

 

 

Giorgio Armani

Desde el inicio del show se encargó de hacer absolutamente todo bastante propio; la tan característica combinación de azul navy y negro no podía pasar por alto en primera instancia. Tomando como título ‘’Rhapsody in Blue’’, cada uno de los looks que aparecían en escena, se veían bañados en estas tonalidades, logrando la capacidad inédita de mezclar eficazmente piezas como pantalones holgados y chaquetas un tanto cortas. Otro de los elementos que peleó con la paleta de colores para convertirse en el protagonista fue el terciopelo, el cual florecía en forma de pantalones, acompañados de blusas clásicas con toques específicos de ornamento. Los vestidos, las chaquetas estructuradas con pinceladas futuristas, y las piezas drapeadas representaron la cara más sofisticada de la firma, las cuales se vieron resaltadas con detalles en lentejuelas, satén, transparencias y demás.

 

 

 

Dolce & Gabbana

Esta vez nuestro queridísimo dúo dinámico tomó la decisión de buscar nuevas vertientes y dejar a un lado la estrategia que venían manejando últimamente, la cual estaba completamente apoyada en influencers y personajes famosísimos suplantando top models. En este desfile han querido deleitarnos con un divino homenaje a su propia maison y sus arraigados valores; la artesanía, la sastrería italiana, sus texturas y estampados característicos, etc. En pocas palabras nos han llevado de vuelta a sus raíces. Decidieron plantarse en la esencia mágica de Dolce & Gabbana, pero a la vez, supieron mimetizar elementos extravagantes que buscan la innovación, como estampados y elementos artsy, combinación radical de texturas, etc.

 

 

Al final de estos seis maravillosos días sólo nos queda seguir deleitándonos con el balance; el equilibrio, que nos ofreció Milán, entre lo sobrio y lo alocado ha dado en el punto exacto de la moda italiana, y, cada una de las firmas que ha formado parte de esta exquisita semana ha sido prueba de ello. Arrivederci, Milan! Nos vemos en otra oportunidad.

Compartir:

Celebridades

Saldrán libro y álbum póstumo de Prince

A pesar de su muerte, los fanáticos seguirán disfrutando de sus éxitos

Compartir:
Tendency Book

Published

on

Prince

Para los fanáticos de Prince que se quedaron con ganas de seguir deleitándose con su música, les llega la noticia de que los familiares del cantante le han dado luz verde a la publicación de un nuevo álbum con catorce versiones inéditas. La mayoría de estas canciones son demos que fueron luego grabados por otros artistas.

Este nuevo disco supone mostrar un lado más desconocido del cantante donde hacía trabajos y composiciones para otros artistas. El título llevará el nombre de Originals, y recorre distintos éxitos que fueron interpretados en su momento por otros, pero realizados por Prince.

Entre las canciones que se podrán escuchar en este álbum están “Nothing Compares 2 U” de Sinead O’ Connor, “The Glamorous Life” de Sheila E. o “Manic Monday” de Bangles.

De igual forma saldrá a la venta un libro con detalles inéditos de la vida del cantante, que recoge distintas publicaciones que iba haciendo antes de su muerte. Contará con 288 páginas y llevará por nombre The Beautiful Ones, haciendo referencia a una de sus canciones.

También sabemos que Universal Pictures estaría trabajando en una película inspirada en las canciones de Prince.

Recordamos que para tristeza de muchos, Prince falleció en abril de 2016 y fue una gran referencia en el mundo del pop del siglo XX. Cuenta en su trayectoria con más de treinta discos, más de cien millones de copias vendidas a nivel mundial y ganador de ocho premios Grammy. Era reconocido por su estilo propio y único, que disfrutaba de vestuarios extravagantes y coloridos.

El álbum póstumo estará disponible el día del cumpleaños de Prince, el 7 de junio en la plataforma musical Tidal, y a partir del 21 de junio en las demás plataformas de streaming. De igual manera, el libro The Beautiful Ones, se espera que sea lanzado el próximo 29 de octubre.

Esto demuestra que para los fanáticos del cantante, todavía hay mucho Prince que disfrutar para rato.

Compartir:
Continuar Leyendo

Celebridades

Top Models: De la pasarela a la televisión

Top Models que han conquistado más allá de las pasarelas

Compartir:

Published

on

top models

En la industria de la moda van y vienen mujeres hermosas de todos los rincones del mundo, las modelos sueñan con llegar a tener el afamado titulo de Top Models, pero para nadie es un secreto que el modelaje es una de las profesiones mas ingratas y competitivas pues después de cierta edad va culminando el caminar en las pasarelas y va quedando ser imagen de algunas marcas entre otras cosas ya que en este mercado de la belleza siempre existe un relevo y refrescamiento de imagen con alguna nueva chica que cautivara las pasarelas del momento.

Mas allá de esto existen rostros que han marcado y trascendido su caminar pasando de ser modelos a actrices, escritoras, productoras, diseñadoras, empresarias, asesoras de imagen y hasta presentadoras de televisión demostrando que tienen más que ofrecer que solo su belleza.

Aquí les traigo 5 Top Models que trascendieron a la pantalla:

Cristina Cordula

  

Una de las mujeres más elegantes de la industria; a sus 54 años sigue siendo sinónimo de glamour y buen vestir, esta brasilera natal de Rio de Janeiro inició su carrera como modelo a los 16 años y llegó a convertirse en top model internacional disputada por fotógrafos y diseñadores de Milán, Nueva York, Japón, Londres y Paris, ciudad que la cautivó y hoy día radica en ella, ha desfilado para marcas como Chanel, Dior, Kenzo, entre otras.

Estudió periodismo y más su alta experiencia en la moda, se convirtió en escritora, presentadora y productora de televisión todos sobre asesoría de la imagen femenina, moda, estilismo, morfología, lenguaje gestual y todo lo que conlleva una imagen personal ya que para ella todas las mujeres necesitamos un consejo para mejorar nuestra imagen. Uno de sus libros es La Guía del Relooking donde nos dice cómo renovar el fondo de tu armario según el estilo que te sienta, programas de TV son muchísimos entre ellos Un nuevo look para una nueva vida, Magnifique By Cristina y Las Reinas del Shopping.

Tyra Banks

           

Esta morena de ojos verdes conquistó con su belleza exótica, es reconocida como una de las top models mas famosas de los años 90 y es que ella marcó pauta en esta industria tras convertirse en la primera mujer afroamericana en aparecer en portadas como GQ, Sports Ilustrated hasta en el catálogo de Victoria’s Secret donde portó las famosas alas de la marca siendo un ángel de la firma.

Esta supermodelo demostró que no solo sabe desfilar, ha incursionado en la actuación, como protagonista de varios films entre ellos Una auténtica muñeca y Coyote Ugly, ha tenido participaciones en varios programas de TV como El príncipe del Rap, Gossip Girl, America´s Got Talent, entre muchos otros. Pero uno de los mayores reconocimientos de Banks que ha enmarcado su carrera es tener su propia productora llamada Bankable Productios con la cual creó su propio Talk Show logrando ganar un Emmy con este y dio pie a crear la exitosa serie America´s Next Top Model con 24 temporadas siendo replicada en otros países. También publicó su primera novela titulada Modelland.

 Heidi Klum

              

Modelo, actriz, diseñadora, empresaria y presentadora es una de las bellezas alemanas mas demandadas; hoy a sus 45 años sigue dando de qué hablar, inició su carrera muy joven desde allí conquistó las pasarelas y el corazón de muchos diseñadores. Ha sido vestida por las mejores marcas de la industria lo que la convirtió en la presentadora del programa de TV con 17 temporadas Project Runway donde diseñadores de moda compiten para ganar una oportunidad de tener su propio desfile en la semana de la moda en Nueva York.

Conocida también por haber sido uno de los Ángeles de Victoria’s Secret, ella fue presentadora y productora ejecutiva de Germany’s Next Top Model un reality show basado en el concepto de American Next Top Model. La modelo también incursionó en la gran pantalla donde fue protagonista de Blow Dry.

Adriana Lima

        

Una de las bellezas brasileñas del selecto grupo Ángeles de Victoria’s Secret; natal de Bahía incursionó en este mundo sin mucha intención al acompañar a una amiga a un casting, ella fue descubierta sin saber que se transformaría en una top model internacional siendo una de las más aclamadas por su actitud y mirada explosiva. Siendo imagen de una variedad de marcas exclusivas, considerada unas de las modelos mas sexy de la industria en el 2018 decidió colgar las alas después de una década portándolas para incursionar en el mundo de la pantalla chica como presentadora y productora ejecutiva del reality show American Beauty Star, donde peluqueros y maquilladores enfrentan una serie de retos creativos en los que tienen que crear looks para modelos.

Karlie Kloss

        

Considerada una de las mejores top models de la época de los 2000 esta rubia ha tenido el privilegio de desfilar en todas las capitales de la moda, posando para infinitas marcas y es actualmente embajadora de la firma Carolina Herrera. Ha incursionado en el mundo de la actuación participando en diferentes films, video clips y programas de televisión como Zoolander 2, Proyect Runway,  y Bill Nye Saves the World.

Esta top model americana, caracterizada por su jocosa personalidad, inició su carrera a los 14 años de edad y actualmente a sus 26 años es empresaria y tiene su propio programa de TV llamado Movie Night With Karlie Kloss donde la modelo comparte con personalidades una noche de películas, juegos, comida y diversión en un ambiente relajado para mirar y opinar sobre sus films favoritos.

Una vez más las mujeres demuestran que no solo tienen su belleza física para ofrecer y que el ser polifacéticas es algo que nos caracteriza ¿Conoces de otras Top Models que hayan conquistado más que las pasarelas?

Compartir:
Continuar Leyendo

Celebridades

Givenchy y Ariana Grande ¡Una unión explosiva!

La firma francesa tiene nueva musa para su campaña de otoño-invierno

Compartir:

Published

on

Givenchy

Givenchy y Ariana Grande son la unión del momento. Esta casa francesa con más de 60 años brindando moda, elegancia, historia y lujo eligió a la cantante, actriz y compositora estadounidense como su nueva imagen.

“Una musa moderna y la voz de una generación, Ariana se ha convertido en una de las fuerzas más influyentes en la cultura pop actual” expresó la firma, propiedad del conglomerado de más bienes de lujos LVMH. La marca define la cantante así: “Ella representa naturalmente el espíritu de la mujer Givenchy con impertinencia, generosidad e ingenio. Todo envuelto en un toque de misterio”

Lo que delata la identidad de la misteriosa mujer que invadió las redes de la marca, fue un vídeo con la silueta de una mujer en blanco y negro con un peinado de cola alta. Fue fácilmente identificable ya que es el peinado característico de la artista. La estrella pop aparece con el mítico vestido que llevó Audrey Hepburn en la película Desayuno con Diamantes. Esta prenda es una de las más famosas en la industria del cine, debido a que se creó especialmente para la actriz, diseñado por el propio Hubert Givenchy.

Grande lució el vestido negro de satén con escote recortado en la espalda acompañado de una diadema de perlas. El vídeo fue lanzado para referirse a la nueva campaña otoño-invierno de la firma, que será lanzada en el mes de julio del presente año.

La artista de 26 años de edad no se pudo contener y expresó en sus redes sociales lo orgullosa que estaba de representar dicha firma de moda. Sus palabras fueron “Estoy muy orgullosa de ser la nueva cara de Givenchy. Es una casa que he admirado desde siempre y formar parte de esa familia ahora es un gran honor”. Es la primera vez que la ganadora del Grammy es imagen de una marca de lujo.

La primera estrella pop en ser imagen de alguna marca de la organización LVMH fue Rihanna, convirtiéndose Ariana Grande en la segunda en representar al gigante francés. ¿Qué te parece esta noticia?

Compartir:
Continuar Leyendo
A %d blogueros les gusta esto: