Connect with us

Celebridades

Lo más fascinante del Milan Fashion Week 2019-2020

Un breve paseo por los siete desfiles más impactantes

Compartir:

Published

on

Milan Fashion Week

El 2019 nos ha bombardeado con cualquier cantidad de fashion moments, desfiles prêt-à-porter y de alta costura completamente magníficos, así como de situaciones que nos han acelerado el corazón, y que incluso nos han hecho llorar desconsoladamente. Milán, la capital de la moda italiana, no se ha quedado atrás, y, tomó la decisión de seguir con el show y dar lo mejor de lo mejor un año más, a pesar de la trascendental muerte del grandísimo káiser de la moda: Karl Lagerfeld.

Seis días repletos de moda, a los que Alberto Zambelli dio inicio el miércoles 20 de febrero, en donde logramos observar el equilibrio perfecto entre las extraordinarias tradiciones artesanales italianas y las propuestas conceptuales que siempre apuestan al futuro. Es así como, después de ver cómo todo culminó con el desfile de Alexandra Moura, podemos corroborar que han sido muchas las novedades que nos ha traído esta semana y que siguen rondando en nuestra cabeza: desde la vuelta de Gucci a Milán tras una temporada en París, el estreno de Benetton, las siempre originales propuestas de Prada, hasta el primer desfile de Fendi sin Karl Lagerfeld desde 1965.

Por estas razones y más, en TendencyBook hemos decidido traerles una breve reseña de lo mejor del Milan Fashion Week 2019-2020. Un breve paseo por los siete desfiles más importantes e impactantes que este magno evento nos ha traído. ¡Prepárense para hacer volar su mente!

Gucci

El miércoles 20 de febrero, el director creativo de Gucci, Alessandro Michele, dejó atrás su faceta parisina para llevar la maison de vuelta a casa: a Milán. La ambigüedad a la que siempre le ha apostado Michele no abandona la firma esta temporada, y, es que su apuesta atrevida a la androginia lo ha llevado por el camino del éxito.

La colección que nos trajo Gucci esta vez busca dirigir todas las miradas a una máscara, un artilugio que permite convertirnos en lo que nosotros queramos, y que los demás generen su propia percepción de lo que ven. Sus outfits con siluetas exageradas, brocados, piezas inundadas de lentejuelas y mezclas de estampados en diseños arriesgados, se fusionan con elementos masculinos tradicionales, para así generar la propuesta final del diseñador italiano.

 

 

 

Fendi

Sólo dos días después de la muerte del káiser tuvimos la oportunidad de ver su magnífica creación. Lagerfeld trabajó hasta el final, y, después de 54 años guiando un trabajo de altura, la firma italiana quedó huérfana. Esto hizo que Fendi se convirtiera en uno de los desfiles más esperados del Milan Fashion Week.

Centrando su paleta de colores en los tonos tierra, y haciéndole guiños a una fuerte estética masculina, Fendi ha tomado un camino guiado por elementos que dirigen nuestra mente a épocas de guerra. El charol, la piel y el pelo, por supuesto, no pueden pasar debajo de la mesa. Así, pues, hemos sido partícipes de una obra maestra que busca adentrar en sus constantes de diseño originales troquelados y vestidos de hombros marcados con sensuales transparencias. En esta edición del #MFW se ha paseado por nuestra mirada uno de los shows más emotivos de la industria de la moda, pero que aún así, no dejó de impresionarnos y seguir su camino a la gloria respectiva.

 

 

 

Prada

¿Sorpresa o no? En el mes de enero, durante la presentación de su colección masculina, se colaron algunas modelos femeninas que nos dieron alguna pista de lo que iba a suceder en esta colección. Y es que el apego al romanticismo dosificado de Prada no pudo haber sido volcado de una mejor manera que enfrentándolo al lado oscuro que nos puede ofrecer todo el universo gótico de Frankenstein. Resultado de esta maravillosa combinación es ver a modelos con el peinado de Wednesday Addams usando vestidos floreados, y, además, con fantasiosos volantes. Otro fruto de este mix también son las piezas de inspiración miliar matizadas a través de encajes o elementos florales en faldas y coloridos vestidos románticos.

 

 

 

Moschino

Hay quienes afirman que si Jeremy Scott se cansa en algún momento de la industria de la moda, podría fácilmente dedicarse a la dirección de arte. Y es que su último desfile ha sido catalogado como uno de los más impresionantes de esta temporada, en el que logró indiscutiblemente convertir todo el show en un plató de televisión de los años ochenta. De inicio a fin toda la estética estaba relacionada a esta época de excesos, hombros marcados y el brillo típico de la onda disco. Las constantes de esta colección nos pasearon por los estampados populares, texturas metalizadas, y, prendas tan brillantes que iluminan su paso sobre la pasarela. Sin embargo, todo esto se vio intrínsecamente apoyado por las lentejuelas, los coloridos estampados y las aplicaciones de pedrería, principalmente en atrevidos vestidos con aberturas, plisados y fruncidos. Una vez más hemos sido testigos de la magia y la facilidad que tiene Scott para hacer de lo “común” algo completamente fuera de serie.

 

 

 

Versace

¡Capas y más capas! Donatella nos ha dado una gran dosis de layering en esta oportunidad. Cambiando un poco más su visión de la sensualidad y de la perfección, nos ha querido introducir con ligereza en los 90s, dándonos toques de desorden y de grunge. Los diseños de gabardinas en tonos naranjas, verdes y marrones daban paso a vestidos midi, clásicos de Versace, con patrones asimétricos, de animal print y de cuadros. Todo este jugueteo se desarrolló en un contraste perenne de colores brillantes, para finalizar dando paso al lado oscuro de la firma, caracterizado por arneses, encajes y vestidos cut-out, que, además, representan otro hito de los años 90.

 

 

 

Giorgio Armani

Desde el inicio del show se encargó de hacer absolutamente todo bastante propio; la tan característica combinación de azul navy y negro no podía pasar por alto en primera instancia. Tomando como título ‘’Rhapsody in Blue’’, cada uno de los looks que aparecían en escena, se veían bañados en estas tonalidades, logrando la capacidad inédita de mezclar eficazmente piezas como pantalones holgados y chaquetas un tanto cortas. Otro de los elementos que peleó con la paleta de colores para convertirse en el protagonista fue el terciopelo, el cual florecía en forma de pantalones, acompañados de blusas clásicas con toques específicos de ornamento. Los vestidos, las chaquetas estructuradas con pinceladas futuristas, y las piezas drapeadas representaron la cara más sofisticada de la firma, las cuales se vieron resaltadas con detalles en lentejuelas, satén, transparencias y demás.

 

 

 

Dolce & Gabbana

Esta vez nuestro queridísimo dúo dinámico tomó la decisión de buscar nuevas vertientes y dejar a un lado la estrategia que venían manejando últimamente, la cual estaba completamente apoyada en influencers y personajes famosísimos suplantando top models. En este desfile han querido deleitarnos con un divino homenaje a su propia maison y sus arraigados valores; la artesanía, la sastrería italiana, sus texturas y estampados característicos, etc. En pocas palabras nos han llevado de vuelta a sus raíces. Decidieron plantarse en la esencia mágica de Dolce & Gabbana, pero a la vez, supieron mimetizar elementos extravagantes que buscan la innovación, como estampados y elementos artsy, combinación radical de texturas, etc.

 

 

Al final de estos seis maravillosos días sólo nos queda seguir deleitándonos con el balance; el equilibrio, que nos ofreció Milán, entre lo sobrio y lo alocado ha dado en el punto exacto de la moda italiana, y, cada una de las firmas que ha formado parte de esta exquisita semana ha sido prueba de ello. Arrivederci, Milan! Nos vemos en otra oportunidad.

Compartir:

Celebridades

Cinco actores que fueron apresados

Ser conocido no te salva de la justicia

Compartir:
Tendency Book

Published

on

actores

Dicen que ser una celebridad te salva a veces de que te caiga la justicia, quizá los jueces tienen más benevolencia por ser seguidor de las películas o de la música de uno que otro artista. Lo cierto es que no ha sido así en muchos casos.

Los artistas al final de cuentas son personas como cualquier otra y tienen los mismos derechos y deberes que los demás. No siempre ser reconocido los ha salvado. Por eso, aquí traemos una lista de cinco celebridades que han caído tras las rejas.

AL PACINO

Al Pacino fue apresado a muy temprana edad, en enero de 1961, por tenencia ilícita de armas. Cuando lo fueron a detener Pacino llevaba una máscara, guantes negros y una pistola .38 consigo.

KEANU REEVES

Keanu Reeves, quien es ahora un héroe de Internet, fue apresado cuando era joven, específicamente en el año 1993, pocos meses antes de estrenarse la película Speed que protagonizaba junto a Sandra Bullock. Fue detenido por conducir a altas velocidades y en estado de ebriedad por la noche.

VINCE VAUGHN

El actor fue apresado en abril de 2001 en North Carolina tras una pelea multitudinaria a las afueras de un bar nocturno.

MATTHEW MCCONAUGHEY

McConaughey fue detenido en 1999 por posesión de marihuana. Un vecino alertó a la policía del delito del actor, y ésta acudió a su casa para apresarlo. Cuando llegaron en su búsqueda, encontraron al actor desnudo tocando los bongos en el salón de su casa.

TIM ALLEN

El comediante fue arrestado en octubre de 1978 en el aeropuerto Kalamazoo de Michigan tras ser acusado por venta de drogas. Tras el incidente, Allen pasó tres años en la cárcel. Diez años después de su encarcelación, fue que Tim Allen incursionó en el mundo del séptimo arte. Pasó de la cárcel a ser un padre vestido de San Nicolás.

Compartir:
Continuar Leyendo

Celebridades

ATUK: El guion maldito de Hollywood

Dice la leyenda que todo el que ha leído el guion ha muerto

Compartir:
Tendency Book

Published

on

Atuk

Desde hace tiempo, en las entrañas de Hollywood se corre un rumor sobre un guión de la década de los setenta, donde cada vez que se ha implicado un actor con él, éste ha fallecido.

Se trata de Atuk, un borrador de guión escrito por Tod Carroll, luego de que el productor Norman Jewison comprara los derechos de la novela de 1963, del mismo nombre, escrita por el escritor canadiense Mordechai Richler.

La historia trata de un pescador esquimal con sobrepeso que añora dejar Alaska para visitar la ciudad de Nueva York, siendo así una sátira sobre el racismo y la modernidad.

Son varios los actores a los que se ha relacionado este guion y que en el camino han fallecido.

John Belushi

Desde el comienzo, el guión de Atuk fue escrito con la idea de un actor como John Belushi. Jewison, el guionista, pasó diez años para dar con un actor de la talla de Belushi. Al parecer, el actor estaba encantado con la historia, pero unos pocos meses después lo encontraron muerto en el hotel Chateau Marmot de Hollywood. En principio se hablaba de sobredosis, pero tiempo después se culpó a Catherine Smith, su amiga y traficante de drogas, de homicidio.

Sam Kinison

Fue a mediados de 1988 que la producción de Atuk decidió arrancar de nuevo, esta vez, con el comediante Sam Kinison. Al poco tiempo de estar todo en marcha, el estudio encargado de la película demandó a Kinison por amenazas de actuar mal. Al cabo de unos años, el comediante falleció tras un accidente de carro en California. Kinison era conocido por ser un alcohólico, pero en el momento del accidente iba completamente sobrio.

John Candy

Dos años después del fallecimiento de Kinison, en 1994, se le ofrece el protagonismo de Atuk a John Candy, quien nunca logró dar el sí definitivo porque murió de un ataque de corazón.

Michael O’Donoghue

Lo extraño de esto es que Michael O’Donoghue nunca fue considerado para el papel en la película, pero muchas fuentes aseguran que John Candy leyó el guion junto a él antes de morir. O’Donoghue murió tiempo después de una hemorragia cerebral.

Chris Farley

El siguiente en la lista tras la muerte de Candy para protagonizar la película fue Chris Farley, quien estaba realmente emocionado con llevar a cabo el papel. Estuvo a punto de aceptar el compromiso, pero no pudo, porque antes falleció de una sobredosis de cocaína y morfina en 1997.

Phil Hartman

Las fuentes aseguran que Farley, antes de morir, compartió el guión con el comediante Phil Hartman, quien, pocos meses después de la muerte de su amigo, fue asesinado por su esposa.

Hasta el día de hoy, el guión de Atuk ha estado engavetado. Es una de las grandes leyendas que embarga el mundo de Hollywood, y que espera, algún día, cargarse a otra víctima, o lograr por fin realizar la película.

Compartir:
Continuar Leyendo

Belleza

Millie Bobby Brown: ‘Florence’ su nueva línea de maquillaje

Se trata de una línea de productos vegana y cruelty free

Compartir:

Published

on

Millie Bobby Brown

Millie Bobby Brown, la joven actriz protagonista de la serie Stranger Things ha decidido unirse a la lista de famosas que se inician en la industria de la cosmética. Recientemente lanzó una línea de productos de belleza, con una característica que ha encantado a sus fans: una línea de productos ¡vegana!

El nombre de la gama de productos está inspirado en su bisabuela, y tal como ha explicado la actriz este producto tiene algo que lo hace muy especial, es low-cost. Millie Bobby Brown ha usado sus redes sociales para anunciar su nuevo proyecto empresarial.

“Pues aquí está, ‘Florence By Mills’. Es literalmente el amor de mi vida, no puedo explicar lo que siento por esto y lo loco que ha sido crearlo. Dos años creando una marca de belleza y cuidado para la piel es mucho tiempo, ya no podía guardarme más el secreto, ¡pero ahora puedo compartir esta noticia con todos ustedes! Gracias por todo el amor y el apoyo que me dan cada día y, ah, sigan a la cuenta de @florencebymills”, indicó Millie Bobby Brown.

El nombre de la línea de productos es en honor a la bisabuela de Millie Bobby Brown

La joven actriz que suma 29 millones de seguidores en Instagram, y más de 800 mil en la cuenta de su marca Florence, también comentó: “Llevo en una silla de maquillaje desde que tengo 10 años y he probado todo tipo de productos. Nunca he encontrado algo que ponerme en la cara y que me sentara bien, porque siempre me he quitado el maquillaje y ¡boom!, tenía un grano”.

Se trata de una línea de productos limpia, vegana, divertida y cruelty free, es decir, que no ha usado a animales para testearse.

Florence by Mills

Línea de productos por una causa 

Parte de las ganancias de los productos de Florence by Mills serán donados a la fundación Olivia Hope Foundation, la cual se creó tras el fallecimiento de Olive, una querida amiga de Millie Bobby Brown.

Productos de Florence by Mills

Productos by Mills

Entre algunos de los productos que podrás encontrar en Florence by Mills está una sombra de ojos para el agua y un iluminador para la piel.

Compartir:
Continuar Leyendo
A %d blogueros les gusta esto: