¡Increíbles minicasas con contenedores marítimos!

Hay personas que desean un hogar totalmente diferente a cualquier otro, y ¿qué idea más original que un contenedor marítimo? En muchos casos se han visto enfrentados con el gran costo de estos, además de los desafíos adicionales para el transporte y la transformación, pero hoy te presentamos una empresa totalmente innovadora de estas minicasas, que desprende elegancia, funcionalidad y confort familiar.

Una empresa especializada en convertir contenedores de envío en espacios de vida elegantes, acogedoras y eficientes. Estas minicasas pequeñas, portátiles y resistentes son perfectas para una casa de fin de semana o una casa de huéspedes.

El experimento de las minicasas

minicasas

Lo que inició con un experimento de construcción en un jardín trasero de Texas, ahora se está convirtiendo en un negocio familiar en auge para Kenneth Wheeler.

Fundada en 2017, CargoHome ha construido casi tres docenas de unidades hasta la fecha, con varios de sus modelos disponibles actualmente como alquileres a corto plazo en Airbnb.

Del contenedor a una minicasa

Interior

Desde su base de construcción cerca de Waco, Texas, la ciudad popularizada por Chip y Joanna Gaines del programa de telerrealidad Fixer Upper de HGTV, CargoHome actualmente construye cuatro modelos diferentes usando dos tamaños de contenedores de envío estándar. Las unidades terminadas varían en tamaño de 160 a 480 pies cuadrados y demoran aproximadamente dos meses en completarse.

CargoHome se especializa en la construcción de casas pequeñas utilizando contenedores de envío de un solo viaje que llegan a los Estados Unidos desde China.

Los destellos de la estructura de acero permanecen visibles alrededor de la fachada, incluidas las puertas originales del contenedor, que están talladas e insertadas con nuevos paneles de vidrio.

Los hermosos modelos de las minicasas

La empresa cuenta con tres diferentes modelos estándar: El ancla, la vela mayor y el timón. Contando con opciones para personalizarlo al mejor gusto y diseño.

El ancla

minicasas

Cuenta con 160 pies cuadrados ¡esta casa compacta es verdaderamente una minicasa! La terraza de la azotea ofrece un gran lugar para relajarse, encender una parrilla o mirar las estrellas por la noche. Y el interior lleva todas las comodidades como una cama queen, refrigerador y más.

La vela mayor

Esta casa-contenedor de 40 pies ofrece mucho espacio para vivir y tiene un dormitorio privado separado que incluye una cama tamaño queen. Cuenta con dos entradas principales, una directamente a la cocina y el comedor y la segunda a la sala de estar. 

Las puertas de vidrio de longitud completa, que utilizan las puertas de los contenedores originales, giran 270 °, lo que permite que la sala de estar fluya directamente hacia el exterior.

El timón

minicasas

Esta casa-contenedor de dos pisos combina un contenedor de 40′ en la parte inferior y un contenedor de 20′ en la parte superior.

En la planta baja encontrarás un dormitorio pequeño junto con baño, cocina, comedor y sala de estar. Arriba hay una suite principal con un baño de tamaño completo y puertas gigantes de vidrio que se abren a la cubierta superior privada.

CargoHome ofrece más que unas minicasas, conecta a las personas con la naturaleza y la tranquilidad de pasar una experiencia única dentro de estos hogares muy originales.

Nerimar Colmenares
La fotografía es una de las artes visuales que más me gustan desde años, que al igual que la pintura cuentan una historia. El arte en si mismo me fascina porque adoro observar cada trazo o cada detalle que para mí es un gozo total. La fotografía, el cine, el arte, la historia, los viajes y las aventuras son lo que más me gusta en la vida porque puedo observar la belleza del todo.
¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!