Missy Elliott hace historia en el rap femenino

missy elliot

Missy Elliott se convierte en la primera rapera que entra al Salón de la Fama de autores de canciones. La rapera, de esta forma, hace historia tanto en el mundo de la música como en el mundo específico del rap femenino.

Melissa Elliott, su nombre real, comenzó en el mundo musical como productora y autora antes de lanzar su carrera como cantante, y este año, de la mano de Queen Latifah, recibió el premio en una ceremonia desarrollada en la ciudad de Nueva York.

El Songwriters Hall of Fame, difundió un vídeo de la ex primera dama Michelle Obama, donde recordaba que siempre fue fan de la rapera, que hoy en día cuenta con cuarenta y siete años.

En la misma ceremonia, la cantante Lizzo y la rapera Da Brat, rindieron homenaje sobre el escenario, cantando algunas de sus canciones.

Son pocos los raperos que han recibido este premio, entre ellos Jay-Z en 2017 y Jermaine Dupri en 2018.

Recordamos que Missy Elliot ha trabajado con diferentes artistas, entre ellos el productor Timbaland, con quien trabajó para Aaliyah y Destiny’s Child.

Supa Dupa Fly fue el primer disco que sacó como solista, producido por el mismo Timbaland y fue lanzado a la venta en 1997, siendo la canción The Rain, importante catapulta en su carrera musical.

Más adelante siguió sacando discos y pegando canciones importantes como Hot Boyz, Get Ur Freak On o Work It, logrando además colaboraciones con muchos de los artistas importantes en el momento.

En la misma ceremonia del Songwriters Hall of Fame, fueron además premiados el cantante Yusuf, quién en un entonces era conocido como Cat Stevens, cantante de la clásica canción Father and Son, y también Justin Timberlake, que se llevó el premio especial de la noche, el Contemporary Icon Award, entregado a íconos influyentes de la música moderna.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!