Connect with us

Belleza

Mitos de la protección solar

Conoce la realidad de la protección solar

Compartir:

Published

on

Protección Solar

Existen muchos mitos sobre la protección solar. La piel es el órgano más grande del cuerpo humano. Si bien después de escuchar esta afirmación lo primero que uno puede deducir es que también es el órgano más fuerte y resistente. Existen a la vez múltiples agentes agresores y sustancias que actúan diariamente para que nuestra piel se dañe y pierda sus bondades de escudo de protección para el interior del cuerpo humano.

Mito: Entre más capas de protector solar uses, más alta es la protección.

Falso: La protección solar no es acumulativa. Por más capas que te apliques, sólo estarás protegida con el FPS más alto de los productos que usaste, como maquillaje, crema humectante y tu protector.

Mito: Solo debo usar bloqueador solar en verano.

Falso: Aunque la radiación ultravioleta aumenta cuando la Tierra se halla más cerca del Sol, no siempre hay una relación directa entre las temperaturas altas y la cantidad de radiación ultravioleta. Así, es posible que en invierno se registren días con alta radiación ultravioleta.

Mito: Al aplicarse varias veces un filtro solar, se prolonga el tiempo en que puedes exponerse al sol sin peligro.

Falso: Los filtros solares no bloquean la acción de los rayos ultravioleta; simplemente filtran la cantidad que llega a la piel. Si permaneces expuesta al sol más de cien minutos, sin importar cuántas capas de filtro te hayas aplicado, te encontrarás en una especie de “freidora”.

Mito: Los filtros solares protegen contra la aparición de arrugas.

Cierto: Mientras tú te asoleas, los científicos siguen estudiando y quemándose las pestañas, y la gran mayoría calcula que las arrugas y manchas son causados por la exposición a la radiación ultravioleta. Nuestras células están programadas genéticamente para morir, y la exposición a la radiación ultravioleta hace que mueran más rápido.

Mito: La protección 15 es suficiente para protegernos de los efectos nocivos del sol.

Falso: Si bien es cierto que la protección 15 es suficiente para proteger la cara, o pieles adultas normales, te aconsejamos utilizar mayor protección según tu tipo de piel, y aplicarlo sobre la piel seca. Mínimo de 30 FPS.

Bebe y bebe agua: Recuerda que el agua regula la temperatura del cuerpo y facilita las funciones de transportación de nutrientes y el desecho de células.

La luz solar es una de las agresiones más fuertes y dañinas a las que se expone nuestra piel. No obstante, hace mucho tiempo atrás, fuimos capaces de permear los efectos del sol creando cambios como la pigmentación de la piel, el engrosamiento de ésta y demás cambios típicos en las razas, que hoy en día conocemos.

Sin embargo, desafortunadamente junto con el calentamiento global han aparecido nuevos retos para el ser humano. Uno de estos es el tener que soportar mayor radiación solar por los daños causados en la capa de ozono.

Compartir:

Belleza

Extensiones de cabello: cuidado y estilismo

Requieren de algunos cuidados esenciales

Compartir:

Published

on

Extensiones de cabello

Las extensiones de cabello son parte fundamental de salud y belleza. El fin de estas es mejorar su apariencia con un buen cuidado y mantenimiento.

Las extensiones de cabello han formado parte del estilismo desde hace muchos años y han sido creadas para darle mayor volumen y longitud al cabello. A pesar de esto, no está demás recordar los cuidados y el mantenimiento que necesitan. El daño perjudicial no solo está en el tiempo que se utilicen sino la intensidad de la tracción, es decir, que estén sostenidas desde la raíz del cabello y su peso a medida que estira el cabello.

Un dato importante sobre las extensiones es que no dañan el cuero cabelludo, siempre y cuando se coloquen correctamente y se les dedique la limpieza adecuada.

Tipos de extensiones y sus cuidados

Las extensiones pueden ser de cabello natural o sintético o en algunos casos mixtos. El cuidado de las extensiones está en lavarlas con shampoo y acondicionador, así como cuando nos lavamos el cabello. Y también debemos procurar no aplicar plancha y secador directamente en las extensiones sintéticas, porque este material es más sensible al calor que las naturales y pueden quemarse.

Las extensiones de cabello natural son las más demandadas, porque se pueden lavar, peinar, pueden ser teñidas y pueden pasarle secador y plancha.

Las extensiones de cabello sintético son más económicas, son creadas con fibras como poliéster o silicona. Tienen mayor peso que las naturales.

Extensiones de clips

Se unen mediante unas pequeñas horquillas. Es un sistema cómodo y sencillo porque  se utilizan en momentos puntuales que se unen al cabello desde la raíz.

Extensiones con adhesivo

Es un sistema que perjudica el cabello por el pegado. Son ideales para ocasiones en las que no podemos tomarnos mucho tiempo para colocarnos extensiones. Se recomiendan para cabellos finos.

Extensiones de queratina

Son las más costosas y naturales. Se colocan por profesionales puesto que se unen mediante mechones de pelos que se fijan con queratina. El efecto visual es el del pelo natural, no se ve con peso como en otros tipos de extensiones.

Extensiones de pestañas

Ya conociendo los cuidados y los tipos de las extensiones para el cabello, aplica más o menos lo mismo para las extensiones de pestañas. Estas se colocan pelo a pelo sobre nuestras pestañas, su fin es generar más volumen y realzar la mirada.

El cuidado debe ser que no se pasen los dedos por los ojos, no colocarse máscara de pestañas porque estas extensiones ya cumplen con su función. El tiempo estimado de duración es de 1 mes pero se pueden mantener más si se colocan desmaquillantes a base de acuosa, aplicando un sellante especial y peinándolas diariamente con suavidad.

Una vez que conoces los cuidados de las extensiones, no esperes más para colocártelas y lucir más bella que nunca.

Compartir:
Continuar Leyendo

Belleza

Lo que necesitas saber de las extensiones de pestañas

¿Te atreves a probar?

Compartir:
Alexandra Hidalgo

Published

on

pestañas

¡Adiós rímel! ¡Buen viaje pestañas postizas! Estas son algunas de las frases que podemos escuchar en aquellas mujeres que optaron por probar la tendencia que está volviendo loco al mundo de la estética. Levantarnos como las actrices de Hollywood en las películas, es posible gracias a esta nueva técnica que realza la mirada y esto es lo que necesitas saber.

En promedio una persona tiene entre 80 a 100 pestañas en cada ojo, pero con esta nueva técnica puedes duplicarla y lograr un efecto natural. Es importante buscar especialistas que te hagan este procedimiento porque si bien no es invasivo, es importante ir con profesionales que sepan lo que hacen en todo momento.

Tipos de extensiones

Para empezar podemos elegir entre 3 tipos de extensiones en las que las diferencias son marcadas por el rizo, la longitud y el grosor ellas son:

Sintéticas: Parecen naturales y son bastante gruesas

Seda: Son bastante suaves y flexibles. Tienen una amplia variedad de longitudes, rizos y grosores que a simple vista se ven naturales y son mucho mas duraderas.

Mink o visón: Esta es la opción más costosa por ser material proveniente de un animal. A pesar de ser más finas y ligeras no destacan como las demás. Y es importante tener en cuenta que al ser de origen animal al elegirlas estamos poniendo en peligro a la especie de la que es extraído en este caso a los visones siberianos.

pestañas

El procedimiento de aplicación demora aproximadamente entre 60 a 90 minutos dependiendo de la cantidad de puntos que vayas a aplicarte; sus tamaños varían entre los 6 a los 17 milímetros y son adheridas con pegamento semi-permanente. La buena noticia para la gente que es alérgica es que no produce ninguna reacción; sin embargo, si eres de las que entra en el pequeño porcentaje (que siempre pasa), debes ir inmediatamente al centro donde te las colocaron para retirarlas.

Preguntas habituales:

¿Cuánto tiempo duran?
Las extensiones pueden durarte entre tres a cuatro semanas

¿Puedo usar máscara de pestañas?
Los expertos recomiendan no utilizar rímel ya que logran el efecto del mismo. Pero en caso de que quieras usarlo debes asegurarte de que sea de base acuosa y aplicarlo solo por las puntas.

¿Puedo desmaquillarme como normalmente hago?

Siempre y cuando tu desmaquillante sea de base acuosa, ya que los que tienen bases aceitadas hacen que las extensiones duren muchísimo menos.

¿En que colores vienen?

Las extensiones solo vienen en color negro, pero si eres rubia o pelirroja quedarán bien disimuladas ya que la intención es que parezca que siempre tienes puesta la máscara de pestañas

También importante que sepas que deben transcurrir 48 horas para que puedas lavar la zona de las pestañas ya que ese es el periodo de fijación de las mismas.

Ahora que conoces los pormenores de las extensiones de pestañas, ¿te animas a usarlas?

Compartir:
Continuar Leyendo

Belleza

El labial es el nuevo rubor

¿Te atreves a probar?

Compartir:
Alexandra Hidalgo

Published

on

El labial es el nuevo rubor

La cartera de una mujer es un mundo que ella sola entiende, y por increíble que parezca, entre el montón de cosas que tenemos en ella, no siempre tenemos un colorete a mano para casos de emergencia. Pero para eso ya tenemos una solución, y es ¡tu labial! Tal cual lo lees, el lápiz de labios es el nuevo rubor y aquí te decimos lo que tienes que saber para usarlo.

Desde hace unos años nos encontramos con la cosmética híbrida, que no es más que la apuesta de las marcas como Yves Saint Laurent, Chanel o Body shop por sacar al mercado productos de doble función. Esto se debe a la funcionalidad que muchos maquilladores dieron al lápiz de labios en su momento, y que hoy en día ha trascendido al maquillaje cotidiano.

Aplícalo como los maquilladores

  • Elige un lápiz labial de textura cremosa que vaya bien con tu color de piel.
  • NUNCA utilices el lápiz de labios directo en la mejilla ya que corres el riesgo de impregnar demasiado producto, y luego no poder distribuirlo bien. Aplica un poco en la yema de tus dedos y con toquecitos suaves vas aplicándotelo en las mejillas
  • Para lograr un buen difuminado es necesario que utilices los dedos preferiblemente el dedo anular, el calor de tus dedos hará que puedas aplicarlo de manera uniforme con ligeros toques de manera circular.
  • Puedes repetir la operación tantas veces como creas necesario.
  • Nuestra barra de labios también trae un plus. Puede funcionar como sombras de ojos, solo debes seguir los mismos consejos que te dejamos arriba.

Combinaciones generales para no fallar

  • Pieles claras: pueden usar colores rosa, fucsia, marrones claros, y rojos.
  • Pieles oscuras: los colores rosados, rojos y con toques de naranja te harán ver muy natural.
  • Piel bronceada: melocotones, coral, marrones y cereza son perfectos.

Regla de oro

Siempre que vayas a maquillarte recuerda que debes elegir lo que destacarás, si la mirada o los labios. Si apuestas por un labial y colorete en tonos rojos la sombra debe ser discreta. Pero, si por el contrario empleas colores nude o rosa suave puedes darle el protagonismo a las sombras.

Con todo lo que te hemos contado sobre esta técnica, ¿te atreverías a probarla?

Compartir:
Continuar Leyendo
A %d blogueros les gusta esto: